EDICIóN GENERAL

El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

#9 Pues yo, igual que #34 #36 o #37 estoy totalmente de acuerdo con que se castiguen esas actitudes.
#55 Actitudes como ir detrás de una mujer diciéndole burradas, por supuesto. Cosas como un comentario o piropo ya no lo veo tanto, porque se presta a muchas interpretaciones intersubjetivas, y jurídicamente supone unas auténticas arenas movedizas, que abren además la puerta a que se formen juicios por peloteras personales entre dos personas que haya tenido algún encontronazo.

En fin, habrá que esperar de nuevo a que salga el texto, pero ya de entrada, como se dice en otros comentarios, que la ofensa solo se aplique a las mujeres rompe con la debida simetría de las leyes. Que haya pocos casos de acoso a hombres, o que mujeres puedan también acosar, no obsta para que la ley deba cubrir todos los casos al máximo.
#87 me pregunto esto: será delito acercarse a una en la discoteca y decirle "guapa, quieres bailar/una copa..." o lo que se diga ahora en España? Si ella lo considera cansino o pensado... O sería al segundo intento? O está bien preguntar incluso 3 veces siempre y cuando no se use "guapa"?
Y mirar en el metro a una mujer más de 1 segundo dos o tres veces? O eso será solo para extranjeras (de USA por ejemplo) , que son más ofendibles con la mirada?
Obviamente la palabra "objetivamente" sobra de ahí. Habrá situaciones obvias y otras imposibles. Eso sí, luego en Facebook verás comentarios de cuarentonas, cincuentonas diciendo que no está mal escuchar piropos de vez en cuando a su edad (y similares, como he leído más de una vez). Supongo que habrá que evaluar el tipo de piropo....y si la mujer lo necesita en ese momento. Y el tipo de hombre que lo diga, claro. Sobre todo esto último. Uno guapo de gimnasio tiene más privilegios :troll:

Que pongan las normas que quieran, pero el verdadero cambio será a través de la educación. A no ser que sea algo "de nuestra raza", y entonces sí, hacen falta reglas duras.
#201 Creo que tenemos claro que lo que estás nombrando no es delito. Lo que se va a perseguir es el acoso callejero que tienen que sufrir de manera gratuita día sí y día también las mujeres.
#87 En una discusion en la calle.
Ella : Vete a la mierda.
El: Vete tu
Ella: Imbecil
El: Idiota.
Ella..... policia?, si quiero denunciar un acosador.....
#87 La ley deberá cubrir los casos por relevancia, no tiene que ir todo al mismo saco porque hasta ahora ha sido así y no ha servido para nada.
#87 "Actitudes como ir detrás de una mujer diciéndole burradas, por supuesto"
Es que esto se puede considerar acoso sexual sin mucho problema, y ya hay leyes totalmente definidas que dicen y penan lo que es el acoso.

Lo que no es acoso es lo que se pretende que sea, por ejemplo un piropo o insistir por segunda vez trás la negativa por parte de un hombre hacia una mujer.
para que haya acoso tanto sexual como no sexual tiene que haber una reiteración de los hechos en el tiempo.
#87 repito, es que a una mujer y más una desconocida no tienes ni que decirle "guapa" por la calle, a mi en 45 años nunca se me ha ocurrido hacerlo fíjate, vaya difícil es tener la bocaza cerrada eh?

menéame