EDICIóN GENERAL

Italia archiva al 100% todas las denuncias de Juana Rivas contra su ex pareja por "inverosímiles"

#64 Presentar un certificado medico falso es estafa procesal, en ningun caso deberia "archivarse" el caso.

El art. 250.1.7º castiga con una pena agravada hasta seis años de prisión y multa cuando:

“Se cometa estafa procesal. Incurren en la misma los que, en un procedimiento judicial de cualquier clase, manipularen las pruebas en que pretendieran fundar sus alegaciones o emplearen otro fraude procesal análogo, provocando error en el Juez o Tribunal y llevándole a dictar una resolución que perjudique los intereses de la otra parte o de un tercero”.

La condena de esa mujer fue una excepción en la regla, supongo porque el acusado tenia suficiente dinero (y coraje) para mover por su cuenta una querella y recurrir a saco todo. La mayoria de los denunciados en falso no pueden hacerlo porque las provisionales de la LIVG los destrozan moral y economicamente.
#101 Si te lees la noticia tanto el fiscal como el juez italiano consideran falsos los certificados médicos presentados.

Yo no estoy de acuerdo con que no se salva nada de la LIVG, hay cosas con las que estoy de acuerdo, otras cosas en las que sólo parcialmente estoy de acuerdo y otras en las que estoy en contra.
#113 Si los consideran falsos deberian deducir testimonio al juzgado de guardia. Supongo que lo harán si han hecho esas manifestaciones, si no prevarican.

Yo pienso que la LIVG es como esos edificios que van cimentados en falso, hay que demolerlos y crear uno nuevo. Que pueden reutilizarse conceptos de la LIVG, no digo que no, pero esos suelen estar ya incluidos en otras leyes (la ley afecta competencias de 7 ministerios y crea tribunales de excepción que absorben competencias de tribunales penales y civiles). El cimiento de una ley es el preambulo y la exposicion de motivos, y el de la LIVG ya de entrada se carga el de igualdad ante la ley, por tanto fuera.

Si tuvieramos un parlamento como el alemán o el inglés, donde los parlamentarios suelen ser juristas expertos (y no con pasadas de mano en la carrera) y donde todos antes de votar una ley se la leen hasta la ultima coma, la LIVG habria sido rechazada y en el partido promotor habria habido casos de conciencia, pero no, la LIVG se aprobo por unanimidad en el Congreso haciendo surf de los medios de comunicación. Despues ha tenido mas de 200 cuestiones de inconstitucionalidad generadas por fiscales y jueces, que el TC en un ejercicio que me abstengo de calificar, inadmitió la mayoria y entro en materia en una docena, con sentencias a favor, si, pero todas con votos particulares durisimos.
#121 No tengo claro que por lo más polémico se deseche toda esa ley, las leyes no siempre se redactan como se presentan, en esos casos suele haber un debate político y del debate se puede modificar una parte sustancial, una pequeña parte o dejar dicha ley tal y como esta.
#274 Imagina que Vox promueve una ley cuyo enunciado sea.

Se trata de una violencia que se dirige sobre los españoles por el hecho mismo de serlo, por ser considerados, por sus agresores catalanes como carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.

Se trata de una violencia que se dirige sobre los alemanes por el hecho mismo de serlo, por ser considerados, por sus agresores judios como carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.

A que no mola mucho... También las leyes de punto final judio o apartheid sudafricanas empezaban su exposicion de motivos de forma similar: identificando los autores como un grupo y las victimas como otro. Por tanto, al ser una ley de excepción todo el articulado esta contaminado hay que derogarla entera y luego sacar otra que corrija los problemas.

Imaginate que siguieramos aun con el Fuero de los Españoles de Franco, lo modificamos en vez de sacar una Constitución nueva ????
#276 Se te notan los perjuicios, no hay ninguna ley que se incrimine a los hombres por ser hombres, por mucho que algunos tratéis de negarlo.
#278 No son prejuicios, es muy sencillo de entender. Puedes ser acusado de violencia de genero si eres mujer?
#113
Los hombres maltratan mas a sus mujeres -> penas mas duras
Si una mujer denuncia a un hombre -> Hombre directo al calabozo.

Los extranjeros roban mas que los nacionales -> penas mas duras
Si un nacional denuncia a un extranjero -> Extranjero directo al calabozo.

Si el segundo caso te parece racista, porque eres capaz de aceptar el primero cuando ambos parten del mismo razonamiento?
#259 Yo no acepto lo primero, ni lo segundo, pero eso no es del todo cierto cuando un hombre le encarcelan por una denuncia es por una medida cautelar y no por culparle por defecto, como tratas de hacer creer.
#267 Yo he dicho calabozo, no cárcel, no es lo mismo.
Considera el calabozo como medida cautelar en ambas acusaciones..........
#286 Las medidas cautelares se toman en base a los riesgos, por eso no a todos los que son denunciados acaban en el calabozo.
#101 Y porque era italiano y pudo llevar el caso en los tribunales de Italia
#101 Eso se lo comentas al juez que me absolvió y no le hizo nada a mi ex cuando está presentó un parte médico, sin sello del hospital, sin número de colegiado, en un supuesto papel oficial del hospital pero impreso en una impresora de chorro de tinta, o sea en casa, los logos no guardaban la relación de espacio, tamaño, posición etc del libro de estilo del hospital, y lo relatado en el "informe" era una chorrada que nunca diría un psicologo forense, pero eh, da igual, Te intentan colar pruebas falsas y no hacen nada, que se está muy bien de juez en un tribunal de VG.
#130 El problema es que tendrias que querellarte tu por prevaricación, ante la inacción de la fiscalía... y tu que has pasado por eso ya sabes lo que cuesta en tasa, provisión y procuradores. Me imagino que tu abogado, si es bueno en procesal, te plantearía tirar del art. 406 LOP, que aunque derogaron el art. 761.2 LECrim, hay jurisprudencia del supremo que puede usarse. El problema es que las posibilidades de que prospere por parte de un ciudadano de a pie son cuasi nulas. Con ese metodo es como se pasaron por la piedra a Gomez de Liaño, pero claro, era Emilio Botín el querellante.
#139 Si no me dejaron denunciar a mi ex, imagina denunciar al juez por prevaricanción, Cuando intenté denunciar a mi ex, casi me largan del juzgado, Ves la cara la funcionaria, sonriente, en cuanto empiezas con, fui denunciado por un delito de VG y la denuncia, ahí quita sonrisa mientras se levanta, y cuando dije, falsa, me abrió la puerta y me dijo, toma rellena esto... pero de malas formas.. Después, cuando vuelves y tocas con el majete, te dice.. mira, nadie va a admitir esta denuncia, aquí como estas varias a la semana, el 99.9% terminan en la basura, cuando es tan descarado como tu caso admitir esta denuncia es como acusar al juez de prevaricación, y los jueces de VG son intocables a no ser que actúen contra la victima, por eso siempre tiran a favor de ella. Esto mismo me lo dijeron 3 abogados.
A parte, la tontería te sale por 2000 euros como poco, y a ella como mucho le ponen una multa de 300 ó 400 euros a lo sumo.
#171 Efectivamente. Y esa es la razon del porcentaje del 0,00000000001%. Es desolador moralmente, pero cierto. Y por la carga de los juzgados, no pueden escrutarse los escritos como se debiera antes de admitirlos, y una vez la denuncia cuela es lo que tu dices, admitirte lo que sea, aunque no es prevaricación pe se, es debil y dificilmente llegaria a puerto cuando el juez te ha absuelto, abre una posible acción sobre el proceso en el CGJP que a ningun juez le apetece.

Al menos veo que tu llevas el asunto con mucha entereza, yo he visto a gente colapsar emocionalmente, sobre todo si hay hijos por medio porque las consecuencias son terrorificas. Realmente la denuncia falsa se hace por un lado por las provisionales que te laminan todos tus derechos parentales y por otro lado por adquirir la condicion de victima de violencia de genero, que es automatica a la presentación de la denuncia (y ahora pretenden que se adquiera simplemente con el aval de una asociacion de esas, aunque esto seria bueno, quiza se reducirian las denuncias falsas para las que solo van a por la segunda parte del pastel).
#187 Por suerte en mi caso fue una relación de pocos meses, aunque conocía a la denunciante desde hacía más de 15 años y era mi mejor amiga.
Yo me separé de mi mujer, de muy buen rollo, de hecho vivíamos juntos porque teníamos un hijo pequeño y todo genial, ella estaba empezando con un tipo, mu majo, y yo bueno como me tenía que ir por curre a Madrid y ella (la denunciante) era de allí pues, noche tonta y zas. Como amiga era encantadora, pero como pareja, buff, tenía celos de mi hijo, de mi ex, incluso de mi hermana, no aguanté dos meses y la dejé, super suave todo, y seguimos de amigos, pero cuando se enteró que había vuelto con la madre mi hijo, empezó a molestar, a insultarme, de todo, hasta que la mandé a la mierda por algo que ella le había a mi hijo, mi mujer la puso fina y ella por venganza denuncia de VG.
Lo pasé como el culo, me pedían 2 años por acoso, puso a todos nuestros amigos en común,en mi contra, su familia que la conocía antes que a ella lo mismo, un destrozo enorme.
Pero bueno, de todo se aprende, y menos mal que no había hijos de por medio ni nada, que sino.
#194 Pufff... trastorno narcisista de la personalidad de libro, que es una psicopatía muy común, ademas lo jodido es que suelen ser encantadoras a primera vista y es dificilisimo neutralizarlas porque tienen una labia que convencen al mas pintado (e incluyo mujeres). Pero carecen de empatía y autoestima, por eso vio que volvieras con tu ex como una ofensa a ella que sencillamente no puede resistir y entran en crisis. De hecho la mayoria de mujeres con este trastorno tienen una larguisima trayectoria de maltrato y denuncia falsa (que es un maltrato tambien) y los maltratadores masculinos (los de verdad) suelen tambien casar con este perfil.

Por cierto, es una enfermedad "educada", que resulta de daños durante la infancia por un progenitor con la misma psicopatia, asi que ella posiblemente heredo ese trastorno de ahi. Además la reacción del nucleo familiar suele ser hacer una camara de eco que todavía exacerba mas la reacción.

Pero tuviste mucha, pero que mucha suerte. Creo que la clave de tu absolucion y que el tribunal pusiera el ojo en ella es que nada menos que habias rehecho la relación con la madre de tu hijo (y asumo que ella estaba dispuesta a testificar a tu favor), eso pesa muchismo, pero muchisimo.

Por desgracia, como funciona la LIVG tu vas a juicio rapido sin poder alegar nada a tu favor, y salvo que la veas venir y tengas a tu abogado ya preparado y con la provision de fondos constituida, llegas al juicio rapido en situación de indefensión y en muchos casos, si la denunciante ha sido habil y no se cae su testimonio, toca decidir entre condena por conformidad o meterte al infierno de un proceso penal ordinario.
#130 Por cierto, la prueba falsa la pudieron presentar, pero el tribunal la admitió? Porque lo que suelen hacer para no pillarse los dedos en tirarla por defecto de forma o de acto, asi no tienen que valorarla y por tanto no hay prevaricación, ya que el tribunal no la conoce, y se te cierra la acción de prevaricación y a la que ha presentado el photoshop la libra de la estafa procesal, ya que para que funcione, esa prueba ha tenido que influir en la decision del tribunal en tu perjuicio, y por lo que me comentas te absolvieron.
#145 ¿Por falsedad documental no la pueden pillar entonces? Creo que también son penas curiosas.
#150 Podrían, pero para eso el tribunal debe haber examinado la prueba de forma suficiente para constituir en conocimiento. Si no la examinan, es como si no existiera, aunque queda la opción de querellarse. No obstante, tengas juicios y los ganes... antes de litigar hay que tener muy claro que posibilidades tienes, cuanto te va a costar y que beneficio o satisfaccion puedes obtener. En casos contra mujeres posibilidades pocas, costes muchos (y tu oponente probablemente le daran justicia gratuita porque tiene la condicion de victima de violencia) y satisfacción moral, pues la que subjetivamente consideres.
#145 Claro, ves como la jugada es muy buena, el juez ve la prueba, ve que es falsa y para no mojarse pasa de ella.. En sala el juez no se pronunció sobre la prueba, mi abogado habló de su falsedad y el juez pasó de todo, la miró y no dijo absolutamente, mi abogado recalcó que esa prueba tiene indicios de falsedad y que por lo tanto instaba a la sala a investigar hablando con el hospital, no hicieron nada.. de hecho no salió nada de eso en la sentencia, solo dijeron que no se ha podido demostrar que ni intención fuese la de acoso, Es que todas las pruebas que presentaron eran falsas y así se demostró en sala. Por cierto ese juez salió hace unos años por la TV por unos comentarios que hizo después del juicio sobre una famosa que había denunciado falsamente a su pareja..
#165 Es lo que te decia. Si le pides a tu abogado el protocolo seguro que la prueba (o las pruebas) constan como no valoradas debido a que se llega a conclusion antes (quiza porque tu ex contó un cuento de hadas que ya hacia decaer la denuncia), aunque formalmente se admitieran inicialmente con el escrito de denuncia. Aunque eso si, la queja de tu abogado tiene que constar. Si hubiera sido a favor de la demandante, por ejemplo, tu presentas una grabación tuneada o algo asi, te comes 6 añitos por estafa procesal, pero vamos, seguro.

No obstante, date con un canto en los dientes, otros no tienen la misma suerte que tu y los condenan solo con el cuento de hadas, incluso frente a pruebas de descargo como la catedral de Burgos.

menéame