EDICIóN GENERAL

El mayor deudor a Hacienda: “La Agencia Tributaria es un monstruo contra el que voy a luchar”

#2 yo simplemente veo que según vas ganando más dinero, más te jode que el Estado te lo quite. Me explico: cuando apenas tienes para sobrevivir, te parece perfecto que el Estado tenga dinero para darte cosas gratis, las cosas que por ti mismo no puedes pagar. Sin embargo, a menudo en cuanto tienes un sueldo decente, digamos dosmil o dosmil y poco, muchos empiezan a pensar que "joder, Hacienda me roba como quinientos pavos al mes (simplificando), lo que haría yo con eso" y empiezas a ver mal que el Estado dé a la gente las cosas que tú pagas.
Al menos es lo que yo he visto a mi alrededor. Ya cuando eres asquerosamente rico como el personaje de la noticia, pues no sé qué se te pasa por la cabeza.
#116 Es una excelente definición del egoismo y la ceguera social.
#149 mmm... Sí, o puede que el tema impuestos esté mal planteado, no lo sé. Es hasta cierto punto comprensible que, pongamos, una persona que cobra un sueldo medio, el único sueldo que entra en su casa, que ve que le quitan como 500 euros de su sueldo en impuestos, y a la vez ve a gente que sin trabajar y con un par de subsidios llevan casi el mismo nivel de vida gracias al dinero público... Pues les joda.
#160 No. No llevan el mismo nivel de vida ni de coña.

Y si les da envidia, siempre pueden dejarle el trabajo a otros.....
#163 bueno, depende. Uno de los grandes problemas de este país es la pésima gestión del dinero público. No es raro ver una familia cobrando subsidios, recibiendo vivienda de protección y cosas así, que con algún trabajillo en B legal o ilegal vive mejor que quien tiene un trabajo normal. Y eso, evidentemente, al que paga, le puede joder.

menéame