EDICIóN GENERAL

El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

#14 el problema no es que yo robe, es que alguien diga que le he robado. Así que legalicemos el robo para que no haya denuncias falsas.

Ese es el nivel.
#32 El listón lo acabas de bajar tú con esa estupidez de ejemplo :palm:
#44 pus no veo la diferenciaa así que si quieres me la explicas.

Igual manera diferencia es solo que a ti te molesta que te roben pero nadie te acosa ni te molesta que lo hagan.
#50 No ves la diferencia entre decirle a alguien "guapa! / guapo!" y quitarle la cartera? No ves la diferencia entre interpretar un hecho objetivo y uno subjetivo? Incluso para los robos tienes categorías determinadas normalmente por la cuantía, cómo diferencias un piropo de otro? A voluntad de quien lo recibe?

Qué puta mierda de personas estamos criando que necesitan a mamá Montero constantemente encima para que les digan qué hacer, cómo pensar, qué sentir...? Esa es la libertad y la seguridad de ahora? Independientes y fuertes, pero poco. Joder, es para hacerselo mirar.

Por cierto, presupones que como soy tio, no me molesta que me acosen. Revisate eso a ver si te das cuenta tú sola.
#50 El delito de hurto no depende de cómo se sienta la víctima. Es un delito objetivo y las intenciones del ladrón no admiten cuestión.
El delito que se propone es subjetivo y depende del entrono y de muchísimos factores. Unas mismas palabras en un contexto diferente o en personas diferentes se pueden interpretar como un delito por la "víctima". Porque aquí lo que importa no son los hechos no las intenciones del acusado sino como se siente la "víctima".

Si a ti no te parece diferente...
#50 pues por mucho que digas, tu y todos los que quieras respaldandote por detrás, que he robado y no hay ninguna prueba de un robo, no pasa nada. ¿Es lo mismo con esta ley?
#50 mas ignorante y no naces. Hurto es algo objetivo. Sentirse humillada porque te digan guapa, es totalmente subjetivo, porque según quien te lo diga, te puede sentar bien o te puede sentar mal. Lo pillas?

Y esta ley no habla de perseguir a una mujer por la calle, es una ley de acoso puntual, es decir, un solo comentario te puede juzgar.
#32 El problema es que sea OBJETIVAMENTE.

Aún no se leer las mentes o ver el futuro y saber si un comentario para ligar va a ser ofensivo por ejemplo.
#46 pus muy fácil, no le digas cosas inapropiadas a nadie con el que no tengas confianza. Ni insultos, ni halagos. Los insultos llevan mucho penalizados, se ve que eso molestaba a los hombres.
#56 Pero lo que es inapropiado para uno puede NO serlo para otro.
#56 vamos a ver, tu eres capaz de entender que la frase : "que hace una chica como tú en un lugar como éste", según esta ley puede ser ofensiva y por tanto delictiva dependiendo de la subjetividad de la persona a la que se la dediques?
No te centres en las más obvias, sino en que la ofensa es completamente subjetiva.
#56 una pareja que conozco, felizmente casados tras muchos años, se conocieron con esta frase de él a ella "¿bailamos? ¿o follamos? Y esta respuesta de ella ¿Primero bailamos y luego follamos?

Ahora mismo no sabes si te va a responder eso, o si va a llamar a la policía.

¿Es inapropiado?
#56 la persona que cree que se coge confianza borracho en un local a oscuras con un desconocido, creo que tiene bastante papeletas para que se aprovechen los demás de el.

Habrá que ser directo, ahhh que no les gusta a muchas mujeres, habrá que dejarlas a ellas, ahhh que tampoco les gusta tomar la iniciativa.

"Si eso surge"
Si, surge, tienen que montar un local, emborracharse, pasar por el proceso de selección. Aguantar y no cagarla.

No no surge.

Tinder se va a forrar. Y el 20% de los hombres se van a inchar
#56 A mí si un tío me dice te voy a comer todo el rabo hasta arrancártelo me bajo los pantalones ahí mismo.
En cambio si le dicen eso a un amigo mío que le gusta más el tema romántico le va a resultar totalmente ofensivo yo coartante.

Que algo sea o no inapropiado es muy subjetivo y depende totalmente de la persona a la que se lo digas.
Para unas personas puede ser algo inapropiado, ofensivo y/o intimidatorio el solo hecho de dirigirte a ellas intentando ligar de una forma totalmente correcta.
#32 El problema es que la palabra del acusador sea prueba y la prueba de la carga se invierta cuando el delito, presuntamente, esté cometido por un hombre pero no en el caso de que sea cometido por una mujer. Esto es el disparate nacional.

Yo creo que voy a votar a Vox, contra unos fascistas declarados lucharemos mejor por la igualdad y la democracia.
#51 yo ya les voté. Llegas tarde.
Y no porque me parezcan el mejir partido ni mucho menos.

Simplemente son los que razonan un poquito.
#32 no se está legalizando el robo. Se está legalizando que si una persona considera que la otra le ha robado, es robo.
#54 no.... En ningún sitio dice eso. Un juez tiene que determinar que eso es acoso, como en el robo.

Lo que pasa es que os jode que ahora os digan que no es razonable gritar guapa a cualquiera o decirle que le quieres comer el coño sin venir a cuento.
#66 hasta tu misma añades "sin venir a cuento"... De verdad no ves la subjetividad del hecho aún cuando lo tienes interiorizado?
Nunca dirías: os jode que ahora os digan que no es razonable atracar a alguien sin venir a cuento. Ni os joden que ahora os digan que podéis torturar a alguien sin venir a cuento.
Acoso sexual soy hombre:

1. Una chica se enamoró de mí,éramos del mismo grupo, tendría mi edad, éramos los dos mayores de edad, todo el rato trataba de darme besos y acostarme cuando nadie miraba. Me trataban de loco hasta que un amigo mío lo vio y se rio.. Al verlo por segunda vez y ver que me llamaba todo el rato tuvimos que alejarnos de ese grupo de amigas

2. Yo tendría 15 ella 31 años. Una chica muy violenta, que la tenían miedo los hombres de su edad me acoso, me forzó, me tiró al suelo en la playa me la tuve que quitar de encima y me decía que si era gay... Luego me pidió perdón pero me seguía, me llamaba. Mi madre incluso discutió con ella. Me daba miedo salir de casa... Se hizo amiga de mis amigos y los llevaba a su casa a beber cerveza... Un día cogió el móvil de un amigo y dijo que fuera a casa de ella... Mientras echaba a mi amigo vi la encerrona cuando me cruce con mi amigo que no se había dado cuenta que ella le había cogido el móvil


En el caso 1. lo pasé mal, pero era más bien molestia, vergüenza, incomodidad etc... En el caso 2 tenía miedo de salir a la calle, sabía que esa mujer era muy violenta

Curiosamente un día pregunté a amigos si habían tenido situaciones de acoso y cuando pensaron todos tuvieron alguna

Los hombres acosados no es que "existan" es que es algo más habitual de lo que la gente cree y es algo más estigmitizante

#1 #2 #34 #45 #67 #78 #79 #81 #32 #54 #65 #87 #98 #21 #13 #15 #178 #34
#804 yo no lo he negado.
#32 Para ajustar bien ese nivel, la ley diría que sólo los negros roban. Si eres blanco y haces lo mismo, se considerará hurto menor.

Y además, si un blanco dice que le has robado, aunque sea tu palabra contra la suya, tú eres negro y la suya prevalece. Y tampoco hace falta que el blanco sea muy coherente.

Que la víctima de la manada cambió su declaración varias veces, según iban apareciendo nuevas pruebas, y aún así fue palante. Y todos chitón, no vaya a ser que nos pase como al juez del voto particular, que hasta atacaron a su familia.
#64 si eso acaba siendo así os daré la razón EN ESE ASPECTO.
#99 en que mundo vives? YA es así abandona la alienación, te sentará bien.
#99 Si eso ha acabado siendo así para casos con muchos años de cárcel, imagina qué no harán cuando el delito sea una multilla o un arresto domiciliario.

A cazar herejes se ha dicho.
#32 Totalmente deacuerdo. El tema es que si tu dices que yo te he robado, tienes que demostrarlo. Espero que en el otro caso sea igual.
#68 pues claro. El tema es que en todos los delitos la palabra de los testigos se tiene en cuenta como prueba.
#96 ¿ah, sí? Pensaba que contaba como testimonio y nunca como prueba.
#32 Para que me metan en la cárcel por robo primero tienen que demostrar que he robado. Con la ley actual, para que me metan en la cárcel por acoso no hace falta demostrarlo. Con la palabra de la mujer basta.

Lo mismito, vamos.
#77 no es cierto.

Si alguien dice que te vio robando eso es una prueba en un juicio, igual que si dicen que te vieron acosando.

Dejad de mentir.
#84 Será una prueba pero no demuestra que hayas robado...
#84 El testimonio de alguien es papel mojado sin pruebas. Si no, yo podría llevarte a juicio y meterte en la carcel porque digo que me has robado 5000 euros de mi cartera y a vivir. Eso es precisamente lo que está pasando con los delitos de violencia sexual en España. Ya se condena a gente sin pruebas.
#32 Pero por cristo bendito... sabes que las leyes de delitos de robo y las de género son distintas y en detalles muy importantes. ¿Verdad que lo sabes?

Ese es el nivel.:wall:
#128 si, y? No invalida mi argumento. Estáis criticando que alguien pueda denunciar algo que le molesta y que está mal porque oye, imagina que se lo inventa. Pues eso pasa con TODOS los delitos.

Así que da la sensación de que no es eso lo que os molesta...
#32 Ejemplo chorra del siglo. El problema de esa ley es que entra en un terreno pantanoso de cojones, no que la gente quiera acosar de forma gratuita. Es lo que está criticando #14 (y otros muchos comentarios).
#149 es que yo no veo nada pantanoso que sea delito acosar.
#156 Simpleza de pensamientos a tope, claro que sí. Todo se reduce a eso, a "acosar".

Ya te lo han explicado en otros comentarios. El problema es que un comentario salido de tono puede ser interpretado de forma positiva o negativa según quien lo emite y quién lo recibe. Es una situación extremadamente difícil de valorar para un juez, y puede generar una sobrecarga absurda para los juzgados para perseguir una actitud que es esencialmente solventable mediante un corte de mangas. Sencillamente no tiene sentido escribir semejante ley.

No es lo mismo que el tipo que sigue a una tía por la calle, o el que la aborda en un bar y no la deja en paz por más que ella le diga que se largue. Lo que esto busca es penalizar una actitud completamente esporádica. Potencialmente desagradable, pero ni siquiera necesariamente desagradable.
#32 Asi está el patio en Meneame, y comentarios como los de #14 que se llenen de positivos es de traca :palm:
#155 me alucina que el mundo sea peor aquí que el que veo por la calle. Estas cosas no se las oigo a nadie a la cara, y mira que conozco gente de todo tipo. ¿tengo mucha suerte o esta caverna en realidad sabe que lo que dice no está bien y en el mundo real se lo callan?
#168 La mayoria de aqui son keyboard warriors, luego en la vida real espero que no sean asi...

Muchos de los que hablan de que a partir de ahora no podran piropear a ninguna mujer, probablemente no liguen mucho ya de todas formas, y los que sabemos hacerlo con respeto y educacion, no nos afectan estas leyes, es asi de simple.
#32 madre que ida de hoya, si tenías algo de razón se te ha caído
#32 así que no condenemos a alguien por que otro siga que ha robado, al menos que lo pruebe.
Ese es tu nivel de burrismo
#387 no entiendo donde ves la diferencia. Acaso la noticia dice que solo se tendrá en cuenta lo que diga la mujer, sin investigar, preguntar más ni antecedentes ni nada?

Si a ti no te da para entenderlo no es mi culpa.
#32 Para que no haya denuncias de robo falsas, la policía cuestiona tu declaración sin miramientos. Prueba a denunciar que te han robado el móvil y verás que si la policía sospecha que quieres estafar al seguro te hace preguntas no muy respetuosas con tu estatus de víctima.

Supongo que no habrá problema en que se ilegalice el acoso siempre y cuando la ley no discrimine a nadie por su género u orientación sexual, se defina concretamente cual es la acción que es ilegal, se requieran pruebas proporcionales a la gravedad del castigo, y se persiga el abuso de esta ley.

Si la ley que prohibe robar discriminase por género o raza, no estuviera muy claro qué significa robar o su significado no dependiera del hecho sino de lo que la víctima dice sentir, se condenase a los acusados sin pruebas, y no se persiguiesen las denuncias falsas de robo. También nos quejaríamos de esa ley de robo. Y no porque seamos ladrones, sino porque nos gusta la justicia, las garantías judiciales y la igualdad.

menéame