EDICIóN GENERAL

Islandia aumentó tres meses la baja de paternidad. Sin saberlo, logró reducir los divorcios

Sorpresa. Y los que contaron con guarderías y algún apoyo económico igual hasta se suicidaron menos.

Ser padres hoy en día es durísimo. Al margen de que sea una decisión personal, hacen falta mejores condiciones porque las condiciones actuales y el trabajo de los dos miembros de la pareja dificultan enormemente ser padres.
#4 Ser padre ha sido duro toda la vida. Ahora probablemente sea menos duro de media que en otros momentos históricos. Pero sí, es muy duro en cualquier momento.
#6 #10 me refiero a ese grueso de parejas con hijos, los dos miembros trabajan con salarios mileuristas y sin abuelos para ayudar. Se me antoja complicadillo vivir así, más allá de las comodidades que da la vida moderna.
#4 A ver, que hoy en dia tambien es duro, pero dudo que sea mas duro ahora que en otro momento...
#4 Antes los padres no se enteraban más que de lo duro de ser pluriempleado, pero no de ser padre, la madre se hacía cargo de esa otra parte. Pero duro ha sido siempre.
#26 Las madres de ocupaban de los niños, hasta que iban al colegio, luego se ocupaban de ellos mucho menos tiempo, con la ventaja de que la vida de ama de casa sin tener a los niños en casa (hasta los 4-6 años) no es tan dura como te la quieren hacer ver. Otra cosa es ahora, que suelen trabajar ambos padres y uno lo deja en el cole y ya le supone llegar tarde al trabajo y acelerado, y salir tarde para llegar a casa casi para bañarlo y cenar, y la otra parte tiene que madrugar de cojones para poder salir a toda prisa y poder estar a las 4 o las 5 en el colegio. Cuando tienes tiempo libre es para quedarte soñado en el sofá habiendo pretendido ver aunque sea un puto episodio en la tele de media hora.
#111 lo de que el trabajo de las mujeres no era tanto no lo compro.
#4 Dices "Ser padres hoy en día es durísimo." Cierto. Pero yo no concibo cómo pudo ser la vida de nuestras abuelas sin apiretal.
#65 ¿te refieres a tus abuelas cuando eran niñas y tenían fiebre o a nuestros padres cuando sus abuelas no les daban aprietan? Porque el que está jodido es el que pasa la fiebre xD. Lo harían con trapos húmedos o baños.
#65 Ningún problema, tenían coñac :troll:

menéame