EDICIóN GENERAL

Los 10 países en el mundo con más igualdad de género (y está España)

#30 Una pregunta sin asperezas, cuando se habla de igualdad cuando objetivamente hay muchas mas personas de un sexo que de otro, siempre, siempre, siempre se habla de puestos "buenos" ejecutivos y presidentes, pero no se habla por ejemplo de las nanys o de descargar fruta en el mercado, una mina etc etc porque crees que es ? Mi opinion es que se utiliza la igualdad para lo que interesa.
#108 Lo siento, no entiendo tu pregunta.
#116 Porque cuando se habla de igualdad en los trabajos, se hace solo referencia a los "buenos".
#119 No se que tiene que ver la igualdad en los trabajos, a que sean los mismos oficios los de las mujeres que los hombres.

Aunque las diferencias han ido reduciendose enormemente, (hasta hace relativamente pocos años, las mujeres tenían dificultades para comprarse un coche o sacarse el carnet), hombres y mujeres tienden a tener trabajos diferentes, pero eso no tiene nada que ver con el asunto.

Hablabamos de puestos de responsabilidad, puestos de gobierno.
#125 Las mujeres prefieren a un hombre en un puesto de mando que a otra mujer, eso es por sexismo? son libres? es patriarcado? deberia dejarse elegir a los trabajadores? es un tema MUY complicado.
#129 "Las mujeres prefieren a un hombre en un puesto de mando que a otra mujer, eso es por sexismo? "

No estoy seguro de si eso es asi, pero si así lo fuera, claro, es sexismo. Creo que nadie dice que la discriminación de la mujer sea algo causado por el hombre, es un problema social y es la sociedad en su conjunto la que tendría que hacer cosas para mitigar las diferencias.
#142 Segun el estudio era porque las jefas trataban peor a las mujeres que los jefes, es que si nos ponemos asi TODO es sexismo cuando se habla de sexos xD.
#108 Por supuesto, también se podría hablar de la brecha vital, de por qué los hombres viven menos en casi todos los países del mundo. Y no sólo es debido a la biología: más sin techo, suicidios, muertes en homicidios, actividades de riesgo , accidentes laborales, guerras (etc), fuman, beben y se drogan más, mayor número en casi todas las adicciones,etc.

Se podrían, digo yo, poner algún día esos temas sobre la mesa (lo anterior es sólo un breve resumen) al igual que se han puesto todos los de las mujeres y tratar de resolverlos más adecuadamente. ¿Hemos de crear algún movimiento mundial para ello? ¿Lo inicio yo o cómo va esto?

Se salvarían cientos de miles de vidas, o al menos permitiría que muchos hombres vivieran más tiempo.

Yo no estoy en contra del feminismo (hablo en España principalmente) pero sí que te hablen todos los días de lo mal que tienen las mujeres y prácticamente no se aborden otros problemas que afectan mayormente a los varones. De hecho casi parece una irreverencia decir que muchos hombres lo tienen igual o peor que las mujeres.

Demagogias y mantras sensacionalistas feministas los dejo aparte, que eso da para un libro.

menéame