EDICIóN GENERAL

La carne (artificial) que quiere salvar el mundo

Nos pasamos la jodida vida aplicando parches en lugar de atajar el problema de raíz. China ha sido el único país del mundo con una política de hijo único, y a partir del 2015 se limitó a dos.

El problema no es la carne (solamente), es la cantidad de recursos generales que devoramos. Si encima nos dedicamos a comer recursos artificiales nos acabaremos convirtiendo en seres medio mutantes, como los pollos de engorde. Además, se habla del agua que necesita las lentejas y el trigo (y lo poco a diferencia de la ternera), ¿pero qué pasa con las lechugas y las ensaladas? ¿No se pueden aprovechar un poco más los huertos y cultivos que ya tenemos? Me hace gracia, hablar de productos artificiales mientras se llenan cientos o miles piscinas para el disfrute o aunque sea para deporte.

Reducción de la natalidad es la mejor medida y eso se sabe desde bufff... Y aprender a comer no es sólo importante, sino también NECESARIO. La obesidad es un problema añadido y de eso sabe mucho EEUU y México:

www.vix.com/es/imj/mundo/148966/top-10-los-paises-con-mayor-obesidad

Claro, que lo artificial es parte del capitalismo. Tan artificial como un chip de código cerrado, una píldora de farmacia o un replicante de Blade Runner.
#45 La expansión de la riqueza es el remedio contra la sobrepoblación. No necesitamos ludistas, gracias. El progreso es lo que necesitamos, no la vuelta al siglo XVII.

menéame