EDICIóN GENERAL

Psicosis en wasaps de padres por un depredador que resultó ser un buen hombre

#4: En los parques de Disney la principal norma es jamás tocar al niño, evitar ya no sólo el contacto, sino también la proximidad.

Yo ni siquiera le hablaría, pondría el móvil en modo grabación, llamaría a la policía y esperaría a una distancia prudencial de al menos 10 metros. Y en general esto es lo que la gente debería hacer.
#10: También está la opción sencilla: pasar de largo, lo siento mucho por el niño, pero es arriesgado ayudar.
#10 #4 #9 Pues debo ser gilipollas, pero si veo un enano en problemas intervengo para ayudar, asi , sin mas, ni me lo pienso.
#33: Vale, luego cuando circule tu cara por redes de WhatsApp con letreritos falsos a cerca de ti, nos cuentas.

Yo veo a un niño pidiendo ayuda y directamente me doy media vuelta, ni me acerco, si a caso llamo a la policía desde una cabina para ser anónimo y que no me puedan acusar ni siquiera por confusión.
#105 Ya he tenido algun "incidente" por ayudar a gente, pero no puedo evitarlo, si veo alguien caido, o un niño perdido, voy.
#139: Sí, pero es solo en situaciones graves, si es un niño perdido no creo que te pongan nada.

Y llamando a la policía, a ser posible de forma anónima, yo creo que es suficiente, si a caso puedes intentar que los coches circulen un poco más despacio si crees que el niño puede aparecer en la calzada.

Lo que no puedes bajo ningún concepto es dirigirle la palabra, tocarle o acercarte a él.

CC #119 y #120.
#143 Buena suerte encontrando un teléfono anónimo en una situación de emergencia.

Hablar con niños perdidos y ayudarles no es ningún delito. Yo espero que sí algún día el mío se pierde una persona con dos dedos de frente lo ayude hablando con él, calmandolo, intentando encontrarnos y, si es necesario, llamar a la policía.
#144: Hablar con niños perdidos y ayudarles no es ningún delito.

Pero violarlos sí lo es, y el problema es que es algo que se puede confundir con bastante facilidad (de hecho esta noticia trata justo sobre eso). Es que además, no es un delito cualquiera, sino uno de los más deleznables que existen, incluso Jesús invitaba a atarles una rueda de molino al cuello a quienes lo hicieran.

Además, en mi caso estoy soltero y virgen, una situación que para mucha gente con las ideas poco claras puede crear sospechas de que eres un violador (como antes con la homosexualidad, mira la cuenta de Twitter de Vox que les suspendieron por seguir propagando esa idea). Tú en tu caso tienes un hijo y eso te quita bastantes sospechas, pero yo en mi caso no tengo esa carta comodín.

Si no veo un teléfono público en poco tiempo, llamaría a la policía y listo, pero no me acerco al niño ni de broma, y le doy la espalda para evitar que me vea la cara y me pueda recordar, por si acaso. ¿Que soy paranóico? Puede ser, pero para muchas personas asocian el no practicar sexo a cosas mucho peores, tú no tienes ese problema, yo sí.
#143 "Lo que no puedes bajo ningún concepto es dirigirle la palabra, tocarle o acercarte a él."

Eso es sacarlo de quicio. Un "estás perdido, cómo te llamas" no hace mal. Y así das algún dato al llamar..
#105 Tío, yo que tú iría a que un profesional me lo mirara...
#105 La omisión de socorro sigue siendo delito?
#33 no eres gilipollas, eres normal... Los que no parecen normales son todos los que dicen que vigilarian a distancia... Igual es que quieren tener un primer plano de un atropello o algo parecido.

Como padre te doy las gracias por ser así
#117 culpa a los subnormales que se hacen piruetas en su hueca cabeza y luego las consecuencias la pagamos los demás. Pero tranquilos, que si es una mujer la que pregunta a vuestros hijos, no circulará por las redes un presunto "pervertido".

Es la sociedad que queréis al fin y al cabo.
#33 Yo estoy flipando con los comentarios. Pensar que mi hijo puede estar en problemas, perdido o lo que sea y que hay un hatajo de hijos de puta ahí fuera que en vez de socorrerle van a cambiarse de acera me da asco y me hace perder un poco más la fe en la raza humana.
#121 Yo estoy flipando con los comentarios. Pensar que mi hijo puede estar en problemas, por que su padre está en el calabozo o lo que sea y que hay un hatajo de hijos de puta ahí fuera que en vez de agradecer la ayuda le acusan injustamente me da asco y me hace perder un poco más la fe en la raza humana.
#121 Disfruta de lo feminizado :-*
#121 Esos "hijos de puta" tienen miedo a lo que les puede pasar. Piensan antes en su salud que en la de un desconocido. Del mismo modo que lo harías tú. Es el efecto que provoca la histeria colectiva. Una sociedad cada vez más individualizada.

Me paso ver en centro comercial un nene que no tendría tres años llorando y mirando a los lados. Nadie, absolutamente nadie, se acercó (el nene era argelino no sé si tenía que ver). Me acerqué a consolarle y a buscar al vigilante o llamar a la policía. No tardaron en venir "señoritas" a interrogarme para saber qué hacía con un nene de color siendo yo blanco y a dónde me lo llevaba. Malnacidos, pero cuando estaba llorando y solo ni puto caso. Esa es la sociedad que queréis, pues tomad tres tazas.

PD: dejé al nene con el vigilante.
#121 Son tontás que dicen aquí, pero luego se impondrá la cordura. O eso o tienen algún problema mental gordo..
#140 Eso pienso yo, que aquí lo dicen en plan gallitos pero que luego ninguna persona medio decente y sin bocina tara se negaría a socorrer a un niño que lo necesitara.
#10 Que cosa mas triste ... que, a estas alturas, tengamos que andar perdiendo el tiempo en buscar opciones para protegernos en vez de dedicar los esfuerzos a ayudar.

Cuando venga el meteorito que nos aniquile, no me va a dar pena ninguna.
#91: Ahora mismo la imagen que tenemos los hombres es la de depredadores sexuales. ¿Qué haces si la sociedad no se fía de ti?

Yo al menos ayudaría de forma indirecta, llamada a la policía y desde un teléfono público para ser anónimo. Cuando más lejos estén los niños, menos probable es que me acusen por error de algo que te puede manchar para siempre. Porque además, no se en tu caso, pero yo casi no tengo experiencia profesional... ¿crees que me cogerían si el entrevistador le llegó el WhatsApp con mi cara? Aunque se desmienta todo puede quedar en el subconsciente, mejor no arriesgarse.

menéame