EDICIóN GENERAL

¿Cuánto se tarda en olvidar un Holocausto?

#82 Guantánamo no forma parte del "sistema de prisiones estadounidense". Es un "centro de detención". Fue autorizado 8 días después del 11 de septiembre y básicamente permite mantener "bajo custodia indefinida" sin necesidad de presentar cargos, cosa que no es legal en territorio estadounidense.

No, no tiene que ver con un campo de concentración nazi. Pero tampoco con el sistema de prisiones estadounidense. Porque a prisión vas tras tener un juicio. A Guantánamo vas ANTES. Pero de modo indefinido.
#93 Por eso hable del sistema de prisiones estadounidense y no de Guantanamo y los otros centro de trotura que tienen por medio mundo.
Y desde luego no sere yo quien los defienda.
Pero sería del todo ridiculo equiparar estos a los campos de concentracion nazi que se dedicaban a la eliminacion sistematica y constante de judíos, gitanos, homosexuales y comunistas.

Mas alla de esto, el sistema de prisiones estadounidense no esta sin macula precisamente. Mas alla de la criminalizacion de la poblacion negra (mas achacable al codigo penal) tiene a sus espaldas un largo historial de malostratos, trabajos forzados, etc..

menéame