EDICIóN GENERAL

Los médicos, a clase para aprender a tratar al pueblo gitano en la consulta

#12 Porque el problema que tratan en la noticia es el de le los prejuicios de la otra parte. Pero en la realidad se hacen ambas cosas aunque según tu comentario no se hagan ambas.
#376

Pues no se qué se hará en "la realidad" en estos cursos, pero sí que en la noticia, la entrevistada (Espejo) culpabiliza a los sanitarios de todo, achacando a sus prejuicios, estereotipos, actitudes, incluso a sus miedos... el mal comportamiento de la otra parte.

Fíjate que, incluso, dice que la demora en comunicar la muerte de un familiar puede "provocar una reacción no deseada".

Y se queda tan ancha. Ni se plantea que si los sanitarios no se atreven a dar la noticia es por la experiencia vivida y observada, común en todos los servicios de Urgencia, de violencia y agresividad cuando se les comunica una mala noticia.

Y tiene el cuajo de sustituir lo que ocurre ante una comunicación de malas noticias (violencia, agresividad, palos a voleo) por el eufemismo " reacción no deseada"

"No deseada" ¿por quién? ¿Ya estamos blanqueando la violencia de según quién? Se infantiliza a los violentos, cuando se achaca a una impulsibidad comprensible e inevitable sus agresiones. Imaginen que alguien imparte un curso en el que se trata de "enseñar" a las mujeres víctimas de malos tratos a "comprender" al maltratador, explicándole su forma de pensar, y que debe evitar ciertas actitudes (salir a la calle, por ejemplo) para no "provocar reacciones no deseadas"

menéame