EDICIóN GENERAL

Italia archiva al 100% todas las denuncias de Juana Rivas contra su ex pareja por "inverosímiles"

#4 La fiscal general es ahora Dolores Delgado... algo se le ocurrirá
#15 Y al gobierno un bonito indulto si esta pájara llega a ser condenada en firme.
#17 Antes de ser condenada dijeron que la iban a indultar.
#26 El indulto ya está redactado. Solo falta fecha y firma de Sánchez
#41 yo creo que la van a dar una vicepresidencia
#17 como la indulten a ver cómo lo justifica.
#71 Es mujer.
Ya está, que mas necesitas Machista ? xD
#71 y si no lo justifican no pasará absolutamente nada
#71 #95 Gallardon cuando era Min de Justicia, decia que los indultos no necesitan Justificarlas y punto.
Se deberia cambiar y justificar los indultos paraa darlos.
#15 No puede ya, el recurso es asunto 100% de jueces. Si la hubieran nombrado antes, pues si.

#17 Ahi le has dado. Yo apuesto a que tras la sentencia del TSJA al dia siguiente solicitara el indulto. Y posiblemente la ejecución de la condena, por no haber riesgo de fuga, etc, etc se demore en el tiempo. Pero tiene que darse prisa, porque con lo estable que es este gobierno igual se encuentra a otros menos afines a su causa.

Vamos, que yo apuesto a que no pisa el talego (pero ya los antecedentes no se los quita nadie, que para Arcuri es lo realmente importante, porque al proximo secuestro o liada gorda que monte ya si la podrian meter en provisional) y la patria potestad no se la pueden devolver con un indulto, que es sobre materia exclusivamente penal.
#17 ¿Indulto? ¡Amnistía, más bien!
#15 La culpa la tiene que en Italia no han educado a sus jueces en ideología de género
#34 "El fiscal ya señalaba, según recoger ahora el juez, que Rivas aportaba certificados médicos «no auténticos», pruebas «poco creíbles» y relatos «inverosímiles»."

Aquí también se archivan denuncias cuando resultan poco creíbles, también en casos de violencia de genero, que yo conozco algún caso en el que el juez ha archivado la demanda al ver contradicciones en la declaración de la denunciante. Es normal si ven que los certificados médicos no son auténticos se archive el caso, por qué se demuestra que le está tratando de incriminar a alguien de algo que no a cometido.

Hace poco también una mujer fue condenada a 1 año de cárcel y una multa después de una falsa denuncia de violencia de genero y posteriormente una denuncia de abuso sexual del menor. Por lo que se demuestra que es falso que se trata de culpabilizar al hombre por sistema y que los jueces están educados en la ideología de género.

www.elcomercio.es/oviedo/condenan-mujer-falsa-denuncia-violencia-gener
#80 Por ello pienso que la ley no hay que derogarla sino revisarla y tratar de corregir en aquello que suele fallar.
#80 Misma condena que la que solicitas, si pides 15 años por violar , malos tratos o abusos, pues 15 años para el que se inventa todo... ya verías tu como se piensan dos veces antes de interponer cualquier denuncia las pájaras estas. El daño que hacen es doble, al hombre y a las mujeres verdaderamente maltratadas.
#64 Presentar un certificado medico falso es estafa procesal, en ningun caso deberia "archivarse" el caso.

El art. 250.1.7º castiga con una pena agravada hasta seis años de prisión y multa cuando:

“Se cometa estafa procesal. Incurren en la misma los que, en un procedimiento judicial de cualquier clase, manipularen las pruebas en que pretendieran fundar sus alegaciones o emplearen otro fraude procesal análogo, provocando error en el Juez o Tribunal y llevándole a dictar una resolución que perjudique los intereses de la otra parte o de un tercero”.

La condena de esa mujer fue una excepción en la regla, supongo porque el acusado tenia suficiente dinero (y coraje) para mover por su cuenta una querella y recurrir a saco todo. La mayoria de los denunciados en falso no pueden hacerlo porque las provisionales de la LIVG los destrozan moral y economicamente.
#101 Si te lees la noticia tanto el fiscal como el juez italiano consideran falsos los certificados médicos presentados.

Yo no estoy de acuerdo con que no se salva nada de la LIVG, hay cosas con las que estoy de acuerdo, otras cosas en las que sólo parcialmente estoy de acuerdo y otras en las que estoy en contra.
#101 Y porque era italiano y pudo llevar el caso en los tribunales de Italia
#101 Eso se lo comentas al juez que me absolvió y no le hizo nada a mi ex cuando está presentó un parte médico, sin sello del hospital, sin número de colegiado, en un supuesto papel oficial del hospital pero impreso en una impresora de chorro de tinta, o sea en casa, los logos no guardaban la relación de espacio, tamaño, posición etc del libro de estilo del hospital, y lo relatado en el "informe" era una chorrada que nunca diría un psicologo forense, pero eh, da igual, Te intentan colar pruebas falsas y no hacen nada, que se está muy bien de juez en un tribunal de VG.
#64 Eeer no. Te lo digo como poli.... No.
#151 ACABáramos!!
#64 "Aquí también se archivan denuncias cuando resultan poco creíbles, también en casos de violencia de genero, que yo conozco algún caso en el que el juez ha archivado la demanda al ver contradicciones en la declaración de la denunciante. Es normal si ven que los certificados médicos no son auténticos se archive el caso, por qué se demuestra que le está tratando de incriminar a alguien de algo que no a cometido."

Entiendo, denuncias falsas que no computan en el famoso 0,00....001% porque se archivan directamente.
#64 ¿Y lo de falsedad documental y encima en un juzgado? ¿Eso ya tal? es increible el circo de retratados que se ha quedado con este caso.
#183 Aun es pronto para saber la van a juzgar a ella por falsedad documental, lo que dice la sentencia es de una denuncia hacia el, no hacia ella, seguramente si ambas no se ponen de acuerdo, seguramente la juzgen a ella también por falsedad documental. Al menos si sus procedimientos judiciales se parecen al nuestro.
#64 te equivocas, en el momento que un juez archiva una denuncia de una mujer hacia un hombre porque ve que las pruebas son falsas, esta demostrando una ideologia de genero.
#197 Te equivocas tú, cuando se archiva una falsa denuncia o llega a un acuerdo con el denunciado para evitar que la juzguen a ella o la juzgan por la falsa denuncia y por lo que hay detrás de una falsa denuncia, a veces falsificación de pruebas y que en ocasiones afectan a la denunciante y a otras personas implicadas en ello, que suelen acabar con penas de cárcel, pero como a veces esa condena es menor de dos años, al final a veces la mujer acaba sólo con antecedentes penales.
#7 #34 #3 En realidad Italia es un país bastante machista, pero eso no quita que en esta condena tengan razón.
#34
En Italia los jueces trabajan, aquí cobran a final de mes
#15 Debería pedir perdón, pero no lo va a hacer, primero porque Juana Rivas es mujer y segundo porque son progres, y por lo tanto, sectarios. Dirán que como gobierno tenían que defender los intereses de una ciudadana española.
#78 Tendría que ir a la cárcel, en España y en Italia, sino va por lo que le hizo al padre, por lo menos por lo que le hizo a los hijos, pero me estoy viendo que esta señora será indultada en España y en Italia van a ir a por ella, menuda vergüenza de país.
#15 Dolores Delgado?? Fácil, intermediar en la justicia italiana a favor de una delincuente solo por el hecho de ser mujer:
www.elmundo.es/andalucia/2019/10/10/5d9e2707fdddffd0338b45ec.html
Así de cafres somo en este país
#15
Otra que defiende a las mujeres como los sindicalistas liberados a los trabajadores

menéame