EDICIóN GENERAL

De la piratería al éxito: La increíble historia de CD Projekt, autores de The Witcher y Cyberpunk 2077

#43
- Han fusionado los clientes de Warcraft 3 viejo y nuevo, esto conlleva:
* Si alguien tenía un PC que corría el viejo pero no el nuevo, ya no puede jugar.
* Varias funciones que existían en Warcraft 3 como clanes, torneos, etc ya no existen en ninguno de los dos juegos.
* Al cambiar las condiciones de uso, se han cargado montones de mapas del cliente antiguo de Warcraft 3.

- Las cinemáticas con las que anunciaron el juego no están. El bajón en calidad con lo que se esperaba es espectacular. Para más inri dichas cinemáticas continuaban anunciadas en la web como contenido después de que saliese el juego (ya las han quitado).

- El cliente está plagado de errores, lo cual ya viene siendo una cosa esperable de un juego nuevo, aunque no debería. El problema es que como se han cargado el cliente antiguo, muchos de esos bugs se los están tragando hasta quienes no han comprado el juego.

Definitivamente el lanzamiento más desastroso de la historia de Blizzard. No me queda ninguna duda que con el tiempo corregiran la mayoría de errores, pero es otra prueba de que hacer pre-compras no es una buena idea independiente del cache que tenga la empresa en cuestión.
#48. Creo que la pre-compra o reserva en proyectos independientes de 'hardware libre' puede dar muy buenos resultados porque los pequeños emprendedores así tienen una idea precisa de cuanto material deben encargar y producir al menos para empezar y si su producto va a tener o no una buena demanda.

Ya en el terreno de las multinacionales hay demasiadas voces e intereses enfrentados como para poder confiar ciegamente en ellas.

Parece que estos de 'CD Projekt' han entendido la problemática que las multinacionales generan entre el gran público y han decidido evitar sus políticas draconianas.

menéame