EDICIóN GENERAL

Los 10 países en el mundo con más igualdad de género (y está España)

#31 La razón por la que las mujeres eligen trabajos peor remunerados en general es cultural en buena parte, es ahí donde los funcionarios deberían centrar sus esfuerzos, en promover por ejemplo que más mujeres cursen carreras de ingeniería. En lugar de eso la mujer de Iglesias propugna que "el feminismo es redistribución de la riqueza": www.facebook.com/irene.montero.5070/videos/598575820707845/
#171 La razón por la que las mujeres eligen trabajos peor remunerados en general es cultural en buena parte
Falso. Experimentos sociales llevados a cabo que demuestran que cuanto más neutra es la educación y los estímulos neutros más mujeres escogen carreras y trabajos relacionados con personas (educación, medicina, etc...) y menos trabajos relacionados con cosas ingeniería, mecánica, etc...).
No me cabe duda de que eso es lo que se asume siempre desde círculos feministas, porque es lo que les encaja con su ideología, pero la realidad es la contraria. A más igualdad, las mujeres en mayor porcentaje escogen más trabajos que históricamente se han considerado más femeninos
Por cierto no sé a que viene el video de Irene Montero.
¿Ha publicado algún estudio al respecto que haya sido revisado por pares, sociólogos, psicólogos, antropólogos, etc...?
#179 Lo que seguro es falso es que todo se debe a una sola variable, las cosas son más complejas, vivimos en sociedad y cosas como las modas y las tradiciones nos influyen enormemente. En ningún momento he negado que haya variables biológicas pero esas no se pueden cambiar desde un ministerio y si quieren reducir la brecha salarial deberían atacar las causas en lugar de irse por la tangente como hace la señora del video y sus acólitos, que mezclan anticapitalismo y feminismo sin ningún sentido.
#171 No creo que las mujeres sean a estas alturas tan ignorantes como para no saber donde se cobra más y donde menos.

Así que si siguen eligiendo determinadas carreras preferentemente es porque se trata de lo que más les gusta. Ahí no habría que meterse.

Otro tema es que deba cobrar lo mismo alguien licenciado en una carrera de las que estudian más las mujeres o de las que estudian más los hombres. Personalmente creo que no. En medicina se cobra más que en otras carreras y se trata de una de las preferidas por las mujeres. O el derecho, con la posibilidad de ganar también mucho en determinados casos.

Vamos, que por mucho que alguien se empeñe, no creo que sea justo que alguien que ha estudiado magisterio cobre lo mismo que alguien que ha estudiado ingeniería o alguien que ha estudiado medicina. La responsabilidad de sus trabajos no es la misma ni de lejos.

menéame