EDICIóN GENERAL

Maduro a Guaidó: "¿Quién coño te eligió? ¡Payaso!"

#78 No he dicho tal cosa. ahora si digo que al gobierno le interesa tener esa tension con su enemigo "imperialista" para su propaganda.
#80 O sea, que en realidad no es enemigo ni nada… EEUU es un supporter. Y por eso bloquea cuentas y roba reservas de oro al país e impide que otros países hagan negocios o compren petróleo venezolano. No, no compensa esa «tensión» que dices que aporta a la dialéctica. Tu argumento no se sostiene.
#81 ¿Que no compensa esa tensión? tu habla con cualquier chavista y te dira que la culpa de la inflación, la escasez, la crisis, la decadencia de los servicios públicos, los cortes de luz... todo todo todo todo todo es culpa del imperio, jamas te reconoceran la nefasta gestión del gobierno, tener un enemigo externo al que culpar de tu inutilidad les sirve al gobierno y de mucho para mantener fieles a sus pocos adeptos que le quedan.
La base del populismo es crear primeramente dentro de país dos bandos los buenos (el pueblo, la gente... ellos) y los malos (la casta, el empresario, los demas) y una vez dividida la población en buenos y malos se crea un enemigo externo al que culpar de todo y como comodín para victimizarse. Y así ha funcionado siempre el populismo y siempre funcionarás así.
Ahora las sanciones actuales de EE.UU es un precio asumible para el gobierno para mantenerse en el poder.
#83 Si eso fuera así la URSS seguiría en el mismo sitio.
#84 La URSS colapsó al igual que han colapsado todos los regimenes comunistas.
#85 Ya. Con la de tensión dialéctica que había gracias a EEUU.
#85
No es cierto.

menéame