EDICIóN GENERAL

Un viejo fármaco contra la artritis de 6,75€ demuestra ser eficaz contra el coronavirus

#78 si intervienes el mercado crearás escasez y aparecerá un mercado negro donde el precio será todavía más alto que si no lo hubieses intervenido

De verdad, ¿después de haberse intentado tantas veces sin éxito aún crees que la próxima vez funcionará?
#81 Si intervienes el mercado es cuando no habrá escasez. ¿Hubo escasez de medicamentos contra la gripe A? No ¿verdad? debió de ser magia, supongo.

De verdad, ¿después de haberse intentado tantas veces sin éxito aún crees que la próxima vez funcionará?
Eso es lo que te cuentan?
#82 yo sí que flipo contigo poniéndome los medicamentos contra la gripe A como ejemplo de éxito de mercado intervenido xD
#83 no he dicho que fuera un exito, he dicho que no hubo escasez, al contrario ¿Fué magia entonces?
#84 ¿donde puedo leer sobre el precio intervenido de los medicamentos de la gripe A y sobre su altísima demanda repentina por un porcentaje altísimo de la población?
#85 es que nadie ha hablado de demanda, deja ya la huida hacia adelante, que es ridicula.

Vamos a ver, en la anterior pandemia el gobierno intervino el mercado poniendo un monton de dinero encima de la mesa para comprar medicamentos para todo el mundo. ¿Luego no hubo demanda? Perfecto, pero si la hubiera habido habria medicamentos para todos, mientras que con el libre mercado primero es necesaria la demanda y luego se provee el servicio.

Con las mascarillas pasa lo mismo, ahora mismo hay escasez,asi que ahora empezaran a producir mas, con control paea no pasarse y comerse el excedente, pero si el gobierno coge, pone unos milloncejos y pide unas decenas de millones de mascarillas, de esa forma el suministro estaria garantizado, y de hecho lo que has dicho del mercado negro es una chorrada ¿Para que va a haber mercado negro de algo que el gobierno da gratis?

Es que ni si quiera con la teoria capitalista se mantiene tu punto de vista, tio...
#86 Del control de precios mágicos pasamos a la demanda mágica del gobierno que hace que los precios no varíen :palm:

Vamos, que el truco está en que el gobierno se coma la subida de precio y como lo hemos pagado todos vía impuestos pues "no se nota".

Y si luego la demanda no era tal, pues nada, hemos tirado un montón de millones a la basura. Todo para no soportar un precio alto temporal y circunstancial que haga que todo el mundo se ponga a producir como loco y abastezca el mercado lo más rápido y eficiente posible.

menéame