EDICIóN GENERAL

El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

#43 Yo es que alucino... se pasan el día berreando contra esto porque estas cosas no existen... y aquí los tienes llorando porque no se va a poder hacer comentarios sexuales a desconocidos.
#52 así es...

Pero vamos que es que no es ni discutible. La de señores que Havre vist mirándome mientras se pajeaban... Y lo más triste es que me pasaba con 13-15 años, ya no me pasa, seré vieja para ellos.
#70 Siento enorme curiosidad por las circunstancias de eso que cuentas. ¿En mitad de la calle? o_o
#279 normalmente en autobuses, y no soy la única. A veces ellos estaban en su coche.
#328 Madre mía, la gente está fatal :palm:
#342 os lo decimos una y otra vez y no nos haceis caso ;)
#279 ¿Nunca has visto a nadie pajearse mientras miran a alguien en un parque o en el metro? Porque a lo largo de toda mi vida lo he visto muchísimas más veces de las que me gustaría...
#332 La verdad es que ni lo había visto ni imaginaba que fuera ni pensable
#70 por supuesto que casos graves como el que describes se han de penar, pero el problema es que tal y como está la sociedad hay en día solo será cuestión de tiempo que se use ese "poder" mal. Ejemplo así al vuelo: una chica intenta ligar con un chico, éste la rechaza y ella lo denuncia, solo necesita una buena amiga que la respalde. Y da igual en qué quede, como se dice: tú difama, que algo queda.
#394 pero es que lo que yo digo es que eso puede pasar con TODO. Con cualquier delito. Y no es justificación para que algo no sea delito.
#395 me refiero a que un robo (sustracción de una propiedad) o agresión (daños físicos) son objetivamente demostrables.
Aquí se habla de una ley que va ha partir de un componente subjetivo: que la persona "afectada" se sienta como tal.
Como han dicho, el mismo acto, en la misma persona pero realizado por diferentes sujetos puede ser o no considerado como merecedor de denuncia.
Cómo van a regular eso?
Y, pasaremos también a actos indirectos?: Vamos, que si no intento ligar con una chica lo puede interpretar como un desprecio e ir a por mi?
Se ha de luchar contra el acoso, pero creo que esta ley no es la forma y se va a ir de las manos.
#405 entonces el daño psicológico tampoco debería penarse? Ni la discriminación? Ni nada que no deje huellas físicas?
#408 claro que sí. Perdón si no me he explicado, eran solo dos ejemplos al azar.
Obviamente he cogido dos casos muy fáciles, los que tú comentas son bastante más complejos, y es en donde pasamos de blanco/negro a tener zonas grises que hacen complejo evaluar los casos.
Te doy la razón en que hay que hacer algo, pero en este caso creo que la forma no es la correcta.
#394 y por cierto.. Ya te digo yo que alguno diría que no es tan grave. Y además siempre sería mi palabra contra la suya.
#52 No lo has entendido. Claro que estas cosas existen. Lo que es injusto es que se castigue por algo que es subjetivo, depende de la interpretación que la mujer dé a tu comentario. No se puede castigar a nadie en función de una interpretación personal.
Por otro lado, sólo ocurre cuando es de un hombre hacia una mujer, sería interesante que no dependiese del sexo. De este modo tu me puedes meter en un lío si no te gusta algo que he dicho y yo puedo hacer lo msimo si no me gusta un comentario que has hecho tu. Seguiría siendo una ley subjetiva pero por lo menos todos podemos ser injustos si lo deseamos.
#94 para eso estan los jueces
#248 no para eso no estan los jueces, porque si un hombre va a denunciar que una mujer lo ha acosado, al no ser delito se archiva. Si hacen una ley que sea para las personas, no para colectivos.
#248 No. Los jueces están para juzgar usando unos hechos probados como partida. No para juzgar usando unas impresiones subjetivas como partida.
Y de hecho, me da mucho miedo que opines de esa manera y espero que no seais muchos, porque básicamente en esto se basan los abogados cristianos, en ofensas contra sus sentimientos. No tiene ningún sentido que eliminemos la ofensa contra los sentimientos religiosos y pongamos un delito de ofensa contra los sentimientos de las mujeres. De ser así ¿Por qué no proteger también mis sentimientos? ¿Dónde se pone el límite de qué sentimientos pueden ser ofendidos y cuales no?
En cualquier caso, veo que no comentas nada acerca de la asimetría de esta ley. ¿Puedo saber por qué?
#451 pero quien está hablando de ompresiones subjetivas?
#463 La propuesta de ley.

"expresiones, comportamientos o proposiciones sexuales o sexistas que creen a la víctima una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria".
Incluso han metido la lalabra "objetivamente" porque debía sonarles a brindis al sol. ¿Quién decide si mi expresión o comportamiento ha creado en una mujer una situación humillante? ¿Quén decide qué es una situación humillante? Son términos absolutamente subjetivos.
Si a mi se me acerca alguien y me dice que menudo culo más bonito tengo, puede que me sienta halagado y me haga gracia y si se lo dices a otra persona, puede que se sienta humillada. ¿Es delito en función de cómo se sienta la otra persona? ¿Debemos saber cómo se va a sentir otra persona de antemano?
Lo que asusta de esta ley, es que puede articularse de dos maneras:
1- No sirviendo para nada. ¿Entoncees para qué la sacas?
2- Denuncia -> condena.

Y por otro lado, sique esquivando mi regunta sobre la asimetría de esta ley. ¿Por que no nos protege a todos?
#507 ¿Quién decide si mi expresión o comportamiento ha creado en una mujer una situación humillante? ¿Quén decide qué es una situación humillante?
Un juez. Al igua que con otros cien ejemplos y leyes que pueden considerarse subjetivos pero los jueces deciden adiario, como qué es un insulto, qué es una ofensa, etc.
No es una ley muy diferente de otras docenas, no veo porqué esta va a ser un problema, precisamente seria un problema si no hubieran metido la palabra "objetivamente"
#52 Claro, porque todo aquel que plantee que la medida es absurda, lo hace porque por las tardes se dedica a hacer comentarios sexuales a desconocidos.

La demagogia es grande en ti.

Otro manipulador a ignorados...
#52 Hacer comentarios sexuales a desconocidos/as puede ser una falta de respeto, pero para llegar al acoso hay que ir más allá de eso. Bastante más allá: hasta que la otra persona te diga que basta. A partir de ahí, sí es acoso.
#52 En la vida he hecho "comentarios sexuales a desconocidos" y esto me parece una locura.

menéame