EDICIóN GENERAL

El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

Estáis muy ofendiditos pero en serio, hoy en día quién ve con buenos ojos ir acosando a tías por la calle? No lo hagáis y ya, es una costumbre de caverna.
#11 El problema no es que lo hagamos ya que no lo hacemos, el problema es que digan ellas que lo hemos hecho.
#14 el problema no es que yo robe, es que alguien diga que le he robado. Así que legalicemos el robo para que no haya denuncias falsas.

Ese es el nivel.
#14 Cuantas veces hay acosos sexuales a mujeres en España? pues muchas, cuantos casos hay que se inventan acosos sexuales por la calle? pues pocos.
#32 Ejemplo chorra del siglo. El problema de esa ley es que entra en un terreno pantanoso de cojones, no que la gente quiera acosar de forma gratuita. Es lo que está criticando #14 (y otros muchos comentarios).
#32 Asi está el patio en Meneame, y comentarios como los de #14 que se llenen de positivos es de traca :palm:
#14 Hace 30 minutos he presenciado en un bar como un cliente le lanzaba indirectas en voz alta delante de todos los clientes a una camarera, que dicho por él, podría ser su hija. La pobre chica no sabía donde meterse.
Así que eso de que no lo hacemos es falso.
#11 Es de una pésima educación y de un gusto lamentable, pero intervenir penalmente es una salvajada. ¿De verdad vamos a tener a jueces abriendo diligencias porque una vez Juan el del bar le dijo a Pepita "vaya culo tienes, chata"? ¿Vamos a castigar la mala educación? ¿Por qué esto sí pero llamar "gilipollas de los cojones" a alguien no, que es bastante más ofensivo?

¿Y si le dicen a un hombre "vaya culazo, machote" ya no es delito? Es una asimetría sin sentido y un entrar a regular lo que corresponde a la esfera privada, como es la mala educación.
#17 si. Yo no tengo por qué aguantarlo, tu no tienes por qué hacerlo.

También es delito insultar.

CC #18 #9
#17 porque una vez Juan el del bar le dijo a Pepita "vaya culo tienes, chata"

Esta ley no es para el que lo dice una vez, es para el que lo dice 50 y la chica se tiene que cambiar de bar a pesar de que está claro que no quiere nada con el tío.
#17 No se dice asimetria, se dice ley sexista. Hay un appartheid de jure a los hombres pero por favor, seguid votando partidos de izquierda que yo tengo que comer.
#17 neopuritarismo...
#17 Llevándolo al terreno de lo absurdo....
#11 te parece bien que algo tan subjetivo, interpretable y difícil de demostrar con garantías sea delito?
#11 #11 ¿acosar? Ah...que en este tema no se puede hablar de librtad de expresión ni cosas parecidas, claro, porque desear la muerte a toreros, guardia civil y al rey está de puta madre, pero decir "qué culo tan bonito" es ofensivo y agrede a alguien.

Ya.

pd: como cualquiera con dos dedos de frente estoy en contra del acoso (y como padre de una hija guapísima, más aún), pero igual que eso me molesta la hipocresía del personal (no lo digo por ti), y los mismos que en ocasione se rasgan las vestiduras por acusar al valnony ese o como se llame, hoy aplauden esta medida.
#22 El tomarse una confianza que no tienes, se llama faltar al respeto...

Qué te parecería que de repente un o unos desconocidos que te cruces por la calle te empezase a vacilar con toda la confianza, como sabiendo que tú no vas a hacer nada??
#11 El problema es que consideras "acosar", ligar en un bar se podría considerar acoso por solo acercarte e intentar invitarle a una copa o a bailar, etc.
#11 El problema es que para algunas mujeres eres un seductor o un acosador dependiendo de si eres guapo o feo.
#40 No me digas más, no estás en el grupo de los guapos :troll:
#40 El problema es que las mujeres han dejado de ver cómo seductores a los que hacen eso. Creo que no te has enterado del problema, esto no va de feos o guapos.
#40 pues no lo hagas y no te arriesgas.

Yo también creo que depende si me lo dice mi pareja o un desconocido, vaya, que cosas. Quien iba a decir que las preferencias personales influyeran en lo que te dejas hacer.. Seguro que eso los tios no lo hacen..


CC #29
#11 La cuestión es lo que se considera "acoso".
#11 El problema no es hacerlo. El problema es que cualquiera puede decir que lo has hecho y te comes un arresto domiciliario. Un caso personal, a mi una vez una chica me acusó de haberle tocado el culo y me calzó un tortazo. Yo no fui, pudo ser cualquiera de la discoteca, que estaba abarrotada y la chica se confundió. Pues con esta ley igual me llevan a juicio y a ver cómo demuestro que yo no he sido.
Además está el problema de que una misma acción hecha hacia una mujer es un delito y hecha hacia un hombre no lo es, la misma acción. Eso se llaman leyes de autor y dejaron de usarse al implantar la democracia.
#11 Con que alegría regaláis derechos fundamentales al grito de "pues no hagáis cosas malas y ya". Supongo que te parecerá cojonudo que la NSA te vigile. "A mi me da igual que tengan mis datos, yo no he hecho nada."
#143 a este hombre le están coartando su derecho fundamental de acosar a mujeres en la calle!


No vivo en EEUU así que me la pela lo que haga NSA, el KGB, o la policías de la moral en Irán.
#11 cuando se trata de una ley que puede meterte en la cárcel por la cara, no se puede hablar de ofendiditos. No a menos que seas gilipollas, claro. Ofendidito es el que se ofende por un chiste. El que protesta por una ley injusta es un indignado. La diferencia entre indignado y ofendidito es importante. El 15M hubo muchos indignados.
#11 a qué llamas "acosar" porque a lo mejor tú le hablas a una tía en una discoteca, le dices "guapa" o "qué ojazos tienes" y ella va y te denuncia porque se siente acosada. Lo ves normal?
#11 Una cosa es acosar, algo que ya está penado, y otra cosa muy diferente el insistir ante una negativa a la hora de ligar con alguien.
Por no hablar que también se penan las actitudes sexuales corporales, como por ejemplo guiñar un ojo, mirar el culo o las tetas de una mujer, hacerse el chulo, presumir de tu corpulencia o atributos sexuales aunque estos sean mentira.
Es más, no te tienes ni porqué dirigirte de forma directa a una mujer, puedes estar alardeando delante de tus amigos para que un grupo de chicas te oígan las fantasmadas que estás diciendo, por lo que se pueden dar por aludidas, sentirse intimidadas por los alardeos del chico este pudiendole denunciar desde ese momento sin problema alguno.

Esto es muy peligroso, ya que una mujer puede pensar que tal tipo por ejemplo le está mirando los pechos cuando realmente no es así, ella se siente intimidada/acosada, lo interpreta como algo sexista o sexual y le denuncia acabando el tipo durante un mes o varios en arresto domiciliario, con lo que esto conlleva, antecedentes penales, estigma social, muy probable pérdida del trabajo, dificultad para encontrar otro al tener antecedentes..., etc., etc.

Ya me dirás cómo alguien se puede defender legalmente de unas miradas que no estaba haciendo, como pruebas que no la estabas mirando o no estabas mirando sus pechos, y si lo estabas haciendo no era sexualmente.
Es algo totalmente imposible de probar a menos que los jueces sean capaces de leerte el pensamiento.
Lo suyo como en el resto de delitos tendría que ser que ella tuviera que demostrar que el tipo ese la estaba mirando las tetas, y aún así veo totalmente absurdo penar a alguien con penas monetarias o arresto domiciliario por mirar cualquier parte del cuerpo de una mujer porque te gusta sexualmente hablando.
#745 dónde pone lo de mirar?

menéame