EDICIóN GENERAL

Islandia aumentó tres meses la baja de paternidad. Sin saberlo, logró reducir los divorcios

#59 Sí, había contado con ello, pero aun así me parece poco. Idealmente, el niño debería entrar en la guardería a partir de los dos años, que es cuando empieza a socializar de verdad. Nos han metido en la cabeza las maravillas de las guarderías, y me parece una estrategia para que no nos sintamos culpables y aceptemos el sistema tal como es ahora. Incluso he visto casos de padres que llevan a sus hijos a la guardería con un año convencidos de que es lo mejor para el bebé. Lo mejor para un niño de un año es estar con sus padres.
#69 Yo he llevado a mi hijo a la guardería con 5 meses y ha crecido estupendamente.

Claro que tirábamos de reducción de jornada y le dejaba mi mujer a las 9:00 y le recogía yo a las 15:00 o viceversa (6 meses uno seis meses otro) con lo que "solo" estaba 6 horas en la guardería (y además con el hermano). Y para más detalle, en la guardería (que era la que estaba enfrente del trabajo de mi mujer) sólo les hablaban en inglés (y nativas), con lo que el niño es 100% bilingue (habla ne sueños en inglés y juega con muñecos en inglés), y eso fue gracias a que entró en la guardería siendo muy pequeño. Así que, en mi experiencia, 6 meses es suficiente, siempre que esté pocas horas en la guarde (reducción de jornada). Creo que hay muchas formas creativas de encajar las piezas, aunque también creo que no hay una solución universal
#79 No digo que un niño no pueda ir a la guardería tan pequeño, lo que digo es que no creo que sea lo mejor. Es como si me dices que un niño se pude criar perfectamente con leche de fórmula; sí, pero eso no significa que no sea mejor la lactancia materna.

menéame