EDICIóN GENERAL

Pide cita en el médico, no va y no avisa: carteles de queja de los sanitarios saturados

El problema de esto es lo que dice todo el mundo, que no te puedan atender:

1. Me encuentro mal
2. pido cita, me la dan para la semana que viene
3. a los pocos días me encuentro mejor
4. me olvide de la cita

Solo tendrían que mandarte un email (los que tenemos) cada x días, por si quieres cancelar la cita y los que no tienen, llamar para confirmar la cita.

No me parece complicado, si no lo hacen es porque no quieren.
#13 La medida que propones me parece buena idea.
No obstante, la posibilidad de que a una persona se le olvide una cita porque ya se encuentra mejor? Cómo lo hace la gente para no olvidar las citas, normalmente? Pregunto porque yo me las apunto en el calendario del mobil y, si se acerca el día y ya no la necesito, la veo igualmente y la cancelo.
#31 En Inglaterra (al menos en la clinica en la que estoy registrado) te envian un SMS el dia antes de la cita recordandote la hora y dandote la opcion de contestar "CANCEL" si ya no tienes pensado asistir. Parece la mejor forma de hacerlo.
#31 yo me acuerdo 1h antes (para ir), en ese momento ya es tarde para avisar
#13 Pues ahora que lo dices, en la privada siempre te llaman el día de antes para confirmar la cita.
#13 Y por qué hay que gastar dinero en mandarte un mail? Si te has olvidado de la cita es cosa tuya, tú eres el cuplable. No me parece complicado no olvidarse, si te olvidas es porque quieres.

Ponte un post-it o atate un hilo al dedo para cancelar la cita o acudir al médico.
#109 Porque el coste de enviar un email de confirmación es ridículo y el coste de tener un hueco sin ocupar en el médico es alto. Con muy poco que se mejorara con el recordatorio saldría a cuenta.
#109 ya te ha respondido #113 el coste de la hora de un médico es alto y cualquier estrategia para mitigar las ausencias es muy bajo
#113 Enviar ese email es una cosa que hay que implementar. O tal vez te refieres a que el propio médico (o una persona física) se dedique a perseguirte, "oye, tienes una cita mañana". Lo siento pero no. Esa responsabilidad es tuya, y si no cumples, deberías ser tú el penalizado.
#164 las citas están informatizadas, el coste de implementación de enviar un mail es trivial.
#13 Pues para pagar un ejército de personas poniendo millones de emails, clasificándose los mismos..., mejor una multa al que no la anule y a tiempo, no un día antes. Totalmente de acuerdo con #2, la cosa no funciona de otra manera con el 95% de los que no la anulan y siempre hemos pagado justos por pecadores.

menéame