EDICIóN GENERAL

El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

A mí esto no me parece mal que se a castigue esto:

acoso ocasional contra las mujeres en el entorno callejero o en los espacios de ocio basado en expresiones, comportamientos o proposiciones sexuales o sexistas que creen a la víctima una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria".

Al final requiere un componente hostil, intimidatorio o humillante. Tampoco montemos dramas, si tu te acercas a una tia y le dices cualquier cosa en plan ligoteo ni es humillante, ni es hostil ni es intimidatorio per se.

Pero que se persiga eso tanto en hombres como en mujeres. Me da igual si la proporción es 80-20 o 90-10 en casos. Pero si tu incluyes ese tipo penal no debe ser discriminatorio porque es evidente que se puede dar perfectamente de mujer a hombre o de hombre a hombre.
#47 Ahi esta la clave, veo bien la ley pero quitaria el genero.
#47 Pero que se persiga eso tanto en hombres como en mujeres

Yo ahí es donde creo que se equivocan. Evidentemente hay una desproporción de víctimas en uno y otro sexo pero si evitas la discriminación positiva la seguirás teniendo de facto por dicha desproporción y restarás argumentos a los detractores.
#199 A ver, no es que haya una equivocación, es deliberado. Buscan que haya una superioridad de un sexo sobre el otro.
#631 Hay errores que se cometen deliberadamente, no cambio una coma de lo que he escrito.
#649 No pretendo que lo hagas, entendí que lo decías como "error honesto"
#819 Mas bien lo considero como "error infantil"
#820 Bueno, es tu decisión, tu opinión, la respeto pero no la comparto.

¿Nunca te ha tocado el culo u otra parte una borracha? A mí sí, (no me gustó), y francamente no veo motivo para que sea delito si lo hace 1 tío y no si lo hace una tía. ¿porque somos más grandes? Eso no siempre es así....

menéame