EDICIóN GENERAL

Islandia aumentó tres meses la baja de paternidad. Sin saberlo, logró reducir los divorcios

Se crea vínculo y apego con el bebé.
Y el padre vive en primera persona la dureza de la crianza (y hay un mejor entendimiento).
#1 #14 correlación no implica causalidad
#18 Pero ya se ha estudiado que tener un hijo es uno de los principales factores de riesgo de ruptura en la pareja. Así, si haces la experiencia más fácil, es normal que haya menos divorcios.
cc. #1
#39 El principal motivo de divorcio es el matrimonio! xD
#51 Y las leyes, que quieren seguir manteniendo en la pareja una relación de dependencia. Ejemplo real: dos parejas solteras, que cada uno tiene su piso y trabajo, y por lo tanto son independientes, resulta que quieren hacerse pareja de hecho, por cosas como permisos laborales y esas cosas. Pues resulta que te obligan a declarar UN domicilio, no valen dos, no, que tienes que convivir en UN UNICO SITIO, no entienden que puedas ir cambiando, por ejemplo, porque uno tiene una custodia compartida y pueda vivir unas semanas en su domicilio con sus hijos y otras semanas con su pareja, y mas aspectos que ahora no tengo ganas de exponer, pero vamos, que creo que hay una intencionalidad clara por parte del ¿estado? de que la pareja sea una institución inamovible y perpetua.
#66 al revés, lo que quieren es que cada vez sea más difícil crear una convivencia familiar, una familia.
Al cargarse la institución familiar, evitan trabas para hacer lo que quieran con el individuo, manipulable, manejable, sin protección. Ésto se nota más con individuos de edad avanzada.
#99 No estoy de acuerdo. Si quisieran cargarse la familia tienen mil formas, como por ejemplo hacer firmar un Contrato de matrimonio (siempre se ha dicho que el matrimonio es un contrato, pero no se conocen las clausulas, firmas en blanco) , en el cual se definiese que pasa si hay un divorcio, si se acuerda custodia compartida, como se va a administrar el dinero de la unidad, que hacer cuando uno de los dos no trabaja (si recibe una compensación del otro cónyuge) que compensaciones habrá en caso de divorcio, etc. Si haces eso no se casa ni rita. Pero ese contrato existe, solo que no lo ves hasta que llega el divorcio y te encuentras el pastel. Si se quisieran cargar las familias, quitarían la pensión de viudedad y la substituirían por una pensión fija e independiente de con quien hayas conseguido "amarrarte".
#51 Y la principal causa de muerte la parada cardiorespiratoria.
#51 correlación no implica causalidad!!
#39 En mi opinión, si una pareja se divorcia tras tener un hijo seguramente no deberían estar juntos desde un inicio.

Sí, es difícil, sí, provoca enfados, es cierto. ¿Pero de ahí al divorcio? Seguramente no estaban muy lejos de divorciarse antes del embarazo, la relación no les tenía que ir a las mil maravillas.
#67 El problema es que mucha gente intenta arreglar los problemas de su relación teniendo un hijo. Lo cual, además de ser tremendamente egoísta, suele acabar muy mal.
#94 En cierta forma niego la mayor. Obviamente te cambia la vida, pero en nuestro caso no ha supuesto un cambio extremadamente radical como planteas.

Ni cambia mucho nuestras prioridades.

Hemos eliminado muchas aficiones, obviamente. Mi mujer ha cambiado de trabajo por otro que le pilla más cerca de casa. Yo he tenido que comenzar a trabajar de noche o de madrugada por la mañana para poder rematar el trabajo pendiente...

Y eso que el pequeño es un culo inquieto que no para quieto ni puede estar sin alguien pendiente de él más de cinco minutos. Los niños más o menos normales a su edad son más tranquilos. Y si tienes un niño tranquilito... se pasa medio día a su rollo.

Obviamente el primer mes fue bastante malo. Y el segundo y tercero no precisamente buenos, pero en ningún momento, jamás, hemos estado remotamente cerca de separarnos.

Por eso, si nosotros que somos una pareja normal, con un hijo que es un demonio, no hemos tenido crisis de este calibre... tiendo a pensar más como #71
#139 En vuestro caso. Tu hablas de tu caso.
Como dice #138, cuando ambos se adaptan y cambian en sintonía es maravilloso.

Pero a veces eso no sucede (o no sucede al mismo tiempo).

Lo que sí me resulta difícil de creer es que no hayan cambiado vuestras prioridades, cuando sin hijos llevas una vida centrada en ti (teniendo en cuenta a tu familia. pareja, amigos y tal, pero tú como centro de tu vida) y al llegar los hijos, tú mismo pasas a un segundo plano y, especialmemte el primer año, todo orbita alrededor de ellos.
#71 También está el problema de la pareja en donde a uno le encantan los niños y al otro no. Nunca entenderé que gente a la que no le gustan los niños, los tenga. Cada vez escucho más eso de "a mí no me gustan los niños, solo los míos" o lo que es peor "a nosotros no nos gustan los niños, solo los nuestros". Es entonces cuando te das cuenta de por qué hay críos inaguantables.

#FreeAssange
#67 O no.
Es verdad que tener un hijo te cambia, cambia tus prioridades, tu forma de ver las cosas. Lo que antes no te importaba en absoluto puede empezar a ser una cuestión vital, y lo que antes era crucial deja de tener la más mínima importancia.
Nadie sabe lo que es tener un hijo hasta que llega (y no, no hablo de saber que supone sacrificios, sino de un cambio más profundo y visceral. De tener una parte de ti que no eres tú), así que es difícil saber cómo vais a cambiar.

Y si ambas partes no se enfocan igual, pues puede haber roces, más o menos graves, más o menos salvables.
Incluso aunque antes, tal y como érais ambos, funcionáseis juntos estupendamente.

Eso por no hablar de la cantidad de cuestiones relacionadas con la crianza donde pueden aparecer discrepancias.
Cada uno suele dar por sentado que en lo que se h a criado es "lo normal" y "lo correcto". Y aunque se hable antes de tener hijos sobre modelos de crianza, hay un montón de detalles que no se hablan porque no se repara en ellos hasta que llegan.
Por ejemplo ¿Cuánto tiempo va a darle pecho la madre? ¿cuándo deben los niños dormir solos en su cuarto? ¿Es correcto besar a los niños en la boca? (no te separas por una sola de estas cuestiones, pero prueba a unir varias y tener a familiares opinando también).

En fin, que no necesariamente el problema es que antes no funcionarán como pareja.
Es que las relaciones cambian mucho con la llegada de los hijos. El estrés y las frustraciones aumentan. Pueden aparecer roces tontos que compliquen las cosas. La falta de tiempo y las exigencias de la paternidad hacen que a veces nos olvidemos de las necesidades de la relación (pasar tiempo juntos sin niños, buscar espacios para la intimidad).
Y como no se sepan llevar todos los problemas, dinamita cualquier relación.
#94 doy fe: la vida que tienes después de tener hijos no tiene ya prácticamente nada que ver con la que tenías antes. Personalmente me parece de lo más precioso que tiene la vida cuando ambos se adaptan y cambian en sintonía
(es san valentín, un poco de pasteleo no pasa nada); pero no siempre es así.
#67 Es muy aventurado opinar sobre la vida personal de los demás.
#18 Hay correlación y hay un argumento con buena pinta que lo explica. No es algo seguro pero parece factible la causalidad.
#18 pero como bien dices, si existe correlación, es decir, es uno de los factores influyentes...
#18 No nos cortes el royo con tus argumentos logicos!
#18 No es causa directa, pero la compro.
Yo he tenido suerte, pero he conocido a padres que me lo han confirmado. En la mayoría de casos, con la llegada de los hijos llega la falta de sueño, y con la falta de sueño, las ganas de mandarlo todo a tomar por culo.
#18 un comentario no implica análisis inferencial :roll:
#14 y se descarga de tareas a la parte que se quedaba sola en casa, recuerdo muy frustrante ver miles de cosas por hacer y no poder con ninguna porque el bebé era de muy alta demanda.
#22 Y la guinda del pastel es que el padre llega a casa, se encuentra todo patas arriba, bebé llorando, tú sin comer .. Y pregunta "¿qué es lo que habéis hecho en todo el día?"

Para llorar y no parar

menéame