EDICIóN GENERAL

Islandia aumentó tres meses la baja de paternidad. Sin saberlo, logró reducir los divorcios

#3 paternidad

1. f. Cualidad de padre.

padre

1. m. Varón que ha engendrado uno o más hijos.

2. m. Varón en relación con sus hijos.

3. m. padre considerado en su función protectora y afectiva.

4. m. Varón que ejerce de padre.
#74 La cuarta definición es para incluir a San José en el concepto "padre".
#78 ¿Y para hablar de ambos a la vez cuál se usa?

cc:#74
#82 En este contexto no se esta hablando de ambos a la vez, ergo en este contexto el problema que indicas es inexistente. Y como la noticia no es de linguistica no voy a entrar en ese debate. Pero vamos, ya te dejo la pista de "el contexto es tu amigo". No pretendas obtener el sentido de una oración mirando el significado de las palabras descontextualizadas. Si la gente tiene problemas en usar los plurales en la gran mayoria de casos será porque no ha entendido el resto del texto.
#87 Estoy hablando de un titular, así que el "contexto" no existe. Tienes que entrar en la noticia para informarte del contexto como digo en mi mensaje inicial.

Y el titular cambia radicalmente. Te remito a #46
#108 Eres un cachondo mental, que argumentación mas triste. Todo el mundo habla de la noticia pero eh, tu puedes interpretar lo que te de la gana porque eres de los "listos" solo lee el titular.

El contexto de un titular es la propia noticia.
#112 Y tú debes ser de los que se lee todos las noticias de arriba a abajo, y no descartas ninguna por el titular.

Un Titular tiene que contener la información básica de la información, y en este caso da información ambigua. ¿No te gusta? lo siento, pero es así. Las críticas, al redactor del titular.
#116 "Y tú debes ser de los que se lee todos las noticias de arriba a abajo, y no descartas ninguna por el titular."

¿Eso pretende ser una mofa? ¿O es que te gusta alardear de ser un ignorante?
#82 Parental.
#95 ¿Baja parental? ¿Seguro?
#95 Va a ser que no:
"el "permiso por paternidad" normalmente incluye Excedencia laboral por maternidad, paternidad y adopción."
#3 #9 #19 #32 #41 #45 #46 #74 #78
Creo que en este caso concreto el español no ha supuesto nunca una ambigüedad en este tema. Los permisos siempre se han llamado "de maternidad" para las mujeres y de "paternidad" para hombres. Nunca se usa "paternidad" como genérico, se usa "permisos por nacimiento". Si buscas artículos y ves que se llaman "paternidad" verás que siempre hablan del padre.

Y sí, los permisos largos son muy necesarios, y muy útiles sobre todo para casos concretos: Madres con cesárea que requieren más reposo que un parto natural. Padres que no tienen familia cercana con quien dejar a los niños, niños con complicaciones que requieren más cuidados que un niño sano, etc. etc.

Con un parto natural que la madre al día siguiente esté perfecta. Con un niño sanísimo que no haga más que comer a su hora cagar y dormir, y con una familia cercana que lo atienda cuando no puedes, todo es perfecto, y quizá quienes hayan vivido ese caso piensen que no es para tanto, pero si se te suman complicaciones tan normales como las que pongo arriba, toda ayuda es poca.
#125 Estás hablando de la legislación en España, donde efectivamente, el padre no tenía baja sino un par de días de permisos y la madre sí, por lo que se empezó llamando "baja de maternidad" y la "baja por paternidad" se incluyó luego con duraciones distintas

Pero el término baja por paterniddad en español (sin limitarnos a la ley) puede ser genérico e incluir ambos géneros, y de hecho así consta, por poner solo un par de ejemplos en la RAE y en la wikipedia

El resto, {0x1f44d}
#128 ese enlace es a "paternidad", pero si miras el subsidio (linkado en el enlace de la RAE que das) verás que el subsidio por maternidad dice que es indistinto al género.
Creo que está diciendo que para el subsidio por maternidad se refiere a los dos géneros.

menéame