EDICIóN GENERAL

¿Cuánto se tarda en olvidar un Holocausto?

#5 claro que si, porque un gulag y un campo de concentración nazi no tienen nada que ver.
#8 En esta noticia no, igual que tampoco lo tiene Pol Pot o Guantanamo
#8 No. No tienen nada que ver. Como no tiene nada que ver el sistema de prisiones estadounidense (hacia el cual tengo muchas criticas) con los campos de concentración nazi.
#82

La chorrada que has soltado de las prisiones yankis la voy a obviar porque no te la crees ni tu.

Gulag y campos de concentración nazi tienen que ver y mucho. Incluso están enmarcados en el mismo momento y contexto histórico.

elpais.com/cultura/2012/07/09/actualidad/1341851500_595714.html

"aún no se ha explicado suficientemente lo que ocurrió porque hubo un manto piadoso tras la II Guerra Mundial que llevó a muchos intelectuales a ocultar esas barbaridades, que fueron similares a las de los nazis. Seguramente Stalin mató a más comunistas que Hitler".
#90 Con los textos cortos si te manejas no?

No es una chorrada en absoluto. El gulag era el sistema de prisiones de la URSS hasta 1956, y si se quiere analizar de forma objetiva y correcta se debería analizar en comparacion con otros sitemas de prisiones de ese momento(y otros codigos penales).

Entre la poblacion reclusa en el gulag la mayoria era por delitos comunes, no por delitos politicos. Mas alla de esto, el momento en el que la poblacion recluida en el gulag es mayor.. es en el periodo 1941-1944, en plena segunda guerra mundial. No pocos nazis acabaron en ellos.

Pero es que ademas en dicho sistema de prisiones habia distintos regimenes, desde regimenes semiabiertos a regimenes de reclusion total.
Que habia en los campos de exterminio nazi? Asesinato sistematico de todos los que pasaban por la puerta.

Que pasaba en los anhos 30-50 en los maravillosos estados unidos? Que hasta 1954 habia un regimen de SEGREGACION RACIAL en los estados del sur. Es decir: que por ley la poblacion degra era de segunda categoria y se le negaba el acceso a distintos espacios, ni hablar de la esfera politica. Que se linchaba a negros por mantener relaciones sexuales con mujeres blancas o por el mero hecho de que existiese la sospecha de que esto habia pasado. Todo esto amparado por la ley. Lee, lee un poco. Busca las leyes de Jim Crow.

Y aun asi, seria ridiculo equiparar el exterminio sistematico propiciado por los nazis con el sistema de prisiones racista y clasista estadounidense.
#101 sigue siendo largo. Sintetiza mejor. Lo siento pero no me interesa tanto tu opinión como para leer esto.
#104 Algunos tenemos argumentos mas complejos y mas elaborados que antisionismo=antisemitismo porque "mi papa y mi mama son primos".
:shit:
#108 ves? Este es tu nivel. Si encuentro un comentario tuyo de más de tres líneas se que va a ser así y no tengo ganas.
#82 Guantánamo no forma parte del "sistema de prisiones estadounidense". Es un "centro de detención". Fue autorizado 8 días después del 11 de septiembre y básicamente permite mantener "bajo custodia indefinida" sin necesidad de presentar cargos, cosa que no es legal en territorio estadounidense.

No, no tiene que ver con un campo de concentración nazi. Pero tampoco con el sistema de prisiones estadounidense. Porque a prisión vas tras tener un juicio. A Guantánamo vas ANTES. Pero de modo indefinido.
#93 Por eso hable del sistema de prisiones estadounidense y no de Guantanamo y los otros centro de trotura que tienen por medio mundo.
Y desde luego no sere yo quien los defienda.
Pero sería del todo ridiculo equiparar estos a los campos de concentracion nazi que se dedicaban a la eliminacion sistematica y constante de judíos, gitanos, homosexuales y comunistas.

Mas alla de esto, el sistema de prisiones estadounidense no esta sin macula precisamente. Mas alla de la criminalizacion de la poblacion negra (mas achacable al codigo penal) tiene a sus espaldas un largo historial de malostratos, trabajos forzados, etc..
#8 Pues sube una noticia de gulags. Porque si no, gente malintencionada (no yo eh), podría pensar que intentas justificar el nazismo por equiparacion...
#132 equiparar un campo de concentración nazi con un gulag no es justificar ninguna de las dos cosas. Más bien condenar ambas. No se en qué cabeza enferma puede caber que esta comparación pretenda justificar el nazismo.
#133 El saltar con "éstos también" es lo que conlleva..
#146 no lo sabía, por favor, indícame donde figura en las normas
#147 Vaya vaya, así que no te las has leído eh...

Norma 37,epígrafe G.
#132 Pero que esperas de un tipo que ya en su propio nick trata de comparar a Hitler con Marx...

menéame