EDICIóN GENERAL

Los médicos, a clase para aprender a tratar al pueblo gitano en la consulta

Aquí en UK llegaron a una solución más simple y efectiva: en todas las consultas médicas y/o hospitales hay un cartel de tolerancia 0 al abuso o agresión hacia el personal o las instalaciones.

Y ojito con no hacer caso al cartelito, que vas de patitas al calabozo en menos que canta un gallo porque la ley la respalda.  media
#19 Aquí hay una ley exactamente igual, quien ataque a un sanitario, va a Comisaría, lo que pasa es que no hay sitio para los 300 primos.
#21 Hay una diferencia enorme: en España tiene que haber agresión física para que eso pase. Aquí basta con que tu "comportamiento" sea considerado agresivo.

Pocas bromas aquí con ese asunto.
#23 Hay OTRA diferencia enorme.... aqui muchos no leerían el cartel siquiera.. :-)
#75 pues porrazo y cuando se despierte se le adjunta una copia del cartel
#19 Lamentablemente, en España también está el cartelito en ambulatorios de barrios muy concretos.
La primera vez que lo ví no entendía que hiciese falta hasta que me tocó presenciar el primer pollo.
#25 Me consta. El problema es que el cartel no sirve de nada si la ley no lo respalda como es debido.
#27 Hasta que no hay agresiones físicas la policía no se pone seria, para alborotos, amenazas y demás todo era policía local que en Madrid ni está ni se les espera.
#35 Pues a eso es justo a lo que me refiero. Como aquí te vayas un poco subido de tono con cualquier miembro del personal de un hospital/ambulatorio, prepárate que vienen curvas.

El respeto que se ha impuesto en este país hacia el personal sanitario viene de una serie de problemas que tuvieron en el pasado con cierto grupo/etnia cultural que no voy a mencionar para evitar un strike de por vida. Pero cualquiera puede hacer una búsqueda rápida en Google y saber de lo que hablo.
#39 los putos peaky blinders?
#39 ¿Con los peaky blinders? No lo imaginaba en UK. Pensé que allí el problema serian con chavs y gente así. Pues a mí me parece muy bien para cualquier grupo que vaya amenazando o violentando al personal sanitario. Si hay que esperar a la agresión como en España mal vamos.
#123 No... no precisamente esos... ;)
#39 Pakistaníes?
#27 aqui la ley respaldaría a los médicos, pero es imposible encontrar a un amamandurriado que haga su trabajo, están muy ocupados desayunando y aparcando en la acera.
#19 En Andalucía también está. En 7 idiomas en el Virgen del Rocío (español, inglés, francés, alemán, árabe, rumano y chino o italiano, no recuerdo bien). Pero ya ves venir a la gente, un paciente y la mitad de la sala llena por los familiares.

Para mi padre éramos tres, familia directa. Las visitas eran máximo de dos, pero con nosotros fueron flexibles y colaron antes a mi madre para que los otros no se quejaran de que éramos tres y querían entrar ellos siete.
#19 El otro día vi un cartel muy parecido en un hospital de Huelva, pero si piensas que ese cartel lo va a leer siquiera algún gitano...imaginate hacerle caso al cartel.
#51 lee el hilo y entenderás la diferencia.
#19 Cualquier forma de violencia será contestada inmediatamente con violencia legal y contundente, así aprenderán a no usar la violencia.
#19 Vamos a ver, que parecemos nuevos. Les importa 3 pimientos ir al calabozo o a la cárcel. Tienen otra cultura de tolerancia a ser detenidos y encarcelados. Y saben muy bien como buscar recovecos en la legislación. Saben que la mayoría de las veces con un "no sheas rhassssista payo, nosheshta deshcreminando" les funciona.
#19 ya, es que en UK no son los gitanos, son los Chavs los que agreden verbal y físicamente al personal sanitario. Y en número, son un grupo mucho más grande que los gitanos en España. Es más, no creo que los chavs se les pueda considerar minoria, porque no lo son.
#310 No es precisamente por los Chavs por lo que pusieron esos carteles...
#324 Cuenta, cuenta...

menéame