EDICIóN GENERAL

Pide cita en el médico, no va y no avisa: carteles de queja de los sanitarios saturados

Deberían poner una pequeña multa por no cancelar las citas. Así se evitarían muchos casos.
#3 entonces las cancelarán, pero estarán asi toda la vida, tocando los huevos al pobre secretario del médico. xD
#11 Hay una cosa que se llama Internet, donde un paciente puede solicitar una cita y cancelarla, donde puedes ver los huecos libres y cambiarlos.

Y no necesitas secretario, funciona las 24h y es muy barato. A lo mejor pido mucho para la administración pública, pero es un servicio esencial y sencillo de implementar.
#17 la comunidad de Madrid tiene una app para hacer eso.
#24 Y es una puta basura.

No hay citas libres en 1 semana, y luego ya puedes elegir si a las 16:00 o a las 19:47...
#24 y murcia también
#24 y funciona muy bien.
#24 En Asturias también, pero la app y la web no dejan cancelar la cita... brillante idea el que las diseñó. Asimismo, te pones a llamar al ambulatorio para cancelar la cita... y es un triunfo que te atiendan la llamada. (Esto lo he vivido hace dos semanas)
#17 y mi abuela de 80 años debe aprender a usar internet para poder ir al médico.
#38 #33 Una cosa no quita la otra. Habrá gente que siga usando el teléfono... pero si la mayoría lo hace por internet, eso que ahorras. Hasta que en un futuro nadie use teléfono.
#33 En ese caso, lo que debe aprender es si tiene una cita a usarla.
#33 ah, tu abuela. Pájara...
#17 Si, y que funciona como funciona. El otro día miré para pedir cita en mi ambulatorio y ponía que no había cita hasta la semana siguiente. Llamo por teléfono, y puedo hasta escoger hora. Muy útil la aplicación online.
#34 Pero eso se soluciona haciendo las cosas bien. Igual que un secretario puede dar citas, lo puede dar una aplicación sin problemas.

Si la aplicación funciona fatal, lo que hay que hacer es arreglarla y que funcione, no desecharla y seguir de forma tradicional.
#17 Así funciona en Andalucía. Una app de fácil uso en la que puedes pedir cita y cancelarla en caso de que no la necesites. Pero además existe un teléfono en el que un operador te realiza la operación en caso de que no sepas usar internet.
#17 En catalunya no hace mucho que se ha implantado y está funcionando muy bien, mi experiencia vaya.
#48 #17 En Cataluña la web no te deja anilar la cita. Lo sé porque me pasó hace unas semanas y no hubo manera de hacerlo. Al final fui en persona para que me dijeran como se hace para otra ocasión y me dijeron que tsmpoco lo sabían..
#17 para mi si, y para ti, y para las proximas generaciones, pero mi madre si no encuentra la app del whatsapp nada mas desbloquea el movil me tiene que llamar porque dice que se desinstaló.

Es algo que hay que hacer, si, correcto, pero para las proximas generaciones.
#57 Para las próximas generaciones y paras las actuales (que nosotros somos de las actuales). Las generaciones mas antiguas pues les costará, aunque hay gente que aprende si problemas.

Se podrá seguir haciendo por teléfono, pero no es lo mismo atender 100 llamadas que 20.
#17 Salud informa, app en la play store. Para atención médica en la CA de Aragón. Funciona bien. Puedes pedir cita para médicina general, pediatría, enfermería, tratamiento, odontología...
Cuesta muy poco cancelar una cita si no puedes ir. Puede que ante un imprevisto no tengas tiempo de reacción, pero a mí con un día de tiempo me ha servido y alguien habrá podido encontrar un hueco.
#17 Sabes que hay gente que no tiene acceso a Internet, verdad?
#70 Yo no he dicho que no se pueda seguir usando el teléfono, pero si que es algo que va a haber que sustituir tarde o temprano.

Hay servicios públicos que solo se pueden hacer por internet, como la declaración de la renta y no se arma tanto drama. Si tienes teléfono, también puedes tener internet, sobretodo móvil.
#17 En algunas comunidades "eso que mencionas del Internet" no ha llegado a la sanidad y el paciente va sólo por llamada telefónica o yendo al centro médico.

Lo cual no quita que así como la pides la puedes anular, sea por teléfono o por Internet.
#86 De eso se trata, de que llegue de una vez. Pero ya no solo para sanidad, sino para todo tipo de trámites, citas, licencias, obras, pagos, revisiones, ITV, etc.

Que viendo la administración parece mentira que estemos en 2020. Yo cuando fui a echar la solicitud de auxiliar de informática de la diputación de Badajoz viendo lo que había dentro y la forma de trabajar pensé que habíamos vuelto a 1980.
#11 mejor al secretario (que para eso le pagan) que al paciente que si necesita una cita
#11 Lo dices como si no estuviese casi todo automatizado.
#98 para alguien de 40 o menos si, pero para alguien de 50 o mas, lo veo mas dificil.

Dentro de 30 años te lo compro.
#11 ¿Secretario del médico? ¿De qué año vienes?
#151 de cualquiera donde pidas cita por telefono. Mis padres siguen haciendolo.
#152 En un centro de salud, que es de lo que se habla aquí, no hay "secretario del médico". Hay administrativos, que no están a disposición de ningún médico en particular y que pueden dar citas, entre otras muchas cosas.

menéame