EDICIóN GENERAL

Los médicos, a clase para aprender a tratar al pueblo gitano en la consulta

Atender a los gitanos es súmamente fácil, no veo la necesidad de dar clases. Cuando uno de ellos necesita asistencia sanitaria, todo el personal debe dejar lo que está haciendo para atenderle. Y rapidito, que no tengan que esperar más de cinco minutos o se presenta allí toda la familia para reclamar el respeto que se merecen.

(Comentario candidato a strike).
#9 Más vale que no tengan que esperar, Un hombre empotra su coche contra el mostrador de urgencias del Hospital de Basurto: www.meneame.net/m/actualidad/hombre-empotra-coche-contra-mostrador-urg
#13 deberia ser justo al reves, que la lias parda.... pues ahora eres el ultimo, siempre que no sea algo grave claro jajjajaj. y si no te gusta la sanidad publica, pues te vas a que te cure un chaman con romero xD
#9 Algunos te votarán positivo por tu humor (que para gustos colores), otros te votarán por tomarte seriamente como comentario xenófobo.

Tú sabrás si vale la pena darle leña al fuego por un poco de karma. Desde mi perspectiva, es bastante triste.
#33 No he sugerido en ningún momento que los gitanos sean extranjeros.
#111 Porque para qué llamar a las cosas por su nombre verdad? Lo que #33 insinúa es racismo, no xenofobia.
Si andamos no hablando con propiedad, acaba siendo facha todo lo que no es izquierda por no haber usado el término correctamente.
#134 :palm:
Estas haciendo lo que critica el humorista.
Usas la semantica cómo pretexto para desviar la atención de que el commentario #9 es asqueroso.
#146 creo que desdibujar los términos no hace bien al cometido inicial. Hubiera sido desviar la atención si hubiera dicho que no es xenofobia sin mas. Creo que al corregir e indicar que lo que insinúa es racismo se queda en eso, una corrección.
#179 Que si, pero ¿Para cuando la crítica al comentario señalado?
#190 Honradamente, no creo que una sátira basada en casos reales cuyo único fin es el humor pueda catalogarse de racista malintencionada. No veo odio ni mala intención en el comentario. Humor que puede catalogarse de mal gusto, puede ser. Será que no tengo la piel tan fina.
#42 #94 #134
Cierto, me traicionó el subconsciente poniendo xenófobo en lugar de racista. Lo que no sabía que ello conllevaba un aluvión de negativos. Fantástico.
#202 Tal vez los negativos no sean por la equivocación, sino por el resto del comentario. Digo tal vez porque yo no he votado nada.
#202 Si vas de listillo sin saber siquiera lo que significan las palabras que pones qué esperas.
#202 Aquí la borregada es racista, así que pondrán negativo a cualquier cosa que les ponga en entredicho.

Si te fijas solamente se han atrevido a discutirte el mal uso de una palabra, no tu crítica a su actitud.
#202 insultar gratuitamente puede que si.
#111 No entiendo qué quieres decir con esos dibujos.
#33 ¿Donde ha dicho que los gitanos sean extranjeros?
#94 ha dicho XENOFOBO. Quizás quiso decir antiziganismo, antigitanismo, antirromanismo o romafobia. o simplemente racismo.
#94 No se si era en Hungría donde el gobierno los denominan "no europeos", lo cual después de un milenio resulta curioso (aunque nada sorprendente).
#9 Creo que es más fácil aún. A todo aquel que haya amenazado o agredido físicamente a un profesional sanitario se le retira la sanidad pública por ley.

Fácil, sencillo y seguro que ahorraría muchos problemas.
#60 Como si eso los fuera a detener...
#118 En cuanto no tengan sanidad pública iban a pasarlas putas.
#60 O se los mete en la cárcel. Asi cuando se les ponga el abuelo malo van a ir cada vez menos y menos a tocar los huevos al hospital
#60 Es mas fácil, como funcionario público debe ser considerado como autoridad en el ejercicio de sus funciones. El que agrede a un médico a la cárcel con él.
#224 El personal sanitario ya está considerado como autoridad en ese caso, pero la gente no lo sabe.
#60 Pero la noticia no habla de eso.
#9 lo peor es que es verdad y creo que lo hacen aposta, para presionar
#9 Tristemente es asi, y que no tengas que darle una mala noticia a la familia... casi mejor que se lo digas a la policia y que sean ellos quienes la den.
#9 Mi suegra que trabajaba en un hospital me ha contado cada cosa que para qué... También es cierto que es como todo, no todos son así pero los que son así hacen tanto ruido que ganan mala fama.
#9 Te voy a votar positivo nada más porque una vez me metieron un strike de miedo por hacer un comentario en un envío que hablaba de este colectivo, en el que dije, simplemente: "Pelirrojos".
#211 Por eso he puesto lo del strike, porque me pusieron uno por usar la misma palabra que tú.

menéame