EDICIóN GENERAL

Los médicos, a clase para aprender a tratar al pueblo gitano en la consulta

#55 Es ridiculo que alguien tenga que aprender 20 culturas distintas para hacer bien su trabajo, cuando lo fácil es que alguien simplemente tenga que aprender una cultura, la del país donde esta. Y si no le gusta como le atienden, que se vaya a la suya a que le traten y vuelvan otra vez después.
#67 es que la cultura popular no es medicina
#67 Es cuestión de gentileza y de querer agradar, no es tan complicado saber que en tal cultura no les hace gracia que les des la mano o que en tal otra ven mal que les rechaces un regalo, por poner ejemplos inventados.

Son cosas que amplían tu cultura y, a la vez, te hacen ser una persona más agradable, un win-win para alguien que aspire a ser cada día más culto y mejor persona.
#80 Pero que el médico no está visitando a ninguna cultura, es la gente la que va a visitar al médico, serán los otros los que tengan que aprender la cultura de donde está el médico.
#115 ¡¡¡Bravo!!!
#115 El médico está dando un servicio, y en muchos casos un servicio público, que menos que aprender a tratar a la gente, y tratarla bien de mano. Luego si hay problemas la cosa cambia, pero aprender a tratar a las personas teniendo en cuenta sus características es un win-win como dice #80 porque tu aprendes y das un trato agradable y el paciente se va contento también.
#380 Coño, menos mal que alguien me entiende :-)
#380 El médico tiene que comportarse con unos mínimos, no tiene que portarse de manera especial con nadie, y menos cuando la falta de educación y civismo viene de la otra parte. Para tratar bien a la gente lo único que hace falta es que en tu casa te hayan educado mínimamente y que en el colegio hayas ido a clase durante tu adolescencia. Imagino que por regla general los que son médicos han recibido toda esa educación cuando tocaba, de la otra parte lo dudo mucho
#67 No hace falta hacer un master para ello, pero que personas que se dedican a atención a pacientes, sepan un poco o tengan nociones de como son sus "clientes" y saber ciertas cosas en ningún caso les va a hacer mal, solo hará que al final sean mejores en su profesión.

Y lógicamente dicho esto, permisividad cero sea quien sea, si algún paciente o familiar se porta mal, a tomar por saco. Mano durisima con ello, al personal sanitario se les respeta
#67 Claro y tratas igual a un niño que a un anciano, total si son españoles no hay diferencia ninguna.
#379 si venga ya, ¿pero por qué solo hay que dar curso cuando son gitanos? Pues porque son ellos los problemáticos, son ellos los que se tienen que adaptar a la vida civilizada, no el resto a los demás.

menéame