EDICIóN GENERAL

El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

#44 pus no veo la diferenciaa así que si quieres me la explicas.

Igual manera diferencia es solo que a ti te molesta que te roben pero nadie te acosa ni te molesta que lo hagan.
#50 No ves la diferencia entre decirle a alguien "guapa! / guapo!" y quitarle la cartera? No ves la diferencia entre interpretar un hecho objetivo y uno subjetivo? Incluso para los robos tienes categorías determinadas normalmente por la cuantía, cómo diferencias un piropo de otro? A voluntad de quien lo recibe?

Qué puta mierda de personas estamos criando que necesitan a mamá Montero constantemente encima para que les digan qué hacer, cómo pensar, qué sentir...? Esa es la libertad y la seguridad de ahora? Independientes y fuertes, pero poco. Joder, es para hacerselo mirar.

Por cierto, presupones que como soy tio, no me molesta que me acosen. Revisate eso a ver si te das cuenta tú sola.
#93 no veo la diferencia entre hacer algo que molesta a otro, no. La única diferencia que veo es que una cosa os jode a vosotros y la otra no.

El acoso se diferencia igual, por intensidad. No será lo mismo decirle a alguien guapa que perseguirla por la calle gritándole que te las vas a follar.

No desvirtueis que esto es muy obvio. Tan obvio como que jamás lo habéis vivido y, por lo que parece, tampoco os habéis molestado en preguntar a muchas víctimas.

Esto es tan de cajón que lo que me sorprende es que no fuera delito aún.
#119 Si no ves las diferencias, ni te molesta la hiper-legislación en cada aspecto de tu vida, hale, a ser feliz.

El acoso ya era delito. Igual que se castiga la alteración del ordén.
#148 me molesta más que la gente me acose impunemente la verdad.
#119 A mi, en menéame, me han acusado de mentir sobre haber sido víctima de abusos sexuales. Hacerle eso a una mujer es de ser un monstruo. Hacerle eso a un hombre parece que es darle su merecido a un machista mentiroso.

Pues no te extrañes si considero a cualquiera que vaya con el "tu no sabes de esto que no lo has vivido" un cínico miserable mezquino hijo/a de la gran puta.
#240 no es verdad. A las mujeres también se las acusaciones de mentir y ambas cosas son igual de monstruosas.

Yo el único caso semi cercano que conozco fue un profesor al que un bebé que apenas hablaba dijo algo sobre que le había tocado el culo. Era un niñO. Al final quedó en nada y la justifica hizo lo logico: investigar y guiarse por las pruebas. Pero para entonces el ya había sido juzgado por la sociedad y por su empleo y se había ido a vivir lejos.

Lo que quiero decir es que se protege a todos. Mujeres, hombres y niños. Aunque eso a veces perjudique a alguien (sea hombre, mujer o niño). La culpa de eso es de la sociedad, no de que ciertas cosas sean delito y se investiguen.

Y si, algunos colectivos están más protegidos. Quizá no es lo idóneo pero suele ser así porque también son más atacados o vulnerables.

Y el que no lo entienda es idiota. Y el que pretenda manipular sobre esto, como el 50% de meneame, es un cretino. No hay más.
#240 a mi tampocoe han creído aquí. Uno de izquierdas me dijo siento mucho que me cueste creerte
#119 que no lo hemos vivido? ja! Igual menos frecuentemente pero tambien hay babosas que se ponen a tocarte el culo o el paquete y a perseguirte porque quieren rollo. Y si pasas porque no quieres nada te insultan, cuestionan tu sexualidad, etc.

Espero que esto tambien lo cubra la ley... ah, que no.
#311 pues yo también espero que lo cubra la ley y no tengo tan claro que no.
#311 El puticlub no cuenta...
#119 en tu comentario está el problema, para ti "guapa" no es acoso, pero para otra mujer ese comentario puede provocarle una situación de humillación y acoso que la lleve a denunciar.

No se puede legislar bajo nuestros sentimientos subjetivos, sólo bajo hechos.

Por otro lado y además no comprendo la razón de excluir el acoso femenino en esta ocasión (o de hombres a hombres o de mujeres a mujeres). Yo mismo, siendo hombre (y tampoco demasiado agraciado ni demasiado fiestero), he tenido situaciones donde me han presionado para llevar una relación sexual que en ese momento no quería (sí, a los hombres tampoco nos interesa follar a todas horas en todo momento con cualquiera) ¿No tengo derecho a denunciar?¿Soy ciudadano de segunda?
#119 "El acoso se diferencia igual, por intensidad. No será lo mismo decirle a alguien guapa que perseguirla por la calle gritándole que te las vas a follar. "

Y aqui te quitas la careta y demuestras que no sabes de que va la noticia. Perseguirla y decirla que la vas a follar, ya era considerado acoso. Lo que precisamente abre la puerta esta ley, es que decirla guapa sin mas, también lo sea.

De todas formas, vosotras mismas sufriréis estas leyes con vuestros hijos varones. Ya llorareis de la injusticia de algunas leyes
#466 no se con que gente os juntais ni como pretendeis educar a vuestros hijos, pero vamos, a mi esto no me preocupa.
#119 por supuesto que no lo hemos vivido. Si quieres te puedo contar cómo cogieron a un colega mío entre 5 pisándole la cabeza. Tengo más.
#705 yo también tengo. Y?
#93 ¿Qué puta mierda de personas estamos criando que necesitan a mamá Montero constantemente encima para que les digan qué hacer, cómo pensar, qué sentir...?
Pues precisamente ese es el problema,ojala la.gente se comportara sin necesidad de leyes que les obliguen, pero por desgracia no es el caso
#268 Te concedo que le has dado bien la vuelta a mis palabras. Pero sabes que por ahí no van los tiros.

Ese tutelado excesivo es pernicioso.
#287 Si no te digo que no, pero no me he podido resistir :-D
#93 Ahora cambia robo por intento de robo, a ver qué te parece.
#93 Igual es la revés, son las mujeres en general hartas de ciertas actitudes las que llevan tiempo diciendo qué sienten, qué piensan, qué hacen... y ahora parece que algunos políticos escuchan.
#93 Decir a alguien guapo o guapa no es "expresion, comportamientos o proposiciones sexuales o sexistas que creen a la víctima una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria" asi que no empieces a inventarte bulos
A lo mejor ir babeandole detras guap guapaguapa cuando es obvio que la estas molestando y se siente humillada si, y con muy buen criterio ya es hora de que tuviera consecuencias
#50 El delito de hurto no depende de cómo se sienta la víctima. Es un delito objetivo y las intenciones del ladrón no admiten cuestión.
El delito que se propone es subjetivo y depende del entrono y de muchísimos factores. Unas mismas palabras en un contexto diferente o en personas diferentes se pueden interpretar como un delito por la "víctima". Porque aquí lo que importa no son los hechos no las intenciones del acusado sino como se siente la "víctima".

Si a ti no te parece diferente...
#50 pues por mucho que digas, tu y todos los que quieras respaldandote por detrás, que he robado y no hay ninguna prueba de un robo, no pasa nada. ¿Es lo mismo con esta ley?
#305 probablemente
#50 mas ignorante y no naces. Hurto es algo objetivo. Sentirse humillada porque te digan guapa, es totalmente subjetivo, porque según quien te lo diga, te puede sentar bien o te puede sentar mal. Lo pillas?

Y esta ley no habla de perseguir a una mujer por la calle, es una ley de acoso puntual, es decir, un solo comentario te puede juzgar.
#444 sentirse humillada es algo objetivo. Que a ti no te salga de los huevos reconocerlo también

Insisto, es muy fácil, no hagas ese comentario.
#491 facil no, se van a llenar los juzgados de mierdas de riñas y venganzas que se van a utilizar con esta ley, y luego los juzgados colápsados para cosas mas importantes de verdad
#497 lees el futuro.
#491 En la primera frase te contradices totalmente. "Sentirse humillada es algo objetivo"

Los sentimientos no son algo objetivo, siempre son subjetivos porque si no, no serían sentimientos, serían hechos.

Hay situaciones que a ti te podrían parecer humillantes y a otra persona no. Depende de la finura de piel de cada uno.
#633 un sentimiento es totalmente objetivo. Yo se que me siento así y es real para mi.

menéame