EDICIóN GENERAL

Maduro a Guaidó: "¿Quién coño te eligió? ¡Payaso!"

#7 #16 En España y fuera. Y eso que Guaido no hay por donde cogerlo, ni lo han votado ni tiene respaldo de las leyes. Su único soporte es el político contra Maduro. No hay más matices, o conmigo o contra mí.
#18 Ahh faltaba el que iba a dejar claro como era la cosa
#54 Maduro es presidente y luego se reconoció a Guaido como presidente interino. El problema es que Guaido tiene que convocar unas elecciones como presidente interino, pero no tiene apoyos suficientes en su país y ahora hay dos presidentes, uno sin apoyo internacional y otro sin agenda ni mando. Cc #28
#74 Guaidó es tan presidente de Venezuela como yo de España.
#101 Es tan Presidente de Venezuela como Sánchez de España tras la moción de censura a Rajoy.
#16 #18 El tema es que presidente reconocido tiene que haber uno. Aunque no te guste ninguno, uno de ellos tiene que ser reconocido, por muy mal que te pueda caer. Y claro, en base a eso y al ser la legitimidad un punto clave que la oposición venezolana ha convertido en motivo principal pues no es tan raro que la cosa esté tan polarizada y te acaben encasillando en un bando u otro.
#54 Para mi ninguno de los dos es legítimo. Afortunadamente no va en mi sueldo tener que reconocer a ninguno de los dos.
#66
Para ti no, pero para el electorado venezolano Maduro es el que eligieron.
#133 Cuando amañas unas elecciones el pueblo dice lo que quiere que digas. Tu ya has dejado claro cual es tu equipo.
#147
Para ti amañar elecciones es cuando no sale lo que te gusta.
Y elecciones libres cuando ganan los de tu cuerda. Eso es algo muy asociado (inherente) a la derecha.
Tú sÍ que has dejado claro cuál (con tilde) es tu equipo.
#148 ¡Pero si sabes ortografía y además das lecciones! Seguro que tienes razón pues. Defiende todo lo que quieras la mierda de Venezuela mientras se quede en Venezuela. Miedo me da que gente como vosotros tenga la tentación de replicar el modelo revolusionario en España. Afortunadamente en Podemos hay de todo y los mas radicales cada vez tienen menos peso. Te vas a quedar con las ganas de tu Aló Presidente.

Pd: Ya se que revolusionario es con c y no con s. Permíteme la licencia de escribirlo como lo pronuncian los “buenos venezolanos”.
Pd2: No reconozco a Guaidó. Los blancos y negros son de gente inculta y manipulable.
#18 Sustituir al parlamento de mayoría opositora por uno 100% propio con la excusa de hacer una nueva constitución tampoco parece muy democrático. Dónde está esa nueva constitución? La harán sin el consenso de ni tan siquiera un opositor al régimen gobernante? Ni Franco se atrevió a tanto.
#104 No blanquees a Franco, que Franco se atrevió a mucho más. Era bastante más ególatra, hijoputa y además mala persona.
#117 No lo dudo, es más, estoy de acuerdo. Pero al menos para hacer la constitución los franquistas incluyeron a todos. Otra cosa es que todos los partidos la aceptaran incluyendo excepciones a "todos los españoles son iguales" o a "el estado no tendrá religión oficial", o dejaran ejerciendo a los billies niños ...
Pero ningún país, pretendidamente democrático, haría una constitución con el 100% de padres del partido de gobierno.
#104 La oposición está en el parlamento y en la asamblea. El problema es que la oposición no esta unida ni tiene un lider claro. Todos odian a maduro pero no se ponen de acuerdo entre ellos.
#122 que yo sepa la asamblea constituyente es 100% Maduro y sus decisiones pueden no solo vetar las propuestas del parlamento sino aprobar las suyas propias aún con todo el parlamento en contra.
#124 editado
#124 Lo siento pero no creo que sea 100% de Maduro. Luego esta la asamblea nacional y el parlamento de mayoría opositora.
De todas formas aunque me interesa el tema no entiendo lo bastante

es.wikipedia.org/wiki/Asamblea_Nacional_Constituyente_de_Venezuela_de_
www.asambleanacional.gob.ve/
#128 quién se salva???
#16 #7 #18 Yo creo que en España la mayoría de la gente no sabe quien es guaido y a maduro lo conocen solo si lo contextualizas en plan el gordo del bigote de Venezuela. Una cosa es el contexto reducido de gente que lee prensa o ve telediarios o lee medios digitales y otra muy distinta hablar de "España" al completo.

menéame