EDICIóN GENERAL

El mayor deudor a Hacienda: “La Agencia Tributaria es un monstruo contra el que voy a luchar”

#30 Sin duda hay casos y casos. También conozco algunos casos del estilo y el último de un conocido que le pedían impuestos por un alquiler de garage que decían que no había declarado, pero si lo habían declarado. Al final el asesor les dijo que por la cantidad no les compensaba meterse en fregados con Hacienda.
Para Hacienda todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario, primero paga y luego reclama y vemos si tenías razón.
El caso de Agapito dudo muchísimo que sea así.
#45 Sin duda el caso de este señor será distinto, no lo pongo en duda. De los casos que conozco, creo que la administración no ha actuado de buena fe. En uno de ellos le exigían a la perdona que justificara la desgravación de la vivienda ya que estaba trabajando en Tenerife. Las notificaciones no le llegaron ya que volvió a la península y la aeat no lo puedo localizar a tiempo. La notificación le llegó cuando se lo pasaron a una empresa privada. No se como el estado no lo pudo localizar y una empresa random si, habida cuenta de que es el mismo estado el que lo alojaba, ya que es militar y vivía desde entonces en la base en la que estaba destinado. Por eso creo que la administración apura el tiempo de notificación para que se pasen los plazos y las deudas empiecen a generar intereses de demora, y eso no está bonito, sobre todo cuando no se actúa de mala fe con la administración.
#83 Hombre que si apuran.... a mi me pasó con una multa por exceso de velocidad, no consiguieron localizarme hasta poquito antes de que vencieran a los 4 años. Claro... ya con una pedazo multa que me cagué en sus muertos, primero por la multa de velocidad, al tiempo por no haber identificado al conductor y finalmente por los intereses de esos 4 años, vamos... !!Se multiplicó casi x10!!
Ahora necesitan recaudar de donde sea y están multando por doquier casos sin sentido, si cuela cuela y sino, reclamanos después de pagar las costas.
#112 Esta persona de la que te hablo ya se busca en los boletines del Estado cada poco tiempo, porque como no te encuentren al notificarte, si es que te buscan adecuadamente, te publican en el BOE y demás similares, te dan por comunicado y a volar. Y se te pueden formar unos pufos que flipas, vamos, como lo que explicas. Pero me dice ahora que desde la ley de protección de datos, los cif no están enteros en los boletines y que ya no es tan facil.
#115 Jejeje yo hacía lo mismo!! Los que cambiamos de casa frecuentemente es una mierda. No sabía que ya no se podía buscar el DNI completo, hace un par de meses me encontré una matricula tirada por la calle, aparecía en un boletín y pude dar con el propietario
#45 La situación en este caso es:

* Agapito pide un prestamo a una sociedad de la que el propio Agapito era propietario.
* Agapito vende a su contable por una cantidad ínfima con el acuerdo de que este jamás le reclamaría la devolución del préstamo.
* No declara un duro a hacienda porque la sociedad es un préstamo.
* Cuando el juez le pregunta si lo devolvió se limita a contestar que ese año estaba deprimido.

menéame