EDICIóN GENERAL

Los 10 países en el mundo con más igualdad de género (y está España)

#48 "Es perfectamente posible que legalmente España sea un país muy igualitario, que lo es, a nivel de leyes está perfecto y a pesar de ello, haya delincuentes que cometan delitos. No al nivel que zonas de México, pero es verdad que se cometen delitos de violencia de género."

Vivimos en una sociedad...
#54 A ver, hay que decidirse, o vivimos en un país, o en una sociedad con mucha igualdad de género, o es una sociedad en la que las leyes persiguen al hombre considerandolo culpable por defecto. No pueden ser ambas a la vez.
#64 O es un patriarcado en el que las mujeres están oprimidas, las matan por ser mujeres, y la justicia es patriarcal.
#99 Tergiversas, pero no cuela. ¡Que hay delincuentes que se saltan la ley!

Mira, por poner un ejemplo, a ver si se entiende. Imagina un país con una legislación sobre medio ambiente y contaminación ejemplar, Con medidas para fomentar el medio ambiente, castigos para los contaminadores, de todo. Una maravilla envidiable. Pero es también un país con mucha contaminación, porque hay mucha gente que se salta las leyes.

Pues algo similar, tenemos por ley mucha igualdad de género, pero hay delincuentes que se saltan la ley.

Lo que no puede ser es, por ejemplo, ese país con leyes sobre medio ambiente y a la vez, con leyes que permitan contaminar impunemente. Eso es absurdo, y no es lo que he dicho yo.

menéame