EDICIóN GENERAL

El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

#11 El problema es que para algunas mujeres eres un seductor o un acosador dependiendo de si eres guapo o feo.
#40 No me digas más, no estás en el grupo de los guapos :troll:
#40 El problema es que las mujeres han dejado de ver cómo seductores a los que hacen eso. Creo que no te has enterado del problema, esto no va de feos o guapos.
#123 Lo que tu llamas "eso" es lo que siempre se ha conocido como cortejo, imprescindible por su parte para la reproducción y por tanto supervivencia de la especie.

Si eso te parece aberrante tienes más opciones:

Lo que se hace en otras culturas, que es comprar a la mujer o cambiarla por camellos

O lo más natural (lo que se hace en la naturaleza), que es tener un duelo con el otro macho de la hasta que uno de los dos muera o acabe gravemente herido y tenga que abandonar la manada quedando tu como único macho y por tanto asegurándote la descendencia.
#123 y que ven ahora?
#123 como son los seductores ahora?
#40 pues no lo hagas y no te arriesgas.

Yo también creo que depende si me lo dice mi pareja o un desconocido, vaya, que cosas. Quien iba a decir que las preferencias personales influyeran en lo que te dejas hacer.. Seguro que eso los tios no lo hacen..


CC #29
#513 Como vas a cortejar a tu pareja? Que dices?
#529 mira que es fácil de entender eh...
#530 Si, es verdad, mi comentario era muy fácil de entender. El tuyo no tanto.
#513 Creía que la legislación decía cosas como "quien hiciere tal cosa de tal manera, será castigado con...". Nunca leí algo del tipo "quien se sintiera de tal manera por tal cosa, habrá provocado que el que lo hiciera sea castigado con...".

Vamos, que la ley prescindía de la subjetividad. Pero bueno, tal vez eso sea parte de la igualdad y haya que incorporarlo.

Eso sí, si va a ser de esa manera, creo que habrá que reclamar otros tipos de delitos, como "quien pretendiera cambiar el comportamiento o la forma de ser de tal, será castigado con...".
#586 no sabes lo que es el daño psicológico?
#599 Tomemos esto seriamente. El daño psicológico es y será siendo contemplado en las sentencias. De lo que hablamos no introduce esa figura que ya existía. Por lo tanto esta nueva ley no va a cubrir un hueco inexistente.

Esta ley trata otras cosas. Es como si a un ultracatólico hubiera que callarse expresiones del tipo "no me toques los cojones" o "me cago en dios" porque les afecta. No creo que nadie aquí esté por la labor de penar ese tipo de conductas.

Sin embargo sí se está de acuerdo en penalizar a un tipo que molesta a una mujer (eso no se puede negar, el hecho de que moleste) con expresiones que sería mejor que se callara. Menos aún cuando se observa una desigualdad puesto que una babosa puede molestar a un hombre, y que me diga quien no ha visto mil babosos y alguna babosa en su vida.

Lo gracioso del tema es que empiezo a fijarme cuando alguna mujer usa alguna coletilla del tipo "cariño". Alguna vez he pensado que ese tipo de coletillas cualquier día me la prohiben a mi hacia una mujer. Esta ley es el principio de ese camino.

Y es que me niego a ser tan gilipollas que no pueda, como esta misma mañana, hacer una gracia un tanto sexista a dos compañeras de trabajo a cuenta del coronavirus. Ahora que venga alguien y me diga que está mal viéndolas reirse de la tontada.
#635 bueno yo como profesora vivo acojonada de tocar a un niño (o que diga que le he tocado) no es algo exclusivo se los hombres. Pensando eso es en lo que os equivocais.

Pues no deberías hacer coñas sexistas. Es de cuñado.

En serio me lo tomó pero parecías dar a entender, como muchos otros, que si no hay daño físico no hay mal, y ahí os equivocais.
#648 bueno yo como profesora vivo acojonada de tocar a un niño (o que diga que le he tocado) no es algo exclusivo se los hombres

Pues imagínese eso multiplicado por mucho, en relación a niños y vuelto a multiplicar por varios (uno por los niños, las mujeres, los colectivos LGTBI...). Si usted vive acojonada, imagínese lo que vivo yo.

Pues no deberías hacer coñas sexistas. Es de cuñado.

No, lo triste es no poder hacerlo, porque no me refiero a nada ofensivo ni malhablado ni nada por el estilo. Le pongo un ejemplo para que lo entienda, aunque en este caso afecta a los hombres en lugar de a las mujeres. Estaba haciendo un exámen oral de inglés y me preguntaron si escuchaba la radio mientras hacía otras cosas. Yo le respondí que no, porque era hombre y solo podía hacer una cosa a la vez.

Podrá tener más o menos gracia, pero es un comentario sexista, aunque basado en tópicos asumidos por la sociedad que no le llaman a nadie (en aquel caso a mi mismo) idiota directamente.

Si hay que acabar con comentarios de ese tipo donde ves que provocas la risa o la sonrisa, apaga y vámonos.

Como comentario al margen, me he fijado que me dice que nos equivocamos los hombres dos veces. Yo le he aceptado su primer comentario y lo he aumentado exponencialmente en el caso de los hombres. Como la legislación va en el sentido que va, tal vez muchas personas que ven con buenos ojos estas modificaciones, pero que no ven el peligro que usted sí ve, que tiene de que algún niño diga algo que es falso, podrían reflexionar y deducir que se están equivocando al aplaudir este tipo de legislaciones porque crean riesgos a millones de personas de acabar en la cárcel durante años. Todo ello aunque se argumente que las penas de la noticia son bajas, pero es un riesgo más otro, más otro.

menéame