EDICIóN GENERAL

Pide cita en el médico, no va y no avisa: carteles de queja de los sanitarios saturados

#133 Hablo con conocimiento de causa porque hace poco me operaron (después de año y ocho meses en lista de espera +5 años desde que me mandaron al cirujano para valorar cirugía) y tengo citas con el especialista para seguimiento de la operación relativamente a menudo, nunca jamás va puntual con las visitas y cuando entro prácticamente ya me esta echando antes de sentarme. La ultima vez fue hasta casi cómico (si no fuera muy triste) como el medico básicamente me cerraba la puerta para que saliera de la consulta como si fuera un vendedor de enciclopedias mientras todavía intentaba hacerle preguntas. Entra una persona, sale en 4-5 minutos, pasan 15 minutos, llama a otra, y así sucesivamente.
Y si te cuento el esperpento que fue el día de la operación y mi breve estancia postoperatoria da para novela de terror, y aun así, no es nada comparado con las historias que te contaban los otros pacientes mientras pasabas allí 5 horas esperando a que te llamaran. Había una mujer allí que contaba que acudió la semana anterior que la que tuvieron allí 11 horas con medicación para dilatar (supongo que seria alguna operación de ahí abajo) para luego decirle que se fuera a casa que el anestesista ya se había ido. Y allí estaba la mujer otra vez y ya llevaba 4 horas esperando.
#140 Hablas con conocimiento de causa sobre una única experiencia. Si realmente te han atendido solo 10 minutos ( si llega) cada vez que te ha tocado ir al médico has tenido realmente muy mala suerte. Pero hablar tan a la ligera sobre que te atiendan solo 10 minutos seguidos es de alguien que no se ha puesto malo nunca.

Y lo de la puntualidad.. pasa en todos lados porque como dicen arriba, no van a dejar un diagnóstico a medias por cumplir horario. Entra dentro de lo lógico. Y eso ocurre en la pública y en la privada..
#168 A ver, que a lo mejor me has malinterpretado o es que no has seguido la linea de comentarios. No es que piense que tengan que seguir el tiempo a rajatabla, evidentemente le tienen que dejar a cada uno el tiempo que necesite.

La cosa ha empezado porque un usuario ha dicho básicamente que hay que cobrar a los pacientes que no vayan porque si no les tocas el bolsillo no espabilan, y yo he dicho "vale, si a los sanitarios se le aplica la misma política porque si no les tocas el bolsillo no espabilan".

Como todos lo que quiero es que mejoren los servicios, pongan mas personal y todo el mundo pueda ser atendido de la mejor manera posible. Lo que critico es que el sistema vaya como el culo, y encima traten de demonizar a los pacientes, y que encima haya gente que diga "eso eso, a esos crujidles con una multa". Porque con lo que tardan en dar citas, dudo mucho que la gente que no acude a una deje de hacerlo por gusto.
#188 A ver, que a lo mejor me has malinterpretado o es que no has seguido la linea de comentarios.

Pues te habré interpretado mal, pero por lo poco que leí (que no he seguido la línea) parecía justo que te quejabas de que te atendían poco tiempo.

Yo creo que la base de la crítica sobre los pacientes es más por eso de saturar de peticiones para luego no ir. Que estás jodiendo a otro al pillar hueco para nada. Y con eso se quieren asegurar que la gente no abuse. (y por ende se mejora el servicio).

Pero entiendo lo que dices, y sobre todo entiendo que no es fácil llegar a una solución que no joda a alguien.

menéame