EDICIóN GENERAL

El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

#10 los homosexuales pasamos décadas luchando para que el la ley de matrimonio no pusiera hombre-mujer, por mucho que fuera la situación más común. Sino que pusiera persona-persona para que entrásemos todos.

Pero no aprendemos. Hemos vuelto a leyes en los que ponen hombre-mujer por se la situación más común. En lugar de poner persona-persona para que estemos protegidos todos. :palm:
#65 ¿Como hace la propuesta de Ley de Violencia doméstica de Vox, que cubre a las parejas homosexuales también, pero la venden en los medios de comunicaciónmanipulación como "Vox está a favor de que violen a las mujeres"?
#117 A las claras. Cualquier ley que haga VOX al respecto será una puta mierda. Porque VOX no cree que la violencia de género sea un problema real. Y hará una ley de mínimos que no vaya a la raíz del problema.

Hay que hacer una ley pensando en el problema real. El de las mujeres, y defienda a quienes tienen el mayor problema: las mujeres. Pero tiene que redactarse de tal manera que cualquier persona que se encuentre en la situación habitual de ese tipo de violencia esté protegida independientemente de su sexo y el sexo del agresor.

Basta con hacer una ley que en lugar de hablar de mujeres hable de miembros de la pareja vulnerables (por complexión física, edad, discapacidad...) que hable de maltrato verbal sostenido, o de dependencia económica... las situaciones normales en las que se encuentran muchas mujeres maltratadas que no pueden escapar.

Eso nunca lo va a hacer VOX, porque no cree que exista un problema.
#220 Lo siento, no estoy en absoluto de acuerdo con lo que planteas. No creo que exista ningún problema real con las mujeres. Mueren entre 60 y 80 mujeres anualmente por violencia de género, la mayoría de ellas no había denunciado por lo que no puedes prever con más recursos ni más nada de nada. Son muertes a lamentar y que jamás podrían haber ocurrido pero que tampoco podrías haber evitado, igual que poner más dinero en educación vial no te evitará que un kamikaze retrasado coja la autopista en sentido contrario. Ahora mismo las muertes de mujeres por violencia de género son VALORES RESIDUALES que no vas a poder dejar a cero nunca. Es imposible dejar a cero las víctimas de ninguna casuística.

Yo hay números específicos (el 016), protocolos específicos y más recursos para la violencia de género que para problemas 10 o 100 veces (cuantitativamente) más graves (suicidios, muertes por ahogamiento, accidentes de tráfico, accidentes laborales) y no por ello esa mujer maltratada que no se atreve a denunciar lo hace. No lo va a hacer porque metas 1.000 millones más. Lo que vas a tener es 1000 jetas más viviendo de la Industria de Género.
#117 El problema de VOX es que para una cosa medio coherente que puedan decir tienes que tragar con kilos y kilos de mierda!
#275 Totalmente cierto. Sus posturas ante el aborto, la adopción por parte de parejas homosexuales, la eutanasia, la caza, los toros ... a mí me gustan CERO. Pero esto es como lo de la Pirámide de necesidades de Maslow: lo primero es la base de la pirámide, la supervivencia. Y como hombre, mi supervivencia (y más siendo inocente de todo lo que se nos quiere colgar) va antes de todas esas cosas.
#824 Menuda chorrada lo de la supervivencia.
No pongas excusas chorras para votar a esos mierdas. Admítelo y ya está.
#837 Tú decides lo que es una excusa chorra, lo que son unos mierdas, y qué voto está bien y cuál no. Y me dices "admitelo" dando a entender que votarlos está mal, es decir, que tu criterio es el bueno.

En resumen: otra fascista con ínfulas de superioridad moral al que mandar a Ignorados. Háztelo mirar, que llamas mierdas a "los fascistas" pero luego tienes comportamientos fascistas...
#65 ES EL MEJOR PUTO COMENTARIO QUE LEERÁS AQUÍ.
#65 No es una cuestión de que "no aprender".
Quienes hacen esto lo hacen a propósito y con una intención muy concreta de diferenciar. Eso es lo grave.
#65 Involucionamos.
#65 Mis aplausos
#65 ¿Y que tiene que ver el matrimonio (que no deja de ser un contrato entre particulares, de ahí que la distinción de género sea absurda) con un episodio de violencia referida mayoritariamente al género femenino y por desgracia aceptada socialmente como piropo? Churras y merinas.
#619 No estoy comparando un matrimonio con una agresion. Sino una ley con una ley. Una ley mal hecha que se arreglo. Con otra que se vuelve a hacer mal desde el principio.
#698 Una Ley con otra que no tiene nada que ver, eso puntualizo nada más. Puedes aportar argumentos en contra sin hacer comparaciones inconexas.
#701 Pues yo creo que es un ejemplo muy pertinente de como legislar para la mayoría de los casos deja fuera a las minorias. Y de que las cosas se pueden legislar bien para todo el mundo desde el principio. No creo que yo tenga que justificar mi comparación, en todo caso tú tendrás que argumentar por qué en el caso de la violencia de género, merece la pena hacer A PROPOSITO una ley que deja fuera a cualquier homosexual, o discapacitado en las mismas ciurcunstancias que una mujer maltratada.

De esta semana misma tienes una sentencia del TSC que reconoce que a iguales circunstancias es discriminatorio no aplicar iguales leyes, solo por una cuestión de sexo:

www.canarias7.es/sociedad/tribunales/la-justicia-reconoce-a-un-viudo-e

La nueva ley acabará en los tribunales, y perderán, al tiempo.
#748 El caso del matrimonio no se trató como una legislación para minorías, es un contrato y como tal es de considerar que no existe el género entre los participantes. Lo de incluir los géneros era una herencia del pasado vinculado con la religión que era justo abolir en un estado laico.
La legislación ya incluye diversos tipos de violencia en general, para todo el mundo. Cuando se legisla a la carta, como en este caso, es porque los datos evidencian que existe una enorme desigualdad en el género de las víctimas, los números cantan, por lo que se acomenten medidas para frenar esa situación y, siempre, son temporales y equitativas. En el momento que el número de víctimas de ambos sexos sea equiparable la Ley dejará de tener sentido.
La equiparación que comentas con los discapacitados etc., es inviable simplemente por el número de casos, de aumentar el número hasta valores similares habría que acomenter el problema con leyes específicas para esos colectivos tambien. Yo deseo que no sea el caso, porque sería terrible para todos cualquier aumento de violencia.
La violencia de género no se contempla en Leyes para minorías sino para mayorías, las mujeres suponen el 50% de la población como poco.
Extrapolando: No es lo mismo frenar una pequeña epidemia que una pandemia :roll:

El caso que señalas es un tema muy concreto de la seguridad social, normal que se aplique la Ley sin distinción de sexo. Lo anormal es lo contrario de ahí la sentencia del TSC.

Ignoro que pasará con la propuesta pero como medida disuasoria no la veo tan demencial como apuntan algunos. Cuando rasca el bolsillo está demostrado que disminuye el porcentaje.
Acoso sexual soy hombre:

1. Una chica se enamoró de mí,éramos del mismo grupo, tendría mi edad, éramos los dos mayores de edad, todo el rato trataba de darme besos y acostarme cuando nadie miraba. Me trataban de loco hasta que un amigo mío lo vio y se rio.. Al verlo por segunda vez y ver que me llamaba todo el rato tuvimos que alejarnos de ese grupo de amigas

2. Yo tendría 15 ella 31 años. Una chica muy violenta, que la tenían miedo los hombres de su edad me acoso, me forzó, me tiró al suelo en la playa me la tuve que quitar de encima y me decía que si era gay... Luego me pidió perdón pero me seguía, me llamaba. Mi madre incluso discutió con ella. Me daba miedo salir de casa... Se hizo amiga de mis amigos y los llevaba a su casa a beber cerveza... Un día cogió el móvil de un amigo y dijo que fuera a casa de ella... Mientras echaba a mi amigo vi la encerrona cuando me cruce con mi amigo que no se había dado cuenta que ella le había cogido el móvil


En el caso 1. lo pasé mal, pero era más bien molestia, vergüenza, incomodidad etc... En el caso 2 tenía miedo de salir a la calle, sabía que esa mujer era muy violenta

Curiosamente un día pregunté a amigos si habían tenido situaciones de acoso y cuando pensaron todos tuvieron alguna

Los hombres acosados no es que "existan" es que es algo más habitual de lo que la gente cree y es algo más estigmitizante

#1 #2 #34 #45 #67 #78 #79 #81 #32 #54 #65 #87 #98 #21 #13 #15 #178 #34
#804 yo no lo he negado.

menéame