EDICIóN GENERAL

Los 10 países en el mundo con más igualdad de género (y está España)

#2 Eso es porque el sistema de calculo de la brecha salarial es extremadamente burdo.

No puedes sumar horarios distintos y llamar a eso brecha salarial.
#16 #21 #31 #59 #66 #86 #193
Claro, claro, la brecha salarial y los techos de cristal no existen, es mentira. Todos los datos recogidos, los estudios y todas la autoridades que estudian y afirman esas cosas están confundidos. Solo tienen razón cierto grupo de meneantes.... ¡¡qué casualidad!!!

Y sí, seguro, seguro que España está muuuuucho mejor que, por ejemplo, Suecia, donde sí que reconocen que existe tal brecha, ¿dónde va a parar? :

Con números, por sexos, edad y experiencia:
www.lonestatistik.se/loner.asp/yrkeskategori/Administration-102
Con google es fácil traducir.
#281 Conoces algún caso?. Tienes algún amigo que conozca un caso?
#283 los antivacunas también piden testimonios para demostrar los efectos secundarios de las vacunas :-( . Si, si conozco varios, pero te he puesto algo mas válido, que son las cifras actuales y oficiales del mercado sueco.
Y no, no te voy a dar más datos que los oficiales que te te he dado, porque los casos particulares que conozco con cifras son privados y anecdóticos, pero esos otros que si puedo darte de la página oficial sueca donde en la mayoría de los trabajos, comparados también años de experiencia y categoría laboral, no son anecdoticos y es algo claro y perfectamente comprobable que pasa cada dia en Suecia.
En España, la situación es mucho menos transparente, pero es fácil encontrar casos, por ejemplo en el sector sanitario que conozco bien.
#285 Mismo puesto de trabajo, misma responsabilidad, mismo convenio, mismas horas echadas, misma peligrosidad... dices que a un hombre le pagan más?. No te lo crees ni tú, porque de ser así se come alguien un marrón que alucina. Y de ser así, yo si fuera empresario contrataba solo mujeres
#281 me parece bien esa estadística. Al menos distingue profesiones y antigüedades,.ahora falta distinguir horarios y ya es justo lo que yo decía que había que hacer.
Lo que es burdo hasta el.absurdo es juntar distintas profesiones, distintas antigüedadades y distintas jornadas de trabajo y llamarle a eso brecha salarial.
#284 en la página que te he puesto hablan de sueldos trabajando al 100% , no se comparan jornadas partidas con jornadas completas. Se recogen los datos del sueldo completo en las nóminas, no el reducido si es que existe algún tipo de reducción de jornada. Casualmente tengo un amigo que trabaja en nóminas y creo que antes de sembrar dudas, deberías intentar buscar más datos ;)
#286 no encuentro donde está lo de que es a tiempo completo ( no te lo niego, solo digo.que no lo encuentro)

En cuanto a la administración española te aseguro que dónde he trabajado no hay brecha salarial a mismo puesto antigüedad y horario. ( Y yo soy el que audita al que hace la nómina)
#288 es como se hacen las estadísticas de sueldo. Luego te envio la copia de mi nomina. Siempre colocan el sueldo mensual al 100% y especifica que todo se contabiliza sobre el 100% . Luego, todas las deducciones ( entre ellas, el tanto por ciento que no se trabaja), pero el sueldo mensual que se contabiliza es el del 100% .
En cuanto a España...
¿ no has escuchado el caso de el corte inglés y el suplemento por vestuario para los hombres? En España, pais orgulloso de su picaresca, hay miles de formas de sumar complementos, en la privada de forma muchisimo más fácil. Hay muchos estudios que dan cifras, por ejemplo del sector sanitario.
Lo dejo, que me voy, pero seguir repitiendo en meneame que no existe la brecha salarial es aferrarse a un pasado que, afortunadamente, está cambiando. Y olé por España que hoy está entre esos 10 primeros aunque quede trabajo por hacer.
#290 Yo solo he hablado de la administración, no del sector privado. Y no necesito ver una nómina que he visto miles.

Ahora si, me disculpas, tengo 70 nóminas que revisar en las que no hay un euro de diferencia entre mujeres y hombres a igualdad de tiempo,puesto y antigüedad.
#281 si, es todo mentira. Te han adoctrinado. Yo te puedo presentar los datos agrupados como me salga a mi de los cojo*** para demostrarte lo que yo quiera.
#296 Pues serás un caso único si todos esos 70 cobran los mismo, a igualdad de tiempo, puesto y antigüedad...Cobrarán el mismo sueldo base, pero hay complementos salariales que se suman a esas tres cosas que tu miras y hacen que los sueldos se diferencien, en la administración y en la empresa privada. Por otra parte, y hablando de antigüedad, que "alguien" se incorpore más tarde a su trabajo (y tenga menos antigüedad), solo porque "alguien" tiene que cuidar a los hijos es algo que es necesario meter en las estadísticas y contribuye a que existan diferencias reales atribuibles exclusivamente a que todavía se sigue considerando que los hijos los cuida "alguien" de un sexo determinado.

Y, de todas formas, tus 70 casos y mi caso son lo mismo: casos particulares, una muestra sesgada del conjunto de la sociedad, con lo que no se puede sacar una conclusión válida.
Sin embargo, te repito, las fuentes oficiales sí que encuentran esas diferencias, también en la administración. Y en sanidad, que es lo que yo conozco más, te aseguro que esas diferencias existen, comparando igual categoría laboral y sin evitar hablar de los distintos componenetes del salario base (=teniendo en cuenta los complementos).
www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/brecha-salarial-genero-ad

Sí que existe la brecha salarial en la administración pública y, por supuesto que existe en la empresa privada, donde se ocultan las diferencias con "incentivos", "complementos" y otras "gratificaciones " donde es más difícil hacer comparaciones.
Hasta en la cope, que no se caracteriza por una lucha sin cuartel en la defensa de los derechos de los trabajadores, reconocen que existen esas diferencias y animan a denunciar:
www.cope.es/actualidad/espana/noticias/discriminacion-salarial-las-muj

Y todo esto sin meterme a buscar los casos de sentencias que sí que existen en los juzgados tras considerar probada la discriminación por razón de sexo:

Discriminación salarial de la mujer trabajadora por hacer uso de los derechos vinculados a la maternidad

diariolaley.laleynext.es/Content/DocumentoRelacionado.aspx?params=H4sI

Condenada una empresa a indemnizar a una Jefa de Obra a la que no promocionó por ser madre de tres hijos

diariolaley.laleynext.es/Content/DocumentoRelacionado.aspx?params=H4sI

Las camareras de piso de un hotel están discriminadas salarialmente con respecto a sus compañeros

diariolaley.laleynext.es/Content/DocumentoRelacionado.aspx?params=H4sI

Discriminación por razón de sexo entre trabajadores del mismo nivel retributivo: camareras de piso frente a sus compañeros de bares y cocina
diariolaley.laleynext.es/Content/DocumentoRelacionado.aspx?params=H4sI

Una trabajadora despedida deberá ser indemnizada con 35.000 euros de la que fue su empresa por “los daños morales” que sufrió al haber estado al menos tres años cobrando menos dinero que sus compañeros varones que ocupaban puestos de igual categoría.

www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2018-03-23/sentencia-pionera-c

Y eso eran casos en los que se pudo probar, que otros son muuucho más difíciles de probar.

#295 SI, con la estadística se demuestra lo que tu digas. Las sentencias que te pongo ahí arriba demuestran claramente el adoctrinamiento de los jeuces... y de quienes cometían las injusticias ;)

Mi aportación al tema se termina aquí. SI no veis que todavía existe una brecha salarial real (aunque menor que hace pocos años) es porque no queréis verlo. Afortunadamente, en España y en muchos países del mundo, la mayoría de las personas se han dado cuenta de ello y están luchando por arreglarlo.
Enhorabuena de nuevo a España por estar entre esos 10 primeros.
#297 en TODA la administración pública los complementos son, salvo el de productividad y las horas extras al puesto.
Si tengo 5 auxiliares nivel 14 cobran los cinco lo mismo tengan el sexo que tengan. Si tengo 3 arquitectos nivel 26 cobran los 3 los mismo.

Ahora me dirás qué se hace trampas con la productividad y que se usa para que cobren más los hombres, y te digo que no y que lo sé entre otras cosas porque me toca a mí ser el que comprueba las productividades.

Puedo decirte que he revisado las nóminas de siete administraciones distintas en los últimos trece años y que en ninguna había diferencias salariales a igualdad de puesto,antigüedad y jornada, pero intuyo que no va a servir de nada si tienes una idea distinta.

No he negado ni un segundo la brecha salarial.en el sector privado,.donde los trabajadores negocian su sueldo y las mujeres luchan contra el machismo y posiblemente menos capacidad de negociación, pero en una administración, donde los sueldos no se negocian de forma separada, un auxiliar conta x y a cada puesto se accede de forma reglada ya me dirás cómo es posible que haya brecha salarial.

menéame