EDICIóN GENERAL

Psicosis en wasaps de padres por un depredador que resultó ser un buen hombre

#20 que suerte tenemos de tenerte aquí. ¿Podrías difundir lo tontos que sois? Yo no sé si lo eres o no y si seguiste la cadena, al igual que tampoco sabíais si ese hombre era un "depredador", pero me importa bien poco al igual que a vosotros.
#101 No se si soy tonto, lo que es seguro es que tú no sabes leer.
#118 Sensación parecida a la tuya tienen las víctimas de las cadenas de "padres preocupados/héroes del barrio/cuñados". Cuando se recibe una cadena de este tipo hay que denunciar.
#123 Gracias Mr. Perfecto por tus clases de ciudadanía. La próxima vez le llamas tonto a tu padre.

Las autoridades sabían perfectamente lo que pasaba. Fueron los propios padres del niño los que fueron a denunciar.

Lo que yo hice fue aplicar el sentido común e ignorar la cadena, que es lo que hay que hacer.
#126 Buenos días.
#127 Lo que le dije a mi pareja, que es la que estaba en el grupo de padres, fue que la gran mayoría de abusos sobre niños los cometen personas del ámbito cercano al niño y que yendo al colegio, lleno de gente la calle, me extrañaba eso.

Ahora te digo a tí, el 99,99% de las cadenas que corren por whatsapp son bulos inventados. Las fotos del hombre detenido, que yo recibí, podían ser de ese hombre o de alguien detenido por cualquier otra cosa en otro momento y lugar. Denunciar una cadena de whatsapp, así, en general, es hacer perder el tiempo a las autoridades.

No hay nada peor que un tonto motivado. Las motivaciones son de lo más variadas, hay quien denuncia a un "depredador" y hay quien se lanza a denunciar cadenas de whatsapp. La acción de unos y otros es la misma, falta de sentido común.

menéame