EDICIóN GENERAL

La carne (artificial) que quiere salvar el mundo

#25 No, mayor riqueza, y a mayor riqueza menor descendencia. En cuestión de nacimientos, los países ricos están todos por debajo de la tasa de sustitución. Ni dando pasta la gente tiene hijos, Si la población aumenta es por los pobres que vienen de fuera.
#75 Los países ricos nunca han dejado de consumir mas recursos, con mayor o con menor descendencia.
#80 ¿Y qué?
#89 Pues que tu respuesta a #25 no tiene sentido, porque aun con menor descendencia habrá mayor aceleración en el consumo de recursos.
#94 Imagínate que desciende la población a 100 millones de habitantes. ¿Crees que van a consumir más que lo que consumimos hoy 8.0000 millones? Según tus cálculos, sí.
#97 Esa hipotesis ocurrirá cuando hayamos acabado con la mayor parte de los recursos.

Lo que te he dicho en realidad no es una opinión, es lo que dicen los datos, y es que mientras haya crecimiento económico (el que hace bajar la natalidad), hay crecimiento en el consumo de recursos.
#115 Los datos del siglo XIX decían que en el siglo XX no se podría circular por Nueva York por la enorme cantidad de mierda de caballo que habría en sus calles. Y los datos eran correctos...
#75 No es la riqueza, es el acceso a la sanidad y la educación lo que reduce la natalidad (patrón repetido en todo el mundo en vias en desarrollo) La "riqueza" (término debatible) se crea transformando recursos y consumiendo energía: los recursos son limitados y una fuente de energía infinita no significa otra cosa que el consumo instantáneo de esos recursos.

menéame