EDICIóN GENERAL

Maduro a Guaidó: "¿Quién coño te eligió? ¡Payaso!"

#7 El principal problema de Venezuela es el gobierno y el segundo mayor problema la oposición, y mientras la población mendigando cajitas de comida para poder sobrevivir en el pais con mayores recursos naturales del planeta. Pobre pais y pobre pueblo Venezolano.
#47 Se te olvida que el tercer problema de Venezuela es EEUU. Su intervencionismo no ayuda.
#52 Al gobierno le interesa y mucho tener esa tensión con EE.UU precisamente para culparle de todos los males del país.
¿Hay hiperinflaccion? = Es inflacción inducida por el dolar desde USA
¿Hay escasez? = Culpa del bloqueo yankie.
¿Hay crisis? = Culpa de la guerra economia del imperio.
¿Hay un apagón nacional durante semanas? = Ataque a las estaciones hidroelectricas por parte de la CIA
ETC,ETC,ETC...

Y con esto no quiero decir que USA y sus sanciones no afecten al país, claro que si afectan, pero desde luego ni de lejos es el causante del desastre económico de Venezuela ni tienen la culpa de todos los males que ocurren ahi, ahora esa tensión y esos bloqueos son la excusa perfecta para Maduro para culpar a EE.UU de su propia inutilidad.
#57 la gestión economica de Maduro ha sido horrible, pero como siempre EEUU ha jodido la economia venezolana todo lo que ha podido , sin importarle el pueblo venezolano, por razones geoestrategicas. Las dos cosas son compatibles
#58 Efectivamente USA con sus sanciones ha afectado al comercio con Venezuela perjudicando al pueblo, y creo que nadie con dos dedos de frente puede justificar eso... Ahora la declive absoluta de la economía Venezolana comenzo en 2013, mucho antes de que USA impusiera sanción alguna al país, por aquel entonces la tension con USA se limitaba a una tensión dialectica pero en terminos económicos USA era el principal país comercial de Venezuela.
#57 Claro, claro… mola mucho tener en contra al más grande patrocinador de golpes de Estado del planeta.
#78 No he dicho tal cosa. ahora si digo que al gobierno le interesa tener esa tension con su enemigo "imperialista" para su propaganda.
#80 O sea, que en realidad no es enemigo ni nada… EEUU es un supporter. Y por eso bloquea cuentas y roba reservas de oro al país e impide que otros países hagan negocios o compren petróleo venezolano. No, no compensa esa «tensión» que dices que aporta a la dialéctica. Tu argumento no se sostiene.
#81 ¿Que no compensa esa tensión? tu habla con cualquier chavista y te dira que la culpa de la inflación, la escasez, la crisis, la decadencia de los servicios públicos, los cortes de luz... todo todo todo todo todo es culpa del imperio, jamas te reconoceran la nefasta gestión del gobierno, tener un enemigo externo al que culpar de tu inutilidad les sirve al gobierno y de mucho para mantener fieles a sus pocos adeptos que le quedan.
La base del populismo es crear primeramente dentro de país dos bandos los buenos (el pueblo, la gente... ellos) y los malos (la casta, el empresario, los demas) y una vez dividida la población en buenos y malos se crea un enemigo externo al que culpar de todo y como comodín para victimizarse. Y así ha funcionado siempre el populismo y siempre funcionarás así.
Ahora las sanciones actuales de EE.UU es un precio asumible para el gobierno para mantenerse en el poder.
#57 es que viene fenomenal tener un chivo expiatorio para no tener que reconocer los propios errores. Qué sería de la humanidad sin tan útil figura?
#90 Evidentemente enemigos imaginarios externos siempre ha sido usado por populistas y dictadores para mantener a su pueblo con una falsa tension y poder culparlos de todos sus males. Los pocos adeptos que le queda al chavismo estan convencidos de que todo el desastre economico que tiene el país no es culpa de su gobierno que lo hace todo bien, si no de los ataques del imperio.
En los apagones que dejaron a toda Venezuela sin luz durante semanas el gobierno de Maduro aseguro que fue un ataque electromagnetico procedente del imperio. Evidentemente no solo no existe ni una sola prueba de tal cosa si no que todos los expertos apuntan a la falta de mantenimiento y mano de obra cualificada en el sector electrico. Pero oye mientras estos idiotas que me sigen piensen que yo lo hago bien y todo es culpa del imperialismo podre mantenerme en el poder.
#91 completamente de acuerdo. Para mí, la prueba de fuego y la única manera de desbloquear la situación, son las elecciones que, tarde o temprano, habrá que hacer. Ahí deberían destaparse las cartas definitivamente si el control internacional es férreo, aunque en esto último tengo pocas esperanzas, la verdad.
Y si estáis tan seguros de que Maduro no tiene el apoyo de su pueblo ¿no sería más fácil quitar el bloqueo y que el solo se estrelle?... igual porque durante el periodo donde se pudo trabajar sin demasiada intromisión extranjera, Venezuela obtuvo los mejores índices de su historia,y por eso prefieren seguir ahogando al pueblo para que éste se levante contra Maduro, pero NO DA RESULTADO. #106
#42 #91
Tus comentarios tienen un alto componente de falacia
#52 Este es el primero el resto consecuencias
#52
El tercero no, el primero.

menéame