EDICIóN GENERAL

Maduro a Guaidó: "¿Quién coño te eligió? ¡Payaso!"

#1 A mi no me gusta ni uno ni otro. pero en España si no defiendes a Guaidó es que te gusta Maduro..... país.
#7 En España si no defiendes a Maduro, defiendes a Guaidó. Se ha convertido en un partido de fútbol en el que tienes que elegir equipo
#7 #16 En España y fuera. Y eso que Guaido no hay por donde cogerlo, ni lo han votado ni tiene respaldo de las leyes. Su único soporte es el político contra Maduro. No hay más matices, o conmigo o contra mí.
#18 Ahh faltaba el que iba a dejar claro como era la cosa
#54 Maduro es presidente y luego se reconoció a Guaido como presidente interino. El problema es que Guaido tiene que convocar unas elecciones como presidente interino, pero no tiene apoyos suficientes en su país y ahora hay dos presidentes, uno sin apoyo internacional y otro sin agenda ni mando. Cc #28
#74 Guaidó es tan presidente de Venezuela como yo de España.
#16 #18 El tema es que presidente reconocido tiene que haber uno. Aunque no te guste ninguno, uno de ellos tiene que ser reconocido, por muy mal que te pueda caer. Y claro, en base a eso y al ser la legitimidad un punto clave que la oposición venezolana ha convertido en motivo principal pues no es tan raro que la cosa esté tan polarizada y te acaben encasillando en un bando u otro.
#54 Para mi ninguno de los dos es legítimo. Afortunadamente no va en mi sueldo tener que reconocer a ninguno de los dos.
#66
Para ti no, pero para el electorado venezolano Maduro es el que eligieron.
#18 Sustituir al parlamento de mayoría opositora por uno 100% propio con la excusa de hacer una nueva constitución tampoco parece muy democrático. Dónde está esa nueva constitución? La harán sin el consenso de ni tan siquiera un opositor al régimen gobernante? Ni Franco se atrevió a tanto.
#104 No blanquees a Franco, que Franco se atrevió a mucho más. Era bastante más ególatra, hijoputa y además mala persona.
#117 No lo dudo, es más, estoy de acuerdo. Pero al menos para hacer la constitución los franquistas incluyeron a todos. Otra cosa es que todos los partidos la aceptaran incluyendo excepciones a "todos los españoles son iguales" o a "el estado no tendrá religión oficial", o dejaran ejerciendo a los billies niños ...
Pero ningún país, pretendidamente democrático, haría una constitución con el 100% de padres del partido de gobierno.
#104 La oposición está en el parlamento y en la asamblea. El problema es que la oposición no esta unida ni tiene un lider claro. Todos odian a maduro pero no se ponen de acuerdo entre ellos.
#122 que yo sepa la asamblea constituyente es 100% Maduro y sus decisiones pueden no solo vetar las propuestas del parlamento sino aprobar las suyas propias aún con todo el parlamento en contra.
#16 #7 #18 Yo creo que en España la mayoría de la gente no sabe quien es guaido y a maduro lo conocen solo si lo contextualizas en plan el gordo del bigote de Venezuela. Una cosa es el contexto reducido de gente que lee prensa o ve telediarios o lee medios digitales y otra muy distinta hablar de "España" al completo.
#16 Hay una tercera opción, y es mandarlos a los dos a tomar por culo hasta que se busquen la vida y hagan algo de provecho por el país.
A poder ser, sin enfrentamientos armados ni muertos.
#20 no veo yo a EEUU muy partidario de esa tercera opción, pero sí, no estaría mal que la comunidad internacional cerrase la boca y que se apañen los venezolanos. Es muy fácil, se les deja en paz y ya verás como alguna solución sale...y mediante votos, ojo.
#25
No sé qué entiendes por "comunidad internacional", pero EEUU y sus lacayos únicamente apuestan por el neocolonianismo.
#20
Sabes que lo dices no es cierto.
Sólo hay dos opciones: respetar la soberanía nacional de Venezuela o adoptar actitudes neocolonialistas tratando de imponer un presidente títere.
#7 #16
Pues a mí sí me gusta Maduro. Si no fuera por el chavismo, habría gente malviviendo y sufriendo calamidades, como ocurre en los países vecinos como Colombia.
#132 En Venezuela hay gente malviviendo peor que aqui en Colombia y cada dia vienen mas y mas venezolanos, ya hay brotes de xenofobia en Ecuador y Perú por la cantidad de migrantes venezolanos.
#174
Las grandes masas de personas que intentan emigrar a Estados Unidos y son maltratados en la frontera no provienen de Venezuela, así que no manipules, no mientas.
#175 Las grandes masas de venezolanos no estan migrando a USA estan migrando a Colombia, a Ecuador, a Perú, a mi tu no me puedes mentir cuando estoy rodeado de venezolanos aqui justo donde te escribo... Tu mientes, sugieres que Colombia esta peor, pero no es cierto. Ni siquiera en niveles de violencia esta peor Colombia www.meneame.net/m/actualidad/balance-insight-crime-homicidios-2019 , pero ademas las enfermedades que estan llegando de Venezuela ya habian sido erradicadas en colombia algunas. noticias.canal1.com.co/noticias/enfermedades-ya-estaban-erradicadas-co mientes cruelmente a los implicados, para que los españoles te crean.
#175 Otra cosa, esas masas que son maltratadas en la frontera tampoco son colombianos como sugieres, no mientas mas.
#7 ese es el problema de España que tienes que estar en contra de uno por ser del otro bando
#27
Es lo que pasa cuando hay dos opciones, que tienes que tomar partido por una. Lo mismo ocurrió en la segunda guerra mundial y aquí poco antes, en el 36. Luego están los que aparentemente se sitúan por encima del bien y del mal, como #35, pero ese viejo truquito ya nos lo conocemos muy bien.
#137 pero el problema que veo que una cosa es estar a favor y otra en contra, parece lo mismo pero la diferencia es por lo que tenemos estos gobiernos
#7 Y en Venezuela también. "Tienes" que estar posicionado en un bando o en otro.
#7 A mi me la chupan ambos y quienes les promocionan.
#7 El principal problema de Venezuela es el gobierno y el segundo mayor problema la oposición, y mientras la población mendigando cajitas de comida para poder sobrevivir en el pais con mayores recursos naturales del planeta. Pobre pais y pobre pueblo Venezolano.
#47 Se te olvida que el tercer problema de Venezuela es EEUU. Su intervencionismo no ayuda.
#52 Al gobierno le interesa y mucho tener esa tensión con EE.UU precisamente para culparle de todos los males del país.
¿Hay hiperinflaccion? = Es inflacción inducida por el dolar desde USA
¿Hay escasez? = Culpa del bloqueo yankie.
¿Hay crisis? = Culpa de la guerra economia del imperio.
¿Hay un apagón nacional durante semanas? = Ataque a las estaciones hidroelectricas por parte de la CIA
ETC,ETC,ETC...

Y con esto no quiero decir que USA y sus sanciones no afecten al país, claro que si afectan, pero desde luego ni de lejos es el causante del desastre económico de Venezuela ni tienen la culpa de todos los males que ocurren ahi, ahora esa tensión y esos bloqueos son la excusa perfecta para Maduro para culpar a EE.UU de su propia inutilidad.
#57 la gestión economica de Maduro ha sido horrible, pero como siempre EEUU ha jodido la economia venezolana todo lo que ha podido , sin importarle el pueblo venezolano, por razones geoestrategicas. Las dos cosas son compatibles
#57 Claro, claro… mola mucho tener en contra al más grande patrocinador de golpes de Estado del planeta.
#57 es que viene fenomenal tener un chivo expiatorio para no tener que reconocer los propios errores. Qué sería de la humanidad sin tan útil figura?
#52 Este es el primero el resto consecuencias
#52
El tercero no, el primero.

menéame