EDICIóN GENERAL

Dos siglos de rápido crecimiento de la población mundial llegan a su fin (eng)

#3 pero te equivocas
#102 puede ser, puede ser.
Pero sería la primera vez.
xD xD

Hacemos cuentas cuando quieras.
#105 la cuenta es muy facil: los recursos son finitos, el crecimiento infinito es insostenible
#106 Es fácil. Se puede pasar a reciclar y gastar menos energía/materiales per-cápita. Digamos que a la mitad. Eso da entonces para que en el mundo habite el doble de personas.
Dentro de cinco décadas o un par de siglos o cuando lleguemos a los 16.000 millones, nos lo volvemos a plantear.
Lo de decir "crecimiento infinito" es engañoso porque al infinito nunca se llega. Estudiamos en el cole que ese planteamiento se hizo en los años 70 y está más que superado. Por ejemplo, por el lado de la población se ha comprobado que el crecimiento ya no es exponencial.
#108 ya, lastima que ek gasto de energia.y recursos tambien esté creciendo
#120 en España, bajando electricidad e importación de crudo con la población al alza. El plan en la UE es que baje un 20% por eficiencia. Y eso que se obtiene de renovables, es decir, del sol y el viento, que me dirás...
Lo estás poniendo fácil. No me lo voy a creer cuando pueda decir que convencí una vez a @Varlak ...
#122 Normal que baje la electricidad, Europa lleva décadas externalizando toda la industria, empezando por las que más contaminan. Si cuentas la electricidad y energia necesaria para fabricar y transportar nuestras mierdas desde Asia entonces las cuentas ya no cuadran, lo único que le importa a nuestros políticos es que parezca que generamos menos energia, pero no es cierto.

Y no es tan raro convencerme de cosas, lo único que necesitas es tener razón :-)

menéame