EDICIóN GENERAL

Islandia aumentó tres meses la baja de paternidad. Sin saberlo, logró reducir los divorcios

#3 eso es porque el masculino es el género inclusivo y el femenino es el exclusivo. En nuestro idioma no hay forma de saber si algo es exclusivamente masculino.
#32 Pues eso es lo que estoy diciendo. Que no hay manera de saber si algo es exclusivo y eso genera ambigüedades, como en este caso
#3 #9 #19 #32 #41 #45 #46 #74 #78
Creo que en este caso concreto el español no ha supuesto nunca una ambigüedad en este tema. Los permisos siempre se han llamado "de maternidad" para las mujeres y de "paternidad" para hombres. Nunca se usa "paternidad" como genérico, se usa "permisos por nacimiento". Si buscas artículos y ves que se llaman "paternidad" verás que siempre hablan del padre.

Y sí, los permisos largos son muy necesarios, y muy útiles sobre todo para casos concretos: Madres con cesárea que requieren más reposo que un parto natural. Padres que no tienen familia cercana con quien dejar a los niños, niños con complicaciones que requieren más cuidados que un niño sano, etc. etc.

Con un parto natural que la madre al día siguiente esté perfecta. Con un niño sanísimo que no haga más que comer a su hora cagar y dormir, y con una familia cercana que lo atienda cuando no puedes, todo es perfecto, y quizá quienes hayan vivido ese caso piensen que no es para tanto, pero si se te suman complicaciones tan normales como las que pongo arriba, toda ayuda es poca.
#125 Estás hablando de la legislación en España, donde efectivamente, el padre no tenía baja sino un par de días de permisos y la madre sí, por lo que se empezó llamando "baja de maternidad" y la "baja por paternidad" se incluyó luego con duraciones distintas

Pero el término baja por paterniddad en español (sin limitarnos a la ley) puede ser genérico e incluir ambos géneros, y de hecho así consta, por poner solo un par de ejemplos en la RAE y en la wikipedia

El resto, {0x1f44d}
#128 ese enlace es a "paternidad", pero si miras el subsidio (linkado en el enlace de la RAE que das) verás que el subsidio por maternidad dice que es indistinto al género.
Creo que está diciendo que para el subsidio por maternidad se refiere a los dos géneros.

menéame