EDICIóN GENERAL

El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

#9 ¿Y qué derecho o libertad se protege con esto?

Basta ya de no poder hacer comentarios sexuales a la gente. Hombre ya. ¿Que sera lo proximo? ¿Eliminar la libertad de palmear traseros ajenos?
#36 #37 gracias
#43 Yo es que alucino... se pasan el día berreando contra esto porque estas cosas no existen... y aquí los tienes llorando porque no se va a poder hacer comentarios sexuales a desconocidos.
#52 así es...

Pero vamos que es que no es ni discutible. La de señores que Havre vist mirándome mientras se pajeaban... Y lo más triste es que me pasaba con 13-15 años, ya no me pasa, seré vieja para ellos.
#70 Siento enorme curiosidad por las circunstancias de eso que cuentas. ¿En mitad de la calle? o_o
#279 normalmente en autobuses, y no soy la única. A veces ellos estaban en su coche.
#328 Madre mía, la gente está fatal :palm:
#279 ¿Nunca has visto a nadie pajearse mientras miran a alguien en un parque o en el metro? Porque a lo largo de toda mi vida lo he visto muchísimas más veces de las que me gustaría...
#332 La verdad es que ni lo había visto ni imaginaba que fuera ni pensable
#70 por supuesto que casos graves como el que describes se han de penar, pero el problema es que tal y como está la sociedad hay en día solo será cuestión de tiempo que se use ese "poder" mal. Ejemplo así al vuelo: una chica intenta ligar con un chico, éste la rechaza y ella lo denuncia, solo necesita una buena amiga que la respalde. Y da igual en qué quede, como se dice: tú difama, que algo queda.
#394 pero es que lo que yo digo es que eso puede pasar con TODO. Con cualquier delito. Y no es justificación para que algo no sea delito.
#395 me refiero a que un robo (sustracción de una propiedad) o agresión (daños físicos) son objetivamente demostrables.
Aquí se habla de una ley que va ha partir de un componente subjetivo: que la persona "afectada" se sienta como tal.
Como han dicho, el mismo acto, en la misma persona pero realizado por diferentes sujetos puede ser o no considerado como merecedor de denuncia.
Cómo van a regular eso?
Y, pasaremos también a actos indirectos?: Vamos, que si no intento ligar con una chica lo puede interpretar como un desprecio e ir a por mi?
Se ha de luchar contra el acoso, pero creo que esta ley no es la forma y se va a ir de las manos.
#394 y por cierto.. Ya te digo yo que alguno diría que no es tan grave. Y además siempre sería mi palabra contra la suya.
#52 No lo has entendido. Claro que estas cosas existen. Lo que es injusto es que se castigue por algo que es subjetivo, depende de la interpretación que la mujer dé a tu comentario. No se puede castigar a nadie en función de una interpretación personal.
Por otro lado, sólo ocurre cuando es de un hombre hacia una mujer, sería interesante que no dependiese del sexo. De este modo tu me puedes meter en un lío si no te gusta algo que he dicho y yo puedo hacer lo msimo si no me gusta un comentario que has hecho tu. Seguiría siendo una ley subjetiva pero por lo menos todos podemos ser injustos si lo deseamos.
#94 para eso estan los jueces
#248 no para eso no estan los jueces, porque si un hombre va a denunciar que una mujer lo ha acosado, al no ser delito se archiva. Si hacen una ley que sea para las personas, no para colectivos.
#248 No. Los jueces están para juzgar usando unos hechos probados como partida. No para juzgar usando unas impresiones subjetivas como partida.
Y de hecho, me da mucho miedo que opines de esa manera y espero que no seais muchos, porque básicamente en esto se basan los abogados cristianos, en ofensas contra sus sentimientos. No tiene ningún sentido que eliminemos la ofensa contra los sentimientos religiosos y pongamos un delito de ofensa contra los sentimientos de las mujeres. De ser así ¿Por qué no proteger también mis sentimientos? ¿Dónde se pone el límite de qué sentimientos pueden ser ofendidos y cuales no?
En cualquier caso, veo que no comentas nada acerca de la asimetría de esta ley. ¿Puedo saber por qué?
#451 pero quien está hablando de ompresiones subjetivas?
#52 Claro, porque todo aquel que plantee que la medida es absurda, lo hace porque por las tardes se dedica a hacer comentarios sexuales a desconocidos.

La demagogia es grande en ti.

Otro manipulador a ignorados...
#52 Hacer comentarios sexuales a desconocidos/as puede ser una falta de respeto, pero para llegar al acoso hay que ir más allá de eso. Bastante más allá: hasta que la otra persona te diga que basta. A partir de ahí, sí es acoso.
#52 En la vida he hecho "comentarios sexuales a desconocidos" y esto me parece una locura.
#36 Es que esto que dices ya es delito.
Concretame delito un delito de acoso sexual penado con 3 a 5 meses de prisión o multa de seis a diez meses. (CP. Art. 184.1)

#43
#9 Pues yo, igual que #34 #36 o #37 estoy totalmente de acuerdo con que se castiguen esas actitudes.
#55 Actitudes como ir detrás de una mujer diciéndole burradas, por supuesto. Cosas como un comentario o piropo ya no lo veo tanto, porque se presta a muchas interpretaciones intersubjetivas, y jurídicamente supone unas auténticas arenas movedizas, que abren además la puerta a que se formen juicios por peloteras personales entre dos personas que haya tenido algún encontronazo.

En fin, habrá que esperar de nuevo a que salga el texto, pero ya de entrada, como se dice en otros comentarios, que la ofensa solo se aplique a las mujeres rompe con la debida simetría de las leyes. Que haya pocos casos de acoso a hombres, o que mujeres puedan también acosar, no obsta para que la ley deba cubrir todos los casos al máximo.
#87 me pregunto esto: será delito acercarse a una en la discoteca y decirle "guapa, quieres bailar/una copa..." o lo que se diga ahora en España? Si ella lo considera cansino o pensado... O sería al segundo intento? O está bien preguntar incluso 3 veces siempre y cuando no se use "guapa"?
Y mirar en el metro a una mujer más de 1 segundo dos o tres veces? O eso será solo para extranjeras (de USA por ejemplo) , que son más ofendibles con la mirada?
Obviamente la palabra "objetivamente" sobra de ahí. Habrá situaciones obvias y otras imposibles. Eso sí, luego en Facebook verás comentarios de cuarentonas, cincuentonas diciendo que no está mal escuchar piropos de vez en cuando a su edad (y similares, como he leído más de una vez). Supongo que habrá que evaluar el tipo de piropo....y si la mujer lo necesita en ese momento. Y el tipo de hombre que lo diga, claro. Sobre todo esto último. Uno guapo de gimnasio tiene más privilegios :troll:

Que pongan las normas que quieran, pero el verdadero cambio será a través de la educación. A no ser que sea algo "de nuestra raza", y entonces sí, hacen falta reglas duras.
#201 Creo que tenemos claro que lo que estás nombrando no es delito. Lo que se va a perseguir es el acoso callejero que tienen que sufrir de manera gratuita día sí y día también las mujeres.
#87 En una discusion en la calle.
Ella : Vete a la mierda.
El: Vete tu
Ella: Imbecil
El: Idiota.
Ella..... policia?, si quiero denunciar un acosador.....
#87 La ley deberá cubrir los casos por relevancia, no tiene que ir todo al mismo saco porque hasta ahora ha sido así y no ha servido para nada.
#87 "Actitudes como ir detrás de una mujer diciéndole burradas, por supuesto"
Es que esto se puede considerar acoso sexual sin mucho problema, y ya hay leyes totalmente definidas que dicen y penan lo que es el acoso.

Lo que no es acoso es lo que se pretende que sea, por ejemplo un piropo o insistir por segunda vez trás la negativa por parte de un hombre hacia una mujer.
para que haya acoso tanto sexual como no sexual tiene que haber una reiteración de los hechos en el tiempo.
#87 repito, es que a una mujer y más una desconocida no tienes ni que decirle "guapa" por la calle, a mi en 45 años nunca se me ha ocurrido hacerlo fíjate, vaya difícil es tener la bocaza cerrada eh?
#37 "hola guapa, quiero ser tu amigo.. te invito a una fanta cuando tu quieras... pero no te vayas a pensar que estoy acosándote, es más te invito a fantas el resto de mi vida porque tu lo vales.. Arghh gilipollas ok, no te denuncio de momento, venga a ver esas fantas".
#37 No, lo próximo va a ser que un hombre no pueda dirigirse a una mujer que no conoce por motivos no sexuales ya que lo mismo se siente también intimidada.

Ya me dirás como pretendes ligar con alguien que no conoces sin comentarios o actitudes sexuales por pequeñas que sean.
Hasta guiñar el ojo a una chica es una actitud sexual ya que ese guiño lo has hecho con una clara intención sexual para darle a entender que le has gustado, al igual que las miraditas, y ya ni digamos el mirar el culo o las tetas de una mujer, actitud sexual en toda regla que te llevarán a un arresto domiciliario, estigma social e incluso la pérdida del trabajo.

Palmear traseros ajenos ya está penado como delito de abuso sexual, en concreto si un hombre palmea el trasero de una mujer la pena que están imponiendo desde mediados del año 2015 es de 8 meses de prisión y 950€ de multa, y de un máximo de 250€ de multa sin penas de cárcel en el caso de que una mujer palmeé el trasero de un hombre.
Me gustaría saber cuanta pena le caería a aquella que hace unos años me puso las tetas en la nuca... :roll:

menéame