EDICIóN GENERAL

El mayor deudor a Hacienda: “La Agencia Tributaria es un monstruo contra el que voy a luchar”

#61 Bien, por el mismo argumento el Estado podría decidir que a partir de mañana te cobrará 150€ más al mes de impuestos. En contraprestación, te proporcionará alimento: Pollo y arroz para comer todos los días.

Según tu razonamiento, no podrías quejarte, pues estarías comiendo de lo que te da el Estado, a pesar de que nadie te ha preguntado si tú querías comer eso, ni has aceptado voluntariamente dar esos 150€ a cambio de dicha comida.

#78 Porque si crees en la propiedad privada existen argumentos lógicos para considerar que cualquier forma de quitarle por la fuerza esa propiedad, por mucho que le des algo en contraprestación, es un robo.

#82 Básicamente esa sería la solución liberal. La unión colaborativa libremente acordada y no impuesta por la fuerza. Tiene otros problemas que, en mi opinión, la hacen de difícil, si no imposible, aplicación. Pero eso no significa que su opinión carezca de argumentos válidos.
#117 no si ya. Era sarcasmo.

A ver como le impides a alguien pisar la calle o usar la iluminación de las farolas...

por cierto, el argumento del pollo y el arroz es una falacia de reducción al absurdo. Por lo tanto no es un argumento válido.
#123 No es una falacia de ningún tipo, es exactamente lo mismo que pasa con la sanidad o el resto de servicios que mencionaba.
#124 No, no es lo mismo que el gobierno te proporcione medidas para mejorar tu salud con tus impuestos, a que te proporcione medidas que empeoran tu salud con tus impuestos. De hecho es justo lo contrario.
#126 ¿Empeorar la salud? No has entendido nada el ejemplo, te has quedado en lo anecdótico, porque he puesto un ejemplo real del modelo cubano o venezolano.

Olvídate del pollo y arroz y supón que en su lugar te aportan una dieta variada y saludable, pero el Estado decide qué comerás cada día y estás obligado a pagarlo.
#128 No me pases a mi el muerto, has puesto un ejemplo absurdo donde un gobierno cobra a sus ciudadanos un precio desorbitado para darles de comer todos los días lo mismo y comida de un precio claramente inferior a lo pagado.

Tu segundo ejemplo tampoco vale. Porque el Gobierno no te obliga a usar nada de lo que pagas. No lo uses si no quieres.

De hecho, no entiendes como funcionan los impuestos o quieres manipular. Los impuestos no se pagan para el uso individual, sino para el uso colectivo. De esa manera tú o cualquier otro que en un momento dado no podría pagarse un tratamiento (por ejemplo) puede disponer de él gracias a la solidaridad del resto. Yo no he usado el paro en mi vida, pero me alegro de que haya personas que puedan tener unos ingresos mientras no encuentran trabajo, porque sé que igual en el futuro ese podría ser yo o algún familiar o amigo mio ¿Tú no?
#130 Tu nivel argumental es muy bajo. Hay que saber de dónde no se puede rascar nada, así que aquí me bajo.

Un saludo.
#117 Depende. Si el pollo y arroz son universales y los 150 euros se cargan progresivamente según los ingresos me parece una medida maravillosa.

Respecto a tu solucion liberal recuerda que no tendrias derecho a luz, agua, , Seguridad educación y ni siquiera a pisar las baldosas de la acera. Respecto a utilizar un vehículo, ni pensarlo.

menéame