EDICIóN GENERAL

¿Cuánto se tarda en olvidar un Holocausto?

Es normal que a la gente ya le importe una mierda el holocausto y la segunda guerra mundial. El mundo ya no tiene nada que ver con lo que era en esa época. Y el nazismo ya no existe ni se ve con buenos ojos, no como el Comunismo aun siendo una ideología genocida en sus bases y que solo trajo muertes y miserias.
#57 No tengo ni idea de en qué planeta habitas tú, pero en este, en el mío, en el que ocurrió tanto la Segunda Guerra Mundial como el holocausto, los partidos de extrema derecha y neonazis están representados en todos los Gobiernos de Europa y algunos con cotas de poder incluso.

No es que importe una mierda, es que la gente lo ha olvidado y está repitiendo los mismos errores, la diferencia es que se ha cambiado el odio al judio por el odio al emigrante pobre.

Al final el problema siempre se reduce en cargar los problemas propios sobre los hombros de los demás, para así sentirse a gusto consigo mismos. El resultado de una sociedad que lleva años cultivando la egolatría y el individualismo.

menéame