EDICIóN GENERAL

Dos siglos de rápido crecimiento de la población mundial llegan a su fin (eng)

#38 Ni para catecismos ni para falacias.

Pedirle a quien consume poco (e.g. individuo chino) que consuma menos porque el conjunto de los de su etnia o su nación consumen más que el conjunto de los tuyos es casi racista y/o xenófobo.
Si se quisiera moderar estos consumos mediante control demográfico, en países como en China tendrían que reducir mucho más su población que en EE.UU o Europa para conseguir la misma reducción neta. Si es cosa de quitar gente de en medio, o de prohibirles hacer lo que les de la gana, mucho más margen de mejora hay actuando sobre los individuos occidentales que sobre los otros.

Esa es una de las cosas que no me gustan nada de ti, Javier, que eres un fascistoide de manual que se cree con más derechos que los demás sencillamente por dónde has nacido.
#78 Yo no le pido que consuma menos. Le pido que de algún modo frene su explosión demográfuica. ¿O crees que eso les beneficia a ellos y sus sociedades? Tampoco. Falaz me parece a mí decir que el número no importa...

¿Y pro qué dices que quitando gente de en medio hay más margen en Occidente? Eso no lo pillo...

Y creo que te equivocas de tío, pero sin problema.
#78 Y por cierto, que me olvidé de responder a esto: no me creo con más derechos por haber nacido donde he nacido. Pero tampoco con más obligaciones, y tú da la impresión de que si quieres que carguemos con más obligaciones, ¿verdad?

Porque si tengo la obluigacíon de ayudarles con sus problemas a lo mejor tengo derecho a pedirles que controlen su población.

O, si lo prefieres, ninguna de las dos cosas...

menéame