EDICIóN GENERAL

Un viejo fármaco contra la artritis de 6,75€ demuestra ser eficaz contra el coronavirus

#41, 42 La cloroquina se utiliza bastante a menudo en el mundo occidental para tratar enfermedades inflamatorias y autoinmunes.
Cuando aparece algo que no tiene tratamiento se prueba de todo (con control) . A veces accidentalmente (por ejemplo, tratando la enfermedad de base se ve un efecto positivo para otra enfermedad intercurrente y se estudia ese efecto).
Con estudios derivados de otra infección por otro coronavirus (SARS ) , se descubrió que la cloroquina in vitro bloquea las infecciones por virus al cambiar el valor de acidez y basicidad dentro de la célula e interfiriendo entre los receptores del coronavirus causante del SARS.
En el nuevo estudio, la cloroquina muestra un efecto antiviral en las etapas de entrada y post entrada de la infección por el nuevo coronavirus en las células Vero E6. Dichas células, extraídas del riñón de un mono verde africano, son una de las líneas celulares de mamíferos más utilizadas en microbiología e investigación de biología molecular y celular.

En el estudio, el medicamento también mostró actividad inmunomoduladora, lo que puede mejorar su efecto antiviral “in vivo”.

www.entornointeligente.com/un-medicamento-contra-la-malaria-la-cloroqu

Los resultados del estudio son "in vitro"...en laboratorio, lo que no significa necesariamente que funcione "in vivo".

menéame