EDICIóN GENERAL

Los médicos, a clase para aprender a tratar al pueblo gitano en la consulta

A ver, son gitanos, no discapacitados mentales.
Se les dice educadamente lo que corresponde. Por ejemplo: no podéis estar 20 personas viendo a un enfermo. Si no lo entienden se les echa y fin.
Que existen prejuicios hacia los gitanos, sin duda. Pero este tipo de cursos creo que son contraproducentes, por mucho que los impartan otros gitanos, porque los infantiliza y se sienten libres de responsabilidad.
#47 El problema es que todos los responsables del hospital son "padefos" , nadie quiere el marron de que se monte un follon **, salgan en los periodicos y lo vendan como un tema de racismo, etc.

Asi que todos van pasando y lo sufren los otros enfermos y los trabajadores de planta.

**Luego al volverte a casa encontrarse el director o el segurata su coche con las ruedas pinchadas y un Picasso en el capo.
#56 "Que existen prejuicios hacia los gitanos, sin duda"

No, no existen prejuicios hacia los gitanos, existen post-juicios.

Es el problema de la inducción científica, que aplicado a las etnias se podría enunciar así: "si en el pasado has observado que el X% de una etnia son unos parásitos, ladrones e incivilizados, entonces a la hora de tratar en el futuro con esa misma etnia debes esperar que ese X% se seguirá cumpliendo".
#56 #138 #105 No sé los demás, pero yo vivo en un barrio con bastante población gitana.
Y os puedo asegurar que pensar que son como críos o gilipollas no es útil (que es lo que refuerzan este tipo de cursos).
Pero, aunque parezca mentira, cuando tienen que tratar con las trabajadoras sociales la cosa cambia un montón. Si las responsables de servicios sociales de mi barrio les dicen poneos en fila y besadme el culo habría palos por ser el primero ¿A qué me voy explicando?
#160 entonces se comportan de una manera u otra en función de que creen que conseguirán ?

Es lo que he entendido
#201 Como todo el mundo.
Es muy simple. Si tu actitud te perjudica en tu vida cotidiana, por muy zopenco que seas, terminarás cambiando esa actitud.
Y hay medidas muy simples. Cualquier médico puede restringir visitas, por ejemplo. Venga, no podéis entrar 20 pero haremos la vista gorda con 3 en vez de 2
¿Que no? A la planta de infecciosos o a psiquiátrica y cero visitas.
A la primera igual no funciona. Pero ya verás como en cuanto repitas el patrón cambia la cosa. Y no creo que los gitanos sevillanos sean muy distintos de los de Zaragoza o los de Bilbao.
#226 entiendo lo que dices y lo comparto.
#160
Claro, para la Renta Mínima Garantizada, pero eso si en patinete eléctrico de los caros, mucho morro y mucho miedo, la gente no les denuncia, ya que saben donde trabaja, no digo nada más!!!!!
#299 #341 Joder, habláis de los gitanos de barrio como si fueran los SEAL estadounidenses. xD xD xD
#345 Cuando se junta un grupo de 20 o 30 personas buscando gresca ya te digo yo que se puede armar un estropicio cojonudo. Para otras cosas justificáis la empatía y el miedo en seguida.
#345
No lo dudaría, trabajo en un sitio público y la mayoría de usuarios son los seres de Luz, que entran con esa voz lastimosamente y pedigueña y se han amenazando de que sus voy a quemar a tos
#138 Los prejuicios son una forma de catalogar mentalmente de forma muy rápida y económica a una persona dentro de un grupo del cual ya tenemos referencias, el problema es si la persona se puede catalogar realmente dentro de ese grupo y, sobre todo, si las referencias que tenemos son correctas.

En este caso, ¿todos los gitanos son delincuentes? pues no, pero tenemos la impresión de que un porcentaje no despreciable de gitanos son delincuentes, por lo que fácilmente los catalogamos ahí.

¿Esa impresión es real? ahí lo dejo.
#162 "Los prejuicios son una forma de catalogar mentalmente de forma muy rápida y económica a una persona dentro de un grupo del cual ya tenemos referencias"

Es justo lo que hace la ley de violencia machista, cuando presume de antemano que todos los hombres son maltratadores. Y lo hace la ley. Es decir, hasta la ley maneja y cree en las estadísticas.

Yo no puedo hablar por los demás, solo puedo hablar de mi propia experiencia personal, que es la única que a mí me sirve y es real, porque la he vivido en mi pasado. Y en mi propia experiencia personal, más del 90% de los gitanos que he conocido directamente (que son muchos) son delincuentes. Ese 90%, que resume mi propia experiencia personal con los gitanos, es el porcentaje que a mí me sirve. Así que hablando por mí mismo, yo no quiero nada con gitanos.

Y ojo, debo repetirlo: el porcentaje es un 90%, no un 100%.
#172 ¡Exagerao!, sólo el 87,35%

Pd.: Para los administradores y administradoras, se trata de sarcasmo.
#172 Supongo que esa es tu experiencia, la mía es bastante contraria, no son más delincuentes que los no-etnianos, pero estamos hablando de una ciudad donde se han integrado de una forma casi total.
#138 Si continúas haciendo lo mismo (tratándolos igual) entonces todo seguirá igual.

Con tu razonamiento seguiríamos comiendo la carne cruda en lugar de cocinada. Y cuando alguien dijera que la Tierra gira en torno al Sol le abriríamos un juicio.

No parece muy científico lo que dices. Más bien parece que sigues haciendo lo mismo una y otra vez y esperas resultados distintos de manera mágica.
#56 ¿Padefo por no querer que te monten el pollo o te zurren? No, un médico o un enfermero no tiene que decirles nada, no es su labor. Se llama a seguridad o a la policía, pero no es trabajo del personal sanitario tratar con gente agresiva.
#166 OJO, que el "PADEFO" no es el medico o el enfermero.

PADEFO - Es el responsable (Director del Hospital) que tiene que llamar a seguridad y asegurarse que estos hagan su trabajo a conciencia.

PADEFO - Es el de seguridad que si hacen algo, siempre minimamente con mucha manga ancha y haciendo la vista gorda a la minima.

PADEFO - Es la policia municipal o nacional que si se presenta, calma los animos por ese momento y se larga tal cual, 10min. estamos igual. Y en muchos casos en las tanganas que montan nada de detenciones aunque se producan empujones, rotura de materiales (puertas, mesas, sillas), amenazas, etc.
#316 Completamente de acuerdo :-)
#47 Permitime que dude de algunos que no razonan y quieren imponer lo que piensan porque si.
#47 intenta razonar con uno de los que cumplen el estereotipo más extendido a ver que pasa.

Si no me gusta lo que me dices “me estás vacilando” y si “me estás vacilando tengo derecho a partirte la cara junto a mis 14 primos”.
#47 "Si no lo entienden se les echa y fin."

Ganar un partido es extremadamente fácil, sólo tienes que marcar más goles. No entiendo cómo hay gente que pierde.
#47 El curso simplemente te explica cosas sobre los gitanos para que cuando trates con ellos tengas más habilidades. Es igual que si vas a un curso sobre como tratar con los niños, los pediatras van a cursos así, y es importante saber tratar a un niño porque no se comportan como adultos. Igual pasa con los ancianos. Con los discapacitados. Y también con los gitanos.

El curso no es sobre darle la razón a los gitanos en todo xD
#382

Los gitanos no son niños ni discapacitados por definición.

Y, según la noticia, el curso va de culpabilizar a los sanitarios porque si "provocan reacciones no deseadas" (eufemismo para "te comes todas las h... de una canasta") es porque no has comprendido a esos niños pequeños que son, en el fondo, los gitanos

menéame