EDICIóN GENERAL

Dos siglos de rápido crecimiento de la población mundial llegan a su fin (eng)

#22 Hablar moralmente es hablar de catecismos, y creo que el planeta no está ya para catecismos.

Yo procuro ser práctico. No voy a cambiar, a mi edad, el pecado original pro otra mierda de sentimiento de culpa. Ya no trago eso, tío...
#38 Te recuerdo que eres tú el que estabas culpando a otros.
#41 No le llames culpar: llámale buscar el origen de un problema.

la culpa es otra cosa.
#44 Exactamente, y para buscar el verdadero origen del problema no hace falta ir tan lejos.
#46 para no ser religiosos, el tema de las culpas, la moralidad, etc... Os pone a mil.

Creo que a lo que se refiere #44 es orientarse a soluciones. Actitud resolutiva.
El gasto eléctrico seguirá creciendo en el mundo de diversas formas.
Lo importante será medir las huellas de carbono e hídrica, además de la contaminación del manto superficial.

Ahora mismo, ese problema se concentra allí, donde sale muy caro ejercer controles. No queda de otra que correr hacia adelante, que la gente se desarrolle más para que salga a cuenta métodos más caros de conservación.

En casi todas las ciudades de la Asia menos desarrollada ya ni se puede respirar
#38 Ni para catecismos ni para falacias.

Pedirle a quien consume poco (e.g. individuo chino) que consuma menos porque el conjunto de los de su etnia o su nación consumen más que el conjunto de los tuyos es casi racista y/o xenófobo.
Si se quisiera moderar estos consumos mediante control demográfico, en países como en China tendrían que reducir mucho más su población que en EE.UU o Europa para conseguir la misma reducción neta. Si es cosa de quitar gente de en medio, o de prohibirles hacer lo que les de la gana, mucho más margen de mejora hay actuando sobre los individuos occidentales que sobre los otros.

Esa es una de las cosas que no me gustan nada de ti, Javier, que eres un fascistoide de manual que se cree con más derechos que los demás sencillamente por dónde has nacido.
#78 Yo no le pido que consuma menos. Le pido que de algún modo frene su explosión demográfuica. ¿O crees que eso les beneficia a ellos y sus sociedades? Tampoco. Falaz me parece a mí decir que el número no importa...

¿Y pro qué dices que quitando gente de en medio hay más margen en Occidente? Eso no lo pillo...

Y creo que te equivocas de tío, pero sin problema.
#78 Y por cierto, que me olvidé de responder a esto: no me creo con más derechos por haber nacido donde he nacido. Pero tampoco con más obligaciones, y tú da la impresión de que si quieres que carguemos con más obligaciones, ¿verdad?

Porque si tengo la obluigacíon de ayudarles con sus problemas a lo mejor tengo derecho a pedirles que controlen su población.

O, si lo prefieres, ninguna de las dos cosas...
#38 El problema es el contrario, el planeta no puede aguantar más que dejemos la moral a un lado. No hablamos de sentimiento de culpa, hablamos de respetar el unico planeta que tenemos.

¿Que tú quieres ignorar tu responsabilidad para no sentirte mal? Pues eres libre, pero a mi me parece horrible.
#83 Para nada. Lo que quiero es buscar algo que funcione. Y nada va a funcionar si hay 6000 millones de personas que no se tienen en cuenta como parte del problema, porque nos da vergüenza señalarlos.

menéame