EDICIóN GENERAL

Los 10 países en el mundo con más igualdad de género (y está España)

#78 Totalmente de acuerdo, en el momento que la supuesta "brecha salarial" se calcula sólo por el sexo sin tener en cuenta el tipo de trabajo, los cargos y responsabilidades o las horas trabajadas simplemente ese cálculo está mal. De la misma forma podría decir que hay una brecha salarial entre médicos y mozos de almacen o entre personas que trabajan a tiempo completo y las que trabajan a tiempo parcial sin tener en cuenta el sexo.

Tampoco me vale decir, que Almodovar gana más que una directora novel y decir que las mujeres cobran menos que los hombres como directores de cine, porque en ciertas profesiones como actores, directores de cine, cantantes, bailarines, orquestas, etc lo que influye es el caché que tienen y lo que se está dispuesto a pagarles. En este tipo de trabajos lo que "vale" no es la cantidad de trabajo sino lo que supone que esa persona esté en el cartel y en los títulos de crédito. Como si Rosalía que está de moda vale 10 de caché y otro cantante siendo hombre tiene un chaché de 6. no es por ser hombre sino por la gente que va a ir a ver ese concierto.

Lo mismo que para ver un partido del Barsa másculino y el femenino y quejarse de que Messi cobra más que una jugadora del Barsa femenino, pero es que un jugador de Segunda B tampoco cobra lo mismo que Messi y puede correr más en un partido ... pero no es lo mismo.

menéame