EDICIóN GENERAL

El mayor deudor a Hacienda: “La Agencia Tributaria es un monstruo contra el que voy a luchar”

#3 Al final todos los discursos contra un supuesto totalitarismo estatal (en un estado de derecho liberal democrático: es para mondarse) consisten en "soy rico, debería poder hacer lo que me saliera de los cojones". También es lo que viene a decir gente como Hayek. Detrás de la retórica de la libertad por parte de los liberales en lo económico hay poco más. Por eso los límites (o los impuestos) les joden. Obviamente, ellos articulan la libertad para todo, pero en un mundo en que el dinero da libertad, es obvio quien sale ganando y quién no.
#5 La última frase me la apunto
#7 Ciertamente es una buena reflexión. Liberalismo económico. Porque el dinero permite comer mejor (frutas y verduras frescas, sobre todo en el contexto de los desiertos alimentarios de EEUU y RU), tener mejor salud (pagas directamente por una resonancia o TAC sin tener que esperar, evitar listas de espera, fármacos que no reembolsa la sanidad pública... etc (sin entrar en el esperpento estadounidense), mejor movilidad (taxis, coche privado y aparcamiento en la puerta de los sitios) y un largo etcétera.
Ergo, ¿qué se busca? La libertad, por supuesto.
#5 No creo que haga falta ser rico (aunque ayuda) para pensar que el estado actual se mete en demasiadas cosas. Hay mucha gente que está a favor de pagar impuestos que lo considera, incluso en ámbitos sin coste.
#88 No , claro que no hace falta ser rico. Basta con ser pobre y creerse las milongas que cuentan quienes se benefician de que los derechos dependan de tu riqueza. Y trabajadores defendiendo intereses de burgueses hay a patadas.

Esa clase media en la que la gente se incluye mayoritariamente? Clase media aspiracional. Obreros que creen que tienen los mismo intereses que Ana Patricia Botin y Amancio Ortega. Pero adivina que? No los tienen.
#5 En general la derecha ultra suele usar una versión deformada del lenguaje, que ha sido definida como “OPA semántica”, Libertad cuando se trata de Libertad de ser Explotados, igualdad cuando se trata de atacar el feminismo o medidas compensatorias, laicidad cuando se trata de atacar las expresiones de una religión concreta, estado de derecho para aplicar censura o legitimar la represión, Libertad de expresión si sirve para fomentar el odio... en fin...
#5 Los liberales que se jactan de defender la doctrina de John Stuart Mill, siempre se olvidan de este pasaje del libro "Sobre la libertad":
"Sería una grave incomprensión de esta doctrina pensar que defiende una egoísta indiferencia, y que pretende que los individuos no tienen nada que ver con su conducta mutua, y que no deben temer por el bienestar o las acciones de otro más que cuando su propio interés está en juego. En lugar de una disminución, lo que hace falta para favorecer el bien de nuestros semejantes es un gran aumento de los esfuerzos desinteresados."
#111 Efectivamente por eso ahora se llaman "neoliberales".

menéame